Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Esta idea esta inspirado, como muchas cosas que han ocurrida en la Vuelta a la Tortilla a lo largo de este año, por Aniko Villalba de Viajando por ahí. Hace más o menos un año cayó en nuestras manos una guía de viajes experimentales de Lonely Planet, que ella recomendaba en un post, y a partir de ahí la dimensión de nuestra manera de viajar ha cambiado.

En ese artículo, Aniko, muestra como se ve desde sus ojos la ciudad de Buenos Aires, así que a nuestra manera queremos mostraros que significa para nosotros: Madrid

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

¡Nos vamos!

Bueno igual me estoy precipitando un poco, porque todavía nos quedan algo más de 5 meses para iniciar nuestro gran viaje. Pero ya no falta nada, como aquel que dice, el 2 de Mayo esta cada vez más cerca y no puedo evitar empezar a sentir una enorme añoranza de todas las cosas que voy a dejar atrás.

Si sé que todavía no me he ido, pero estoy tan habituado a mi ciudad y sus ritmos que no puedo evitar pensar en que estaré fuera un largo tiempo y, por ejemplo, no podré ir a mis adorados cines Renoir de Plaza de España a ver la última película de Wes Anderson.

Sé que igual es una tontería ponerme todo quejica con esto cuando voy a emprender una aventura que mucha gente desearía vivir, y que por circunstancias no puede. Pero creo que los seres humanos somos así de contradictorios y tenemos que vivir con nuestras excentricidades. También me he dado cuenta que a pesar de llevar toda mi vida en Madrid, siento que todavía me queda una gran cantidad de cosas por hacer y de lugares que visitar.

¡No le he sacado todo el jugo a esta ciudad!

Madrid es la ciudad en la que los tres nos conocimos, es el lugar donde se ha gestado todo este proyecto de blog y nuestro gran viaje. Nos hemos reunido en nuestra querida cafetería de La Infinito para planear rutas y hablar de nuestra página, hemos compartido cervezas e ideas en el Matadero de Madrid y nos hemos inspirado en la Plaza de la Cebada.

Como no quiero entrar en esta espiral de melancolía y depresión por algo que todavía no ha sucedido, hemos pensado desde la “central de inteligencia” de la vuelta a la tortilla una manera de despedirnos de nuestra querida Madrid que estuviera a la altura. ¿Cómo? Pues muy fácil, hemos hecho una lista, completamente abierta y en la que esperamos que todos los que nos leéis colaboréis en ella.

Una lista en la que hay mezcladas actividades: algunas son las cosas que más nos gustan de vivir aquí y que pensamos repetir, otras son esas típicas ideas que siempre hemos querido hacer y que por tenerlas al alcance de la mano, o por simple pereza, las hemos ido posponiendo. Y luego hay ocurrencias locas para que la ciudad sea un poco más nuestra y  divertida.

Quizás todo esto sea una excusa más para hacer la espera más amena y divertida o simplemente una fórmula para viajar ahora que no podemos, debido a que todo nuestro presupuesto se nos va en el gran viaje, y de paso demostrar que se puede viajar sin coger un avión ni tener que irte a miles de kilómetros de tu casa.

[wc_highlight color=”yellow”]Sera un post en movimiento, iremos agregando las fotos, los escritos y todas las cosas imprevisibles que nos irán surgiendo con cada despedida. No sabemos muy bien que pueda salir de todo esto, pero estamos muy emocionados.[/wc_highlight]

Aquí tenéis la lista:

1. Salir de fiesta y desayunar en la chocolateria San Ginés

2. Subirnos al teleférico

3. Hacer una ruta basada en el Geocaching

4. Top 3 de nuestros bares favoritos

5. Hacer una cápsula del tiempo

[justified_image_grid preset=17 row_height=300 specialfx=hovered mobile_specialfx=same ng_gallery=17]

Lee la carta de Miguel a su futuro viajero

6. Top 3 de nuestros desayunos favoritos

7. Hacer fotos de lugares emblemáticos de Madrid sin gente

8. Ir a ver Microteatro

9. Visitar la estación de Chamberí

10. Ser súper pobres

11. Ser súper ricos

12. Jugar al Monopoly 

13. Madrid de cine

14. Correr la San Silvestre

15. Ver un amanecer

16. Madrid de la A a la Z

[wc_box color=”info” text_align=”left”]

Almu le rindió su particular homenaje a los días y los protagonistas de nuestras andanzas por Madrid

Lo ha hecho de una forma muy original en estos post:

Primera parte

Segunda Parte

[/wc_box]

17. Que Almu aprenda a montar en bici

18. Ir por Madrid disfrazados sin sentido alguno

19. Dormir en un refugio de la Sierra

20. Disfrutar de la nieve 

21. Patinar sobre hielo

22. Madrid Okupa

23. Ver una película en un cine IMAX

24. Visitar el Planetario

25. Ver un partido de baloncesto

26. Madrid de colores

27. 5 estilos musicales

28. Madrid a ciegas

29. Intervención artística

30. Hacer un video de Madrid 

Queremos que participéis activamente con vuestra sugerencias y aportaciones a la lista, podéis retarnos si os atrevéis, o quizás queráis contarnos alguna de las cosas que haríais en nuestro lugar.

Para ello hemos creado el hastag #30despedidasparaMadrid, desde el que podéis participar tanto en twitter, Instagram y facebook con vuestras ideas y proposiciones.

Esperamos vuestra colaboración y vuestras ideas.

 [wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (42)

  • danikeral14 .16 Diciembre, 2015.Responder

    30+1: hacer una reproducción con vuestros cuerpos de los monumentos más emblemáticos de Madrid al lado de cada uno. Podéis utilizar material accesorio.

    • (Autor) Miguel .17 Diciembre, 2015.Responder

      Me encanta Dani, no habíamos incluido ninguna de monumentos ni de sitios históricos de Madrid y con esta propuesta lo tenemos!!! Gracias Dani!!! Sabía que serías de los primeros en proponer reto, no se porque! jejeje

  • @lacosmopolilla .16 Diciembre, 2015.Responder

    ¡Qué bueno! Sí que es verdad que cuando vives en una ciudad muchas veces dices “algún día iré…” Y nunca lo haces. Yo por ejemplo no he cogido el telesférico (¡me apunto!) ni subido al faro de Moncloa. No he entrado al Palacio Real. No he corrido la San Silvestre y desde luego me encantaría dormir en un refugio de montaña de la sierra de Madrid (aunque cuando haga menos frío je je).
    Sí que he ido al planetario y al microteatro (¡me encanta!). Yo añadiría ir a Cortogenia (soy muy fan), recorrer todos los mercados gastronómicos/bares de Lavapiés en ruta de tapas…
    Lo de hacer fotos de sitios emblemáticos de Madrid creo que os va a ser lo más difícil ja ja pero ¡ánimo, valientes!
    Un abrazo

    • (Autor) Miguel .17 Diciembre, 2015.Responder

      Patri son muchas cosas las que propones pero si te apuntas a las de el teleférico y al faro y las que quieras estás invitada, por supuesto. La San Silvestre de este año la corre Ori en representación de la tortilla, jejeje. Y los bares de Lavapiés tienes que ir si o si a la ruta de tapapiés, es genial y muy económico, y además te descubre un montón de sitios. Y por lo demás esperamos que en estos meses podamos hacer todas las cosas de la lista y las que nos propongáis.
      Un abrazo

  • davidsanchezfernandezDavid .16 Diciembre, 2015.Responder

    Un imprescindible es hacer una ruta por la sierra de Madrid, la Pedriza. y Algo más típico pues …Ir a las campanadas en nochevieja, hacer el anillo verde en Bici, ummm bailar un chotis vestidos de chulapos , ala ahí van las mías 🙂

    • (Autor) Miguel .17 Diciembre, 2015.Responder

      Grande David tus aportes, el de la sierra me gusta mucho, y lo de las campanadas me da un poco de agobio la cantidad de gente que hay pero esta dentro de los posibles, sin duda. Lo de bailar el chotis es muy buena pero no tenemos trajes ni sabemos bailarlo pero se puede intentar. Lo de el anillo verde en bici se lo pasó a Almu para que vaya cogiendo el tema de la bici, jajajaja.
      Gracias David por el comentario
      Un saludo

  • Diabarama .23 Diciembre, 2015.Responder

    Jajajaja, eso no se vale, los tortilleros tienen que correrse la SanSil los tres juntos!!! Tramposos!! Las campanadas yo tampoco me las he visto el 31 peeeeero sí el ensayo del día 30, que es auténtico. El teleférico y el faro tampoco, pero ya que lo mencionáis, hace poquito fui al Museo de América, que no había ido nunca y está al lado del faro y merece la pena.

    • (Autor) Miguel .26 Diciembre, 2015.Responder

      jajaja Yo estaré en la San Silvestre pero como apoyo y soporte fotográfico…Creo que mi forma física no da para más. El museo de América me la apunto porque yo tampoco he estado y ya que está cerca del faro puede ser un combo muy bueno. Muchas gracias por el comentario y un saludo.

  • J.William .23 Diciembre, 2015.Responder

    Es uno de los lugares pendientes, suelo pasar por Madrid para ir a Tenerife desde Perú , tengo muchas amistades a los que quisiera ver y entrevistar ya que hemos hecho buenas migas online y pues estaré muy pendiente aunque ya me has dado grandes ideas para comenzar. Abril sería ideal para hacerlo.

    • (Autor) Miguel .26 Diciembre, 2015.Responder

      Pero bueno todavía no has visitado Madrid??? jejeje No, es broma, pues creo que has elegido buen mes para venir por aquí, Abril y Mayo es perfecto para visitar la ciudad y no morir de calor. Y si haces alguna de nuestras propuestas, ya sabes cuéntanos que tal la experiencia… Un saludo

  • amparo .23 Diciembre, 2015.Responder

    Será muy interesante leer todo lo que tienen planeado, suele pasar que cuando se vive en una parte no se disfruta lo suficiente de ella.

    • (Autor) Miguel .26 Diciembre, 2015.Responder

      Te esperamos a lo largo de este camino. Gracias por comentar. Un saludo

  • The World Kats .23 Diciembre, 2015.Responder

    Madre mía que lista mas chula, hay tanto por hacer y tantos recuerdos que capturar ^.^ Ahora nosotras nos apuntaríamos a buscar algún lugar donde podamos bailar hasta el amanecer jaja todo sea por disfrutar de la buena compañía ^.^ uixxx que fluyan las ideas 🙂

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      Hacer el ridículo bailando es uno de nuestros hobbies favoritos! Pero eso no lo vamos a documentar…jajajaja. Gracias por el comentario

  • Cristina .23 Diciembre, 2015.Responder

    Me encanta la lista, y más la cápsula del tiempo… ya quiero ver que van a poner ahí =)

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      Pues dentro de poquito lo tendrás porque este fin de semana hemos enterrado nuestra cápsulita y lo hemos documentado para compartirlo. He de decir que ha sido muy guay! Un saludo cristina

  • Marina_Mdc .24 Diciembre, 2015.Responder

    Madrid es muy grande, en todos los sentidos. Como buena madrileña, la 7 me ha encantado, y la de San Ginés es sin duda la mejor. Pero no te olvides de pasar una noche de fiesta por la zona de Huertas y Santa Ana, tienes para todos los gustos.

    Y visitar el Escorial… y el Prado! El Madrid de los Austrias… pasar una tarde en el Parque del Retiro….no puedes despedirte sin hacer esas cosas…

    Besitos de caramelo

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      jajajaja, los besitos de caramelo me han matado! Me encanta! Buenas propuestas, tomo nota de todas, visitar el Escorial menos porque he vivido varios años allí pero siempre recomiendo una visita al monasterio y al pueblo porque es muy chulo, sobre todo en verano. Gracias Marina. Un saludo

  • Diana Garcés .24 Diciembre, 2015.Responder

    Bueno chicos, es normal como dices extrañar ciertas cosas cuando viajas, pero créanme que esas cosas serán mucho más insignificantes que el tema de un cine o una plaza, pues vuestros ojos se llenarán de tantas imágenes y tantos lugares que descubrirán que en todos los países hay cines también y plazas mucho más bellas y mejores que la vuestra.

    Es normal extrañar, sentir nostalgia, pero también es una pérdida de tiempo impresionante que lo mejor es vacunarse cuando antes porque sino, vuestro viaje será (ni para que les digo).

    Me parece genial que hagan lo que están planeando, pero marcarlo como una despedida me parece un poco melodramático, aunque muy válido, el drama es cosa indispensable en nuestra vida, así como el quejarnos por cosas que aún no han pasado 🙂

    Un abrazo y muchos éxitos, poco puedo recomendarles para hacer en Madrid, pues aunque he ido varias veces es poco lo que conozco. Un abrazo y a disfrutar de vuestros últimos días en esta bella ciudad. Yo estaré el 20 de febrero, tal vez coincidamos por allí.

    Un abrazo,

  • Saritta MakeUp .24 Diciembre, 2015.Responder

    Yo la verdad que de Madrid no conozco nada.. este verano pasado fui a la Warner pero no llegué a adentrarme en la ciudad.. algún día me encantaría conocerla!

    Un besotte!

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      Pero Sara a que esperas, que Madrid tiene un montón de cosas increíbles además de toda nuestra lista. Queda pendiente una visita y que nos cuentes que te ha parecido. Un saludo

  • Lorena Molina .24 Diciembre, 2015.Responder

    La lista es muy interesante! Diversión no falta, qué bien jajaja eso de ir disfrazados por Madrid sin motivo alguno me encantaría verlo jaja.
    No soy madrileña pero me apasiona tu ciudad!! La amo! He ido muchas veces y espero volver pronto.
    A disfrutar con todas estas actividades!

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      Me alegro mucho de que te guste la lista, y que nos sigas en nuestras andanzas…Documentaremos lo de los disfraces para que quede constancia aunque me va a dar mucha vergüenza…jajaja Pero bueno siempre intentamos pasarlo bien en cada cosa que hacemos. Un saludo y gracias por comentar

  • Lovely It girls .24 Diciembre, 2015.Responder

    Qué montón de ideas y planes! Es genial! Se lo que cuesta dejar tu ciudad, yo vivo lejos de la mía.
    Os esperan grandes experiencias!

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      Nos costó elegir solamente estas, porque teníamos mil ideas más, pero tampoco había tiempo material para todas… Espero no extrañar demasiado Madrid después de todas estos retos…Gracias por el comentario

  • isabelyo .24 Diciembre, 2015.Responder

    Hola. Vaya!! Menuda lista, me lo apunto todo, creo que es algo que no se debe dejar de pasar, hay que vivirlo. Felicidades por ese próximo viaje. Feliz Navidad.

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      Gracias Isabel y Feliz Navidad para ti también! Oye pues si haces alguna actividad cuéntanos como te va, nos encantaría que los compartieras con nosotros. Un saludo

  • Sandrusky Valencia .24 Diciembre, 2015.Responder

    He visitado muchas veces Madrid y aún me queda mucho por hacer y ver. Soy de Valencia y seguro que algo no he visto ni he echo, somo así, lo que esta más cerca ni nos damos cuenta que esta.
    Buena propuesta, si se me ocurre algo, ya que no soy de la ciudad os comentaré. Feliz navidad

  • MMEUC M. .25 Diciembre, 2015.Responder

    Menuda lista! Está genial!
    Nunca he estado en Madrid, pero me gustaría, sin duda es uno de los sitios a los que quiero ir en cuanto pueda!
    Así ya sabéis a cumplirlo todo y a disfrutar hasta el próximo viaje.
    Un beso.
    MMEUC

  • Mari sol .25 Diciembre, 2015.Responder

    Woo interesante lista es una pena yo soy de argentina pero si llego a ir a españa tendre esta lista en cuenta felices fiestss

  • mvelascoc .25 Diciembre, 2015.Responder

    Hacerse una foto en cada monumento emblemático, pero donde sólo aparezca uno mismo y el monumento (aunque en algunos será bastante complicado cumplirlo)

    Ir a ver El Rey León 😉

  • Feérica .25 Diciembre, 2015.Responder

    Me gusta la idea de que él post se vaya ampliando con más ideas. Espero que consigas muchas cosas que hacer en Madrid.

  • Karen .26 Diciembre, 2015.Responder

    Mi adorado Madrid no hay ciudad más bonita, segura y multicultural

  • genesis .26 Diciembre, 2015.Responder

    HOLAAAAAAAAA
    Owwww yo nunca he ido 🙁
    como quisiera ir, asi podria aportar algo a tu post!

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      Pues vente por aquí!! Que en Madrid somos buena gente y es una gran ciudad! Un saludo

  • Tuky212 .26 Diciembre, 2015.Responder

    ¡Guau! Pues me parece una iniciativa geniaal. Yo aún no he visitado Madrid, pero puedo hacer uso de esta idea para mi próximo viaje, así no me quedaré sin hacer nada que quiera: )

    • (Autor) Miguel .27 Diciembre, 2015.Responder

      Me encanta que digas eso y que quieras utilizar esta lista para tu futuro viaje! Es el mayor cumplido que me pueden hacer. Muchas gracias por tu comentario, un saludo

  • Arol .11 Marzo, 2016.Responder

    Yo antes de irme de Madrid recorrí muchos sitios respirando profundamente y mirando con una melancolía anticipada

  • MochilaParaDos .19 Mayo, 2016.Responder

    ¡Muy buenas!
    Nosotros estamos impactados! Nos ha encantado!.
    Gracias por compartir esta información con todos nosotros, hemos aprendido mucho con tu entrada.
    Un abrazo 😉

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)