Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

5 Tipos de personajes que te puedes encontrar haciendo el descenso del Sella. (Asturias)

9 septiembre, 2015.Miguel.0 Likes.7 Comments

Leí hace poco que un porcentaje bastante alto de las parejas terminan después de las vacaciones.   

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

M e puse a investigar un poco el tema porque me parecía un dato demasiado curioso para que fuese verdad, pero efectivamente muchas parejas terminan en Septiembre, justo después de que la mayoría venga de sus vacaciones debido a que por lo visto pasan tanto tiempo libre con sus respectivas parejas que se dan cuenta de que en realidad tienen muy pocas cosas en común o que simplemente no se aguantan si no tienen que les una, como son las rutinas.

Y vosotros pensaréis… a que viene este peñazo que esta soltando este tío sobre las parejas si esto se supone que es un blog de viajes, pues ahora llego al “quid” de la cuestión, impacientes.

Resulta que este verano, Ori y yo, hicimos una escapada de fin de semana a Ribadesella, para las fiestas de las piraguas y para realizar nosotros mismos el famoso descenso del Sella. Esto nos dio la oportunidad de observar el pequeño microcosmos que se forma realizando esta actividad.

El descenso del sella en info práctica

[wc_box color=”info” text_align=”left”]

El Descenso del Sella es una competición de piraguas que se realiza el segundo sábado de agosto de cada año, en esta zona de Asturias.

Recorre el trayecto entre la localidad de Arriondas y Ribadesella y es reconocido internacionalmente.

En paralelo se realizan en el pueblo de Ribadesella las fiestas de las piraguas, dos días llenos de sidra, música, hombres disfrazados de mujeres y alguno que otro durmiendo en algún portal.

[/wc_box]

5 Tipos de personajes que te puedes encontrar haciendo el descenso del Sella. (Asturias) 1

Esto se llama boño empreñau, es un bollito de pan con chorizo dentro, pero dentro quiere decir que lo hornean ya con el chorizo dentro. Esta increíble.

6 horas de descenso dan para mucho, y una de las cosas más divertidas que hay en el mundo es mirar a los demás como se las ingenian en momentos de tensión. ( No me negareis que todos echamos un ojo cuando una parejita discute por chorraditas)

Os diré que nosotros tuvimos también nuestro momento tenso nada más empezar el descenso, cuando con asombro y estupefacción vi como Ori, colocada en la parte delantera de la canoa, remaba al revés como si fuese la cosa más normal del mundo. Pasado este momento todo fue como la seda, y tuvimos un descenso la mar de tranquilo, acompañados por los gritos a nuestro alrededor de algunas parejas, matrimonios, y familias que por allí remaban.

Iba a hablaros de las parejas y el descenso pero al final me  parecía mas interesante y divertido hacer una pequeña disección del tipo de personas que vimos durante el descenso, (incluyendo parejas), porque me salió así.

1. Mujeres hombres y viceversa. MHYV

Los dos con cuerpos esculpidos por horas de gimnasio y bronceados bajo intensos rayos uva. Van divinamente equipados con gafas de sol molonas, y todo tipo de accesorios que resaltan más su increíble belleza, (mientras tu vas como un “ecce hommo”, con todo mojado intentando parecer lo más digno posible).

Te los cruzas en un remanso del río dando vueltas sobre sí mismos porque ellas esta tomando el sol tranquilamente y él intentado por todos los medios avanzar remando a todo lo que dan sus “musculados” brazos lanzando una mirada asesina a su divina partner.

2.  Pékin Express

A estos solo los ves una vez, pasan por tu lado a la velocidad de la luz, que no sabes como pueden remar tan rápido, ya que tu lo estas dando todo y no les llegas ni a la suela.

Los reconocerás por su aspecto de mochileros experimentados, hechos a si mismos, y por su mirada de suficiencia cuando te pasan en su canoa y sabes que están pensando, “pobres pardillos de ciudad que no están hechos para este tipo de aventuras”.

[Tweet ““pobres pardillos de ciudad que no están hechos para este tipo de aventuras””]

5 Tipos de personajes que te puedes encontrar haciendo el descenso del Sella. (Asturias) 2

3. La familia Trapisonda, una familia que es la monda.

Aquí entramos en el terreno de las grandes concentraciones “canoiles”, (perdón me he inventado la palabra). Los reconocerás porque son aproximadamente mil canoas que se mantienen más o menos unidas a lo largo del trayecto, dependiendo de la pericia de los remeros, y compuesto por: la mama, el papa, el abuelo, la abuela, el tío, la tía, los hijos, los sobrinos, la amiga de la tía, el cuñado, el vecino del quinto, uno que pasaba por allí y se unió a la tropa, el novio de la niña que es un caradura…

Van juntos a todas partes, y mantienen conversaciones entre canoas a metros de distancia como si no hubiese nadie más en kilómetros a la redonda. ¡Aviso! Si te ves inmerso en este grupo debes mantener la calma e intentar pasar lo más desapercibido posible, si no quieres ser uno más de esta bonita pandilla.

4. Matrimoniadas

Contaros que de estos os cruzareis con unos cuantos. Son esas parejas maduras, que probablemente en el día a día se profesan un amor incondicional, pero que nada más coger un remo, el se convierte en el Almirante Nelson y ella en la Reina de Saba.

No se ponen de acuerdo ni en la dirección que tienen que ir, (solo hay que seguir el curso del río), y menos en llevar un ritmo similar a la hora de remar. Es como si no se conocieran de nada.

Los reconocerás por la cara de increíble cabreo de él, y la cara de infinito hastío de ella, ( que esta pensando porque narices se habrá casado con semejante mamarracho cuando aquel Genaro con el que salió cuando era más joven ahora tiene un montón de tierras y varios negocios de ultramarinos). Te los vas a encontrar durante todo el recorrido en diferentes fases de cabreo y dando vueltas sobre si mismos. ¡Rema rápido!

[Tweet “el se convierte en el Almirante Nelson y ella en la Reina de Saba.”]

5 Tipos de personajes que te puedes encontrar haciendo el descenso del Sella. (Asturias) 3

5. El Manu Chao

Este es para nota. Es dificíl encontrarse con él, porque puede pasar completamente desapercibido. Va en una canoa individual, y parece ser que solo, porque a simple vista no le acompaña nadie. Probablemente si te lo cruzas no este ni remando, estará dejandose llevar por la corriente, (en algunos puntos es inexistente, y seguramente el tipo todavía este allí disfrutando del momento).

Tiene una perpetua sonrisa en la cara, no se sabe muy bien el motivo, y difunde un extraño buen rollo que pone los pelos de punta. Puede que se agarre a tu canoa un rato e intente entablar una conversación del todo desquiciada, porque no vas a entender nada de lo que dice, (esta en un plano astral muy por encima del resto de los mortales), y tendrá todo tipo de accesorios a su alrededor porque a la vez que esta tomando una cerveza también esta liándose un “cigar” e intentando hablar con la canoa más cercana y cortejando de manera delirante a un grupo de chicas que pasaban por allí.

Truco útil, no hagas contacto visual si no quieres verte arrastrado a la vorágine astral de “El Manu Chao”.

5 Tipos de personajes que te puedes encontrar haciendo el descenso del Sella. (Asturias) 4

Este soy yo, que podria haber sido un Manu Chau…. pero al final no.

Si habéis hecho el descenso del Sella y conocéis más personajes !!!!Por favor contadnos!!!!

Comments (7)

  • Blog de viajes Bueno Bonito BaratO .17 septiembre, 2015.Responder

    jajaja lo que me he podido reír leyendo tu post, me ha encantado!!!
    Mi marido y yo fuimos, pero no encajamos en ninguno de los grupos…seriamos más un ¿dónde está Nemo? pues nos dieron vacaciones y de un día para otro decidimos irnos al norte ….y nos vimos en medio de las fiestas. MI marido que es canadiense lo flipó

    • (Autor) Miguel .5 octubre, 2015.Responder

      Gracias por leerlo y me alegro que os haya gustado, la verdad es que me lo pasé muy bien escribiendolo. Estamos abiertos a nuevos grupos, si se os ocurre alguno adelante y ponemos nuevas categorías para expandir el universo “Descenso del Sella”, jajajaja. Un saludo

  • Mauxi Leal .18 septiembre, 2015.Responder

    Cómo me he reído con tu post. Una manera muy original de contar la experiencia del descendo del Sella. Genial!

    • (Autor) Miguel .5 octubre, 2015.Responder

      Gracias por leerlo, viniendo de ti es todo un cumplido Mauxi, desde la vueltaalatortilla, os seguimos y nos encantan vuestras entradas. Un abrazo

  • Vero Touristear .20 septiembre, 2015.Responder

    Que bueno tu post! Me he reído un montón, yo no he hecho el descenso del Sella, pero si que he ido en grupos haciendo Kayak y te encuentras de todo, pero los que tienen experiencia en esto, es verdad que te miran como: pobrecitos estos que no tienen ni idea…además parecen que ni se esfuerzan y van super rápido…

    • (Autor) Miguel .5 octubre, 2015.Responder

      Gracias Vero!!! Si no has tenido todavía la oportunidad de verdad te digo que debes hacer el descenso, porque es muy guay y te lo pasas genial. Eso si hay de todo en esta viña del señor (jajajaja), pero la experiencia es única, y además el paisaje es muy bello.
      Un saludo

  • Andrea Bergareche .24 octubre, 2015.Responder

    =)

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)