Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Hemos cumplido medio año ya desde que se nos ocurrió esta loca idea de montarnos un blog para contar como nuestra vida se esta convirtiendo en una locura con nuestro futuro Viaje.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Después de 6 meses con el blog queríamos hacer un pequeño resumen/repaso de lo que ha supuesto para todos nosotros el comenzar esta #aventura en la red. Ya que estamos en el mes de la aventura no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de lo que significa empezar un proyecto como éste y cómo ha cambiado nuestras vidas y nuestra forma de enfocar nuestros viajes.

Cuando comenzamos a planear nuestro gran proyecto de viaje alrededor del mundo, una de las cosas que teníamos clara es que queríamos compartirlo con la mayor cantidad de gente posible, hacer partícipes a todos aquellos que quisieran conocer un poco más de nuestro viaje y cómo lo íbamos a realizar. Desde el comienzo queríamos tener una plataforma para contar nuestra experiencia previa de preparación del viaje, y cuando ya estuviésemos en el camino contaros todas aquellas cosas útiles y nuestras impresiones de todo aquello que nos vaya sucediendo.

Otro de los objetivos que tenemos con este proyecto es intentar darle la vuelta a todo aquello que tenemos preconcebido sobre viajar y sobre las personas que viven en otros países y los prejuicios que podamos tener sobre ellas o sobre su forma de vivir. Queremos deshacernos de todo ese lastre, que por cultura o educación, tenemos sobre el mundo en el que vivimos.

La mejor forma que se nos ocurrió fue ésta, “vámonos a dar la vuelta al mundo y conozcamos en persona todo aquello que oímos hablar en documentales, hemos leído en otros blogs o de la gente que ya está en danza por el mundo”. Por eso también el nombre de nuestra página, “vuelta a la tortilla”, puede ser un poco gastronómico, pero ese es nuestro objetivo, dar la vuelta al mundo pero también dar la vuelta a nuestra propia perspectiva.

Empezar con el blog fue algo difícil, no sabíamos por dónde ni cómo, la suerte que tenemos es que somos 4 personas unidas por un objetivo y una amistad, y entre todos nos empujábamos y nos damos aliento para sacar adelante la web. Ya os digo que los comienzos no fueron fáciles, para algunos de nosotros ha sido la primera vez en poner por escrito nuestros sentimientos o nuestras impresiones sobre un tema para que otros las lean y puedan opinar sobre lo escrito.

He de decir que a título personal, ha sido un camino de gran aprendizaje (y lo que me queda) pero a la vez muy gratificante por lo que ha supuesto el ver la evolución que he tenido en mis artículos a medida que pasaba el tiempo. En esto coincidimos todos los miembros en que supone una gran satisfacción ver cómo hemos evolucionado y la cantidad de cosas que hemos aprendido en estos 6 meses.

Por si alguien esta pensando en abrir un blog, hemos hecho esta bonita infografía:

Un blog es verdad que viene con mucho trabajo, (aprender a velocidad de crucero programación, diseño, redes sociales y un montón de cosas más) pero si se convierte en un canal para compartir con el mundo nuestra manera de vivir, de largo merece la pena.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (11)

  • Lilián Viajera .22 junio, 2015.Responder

    Me encantó!!!!! gracias!! todo lo que dicen es así… o por lo menos para mi… Mi blog lleva 2 meses de vida… y es duro y trabajoso… porque es un blog individual (lo armo y lo desarmo solita!, me equivoco y corrijo.. corrijo y me equivoco, todo es a “acierto y error”) … pero lo AMO!!
    Así que gracias por este post que está buenísimo.
    Y coincido con lo de “Amigos Viajeros inspiradores”… lo mío empezó gracias a @krisporelmundo … (Kris por el Mundo), una genia!
    Buenos viajes para Ustedes… y felicitaciones!!!!

    • (Autor) Miguel .29 junio, 2015.Responder

      Gracias Lilian, la verdad es que se un trabajo duro esto del blog, pero también te lo pasas genial. Sigue así y no te desanimes, tienes un blog que tiene muy buena pinta!!! Y no dejes de viajar, que es lo mejor del mundo!!!
      Un saludo

  • SolomandoYo Diseños .22 junio, 2015.Responder

    me ha gustado mucho el post y la infografía, dice unas cuantas verdades verdaderas que está muy bien que la gente sepa, Enhorabuena por el trabajazo

    • (Autor) Miguel .29 junio, 2015.Responder

      Gracias Mamen!!!! De verdad te gusto la info? porque viniendo de ti es un halago enorme, ya que eres una artistaza!!!! He de decir que con la info me ayudó Ori, así que el mérito es compartido. Un abrazo

  • Cyfuss .23 junio, 2015.Responder

    Me ha gustado mucho porque, entre otras cosas es la realidad de los blogs. Y te lo digo yo que tengo un blog desde 2007! 😉

  • Rafa Frias (Viajes con Humor) .23 junio, 2015.Responder

    Que gusto da conocer gente como vosotros: profesionales, comprometidos, creativos, divertidos y locuelos!
    Nunca nadie entenderá el trabajo que tiene un blog hasta que empiece con el suyo propio, pero luego llega un dia en el que ese duro trabajo acaba convirtiendose en recompensa y a darte satisfacciones. Por ello yo he decidido tener un blog en lugar de ser padre, a la larga sale mas barato.
    Un abrazo equipo!!

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)