Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

9+1 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos

10 junio, 2015.Almu.0 Likes.5 Comments

Este post pertenece a una cadena que consiste en enumerar esas cosas que al viajar no se nos dan tan bien. Lo malo es que podríamos escribir bastante más de 10. Somos unos desastres con patas.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Hace unos meses (sentimos la tardanza) Cristina de Kris por el mundo, nos nominó para que contáramos que cosas se nos dan mal cuando viajamos, la verdad que nos ha costado reducirlo a 9 porque tenemos unas cuantas, pero lo hemos conseguido y además, buscando, hemos encontrado una cosa que se nos da bien. Muchas gracias por elegirnos, nos lo hemos pasado muy bien escribiendo este post entre todos, esperamos que os guste y con él aprendáis de nuestros pequeños errores.

  1. Hacer la maleta: Parece la cosa más sencilla del mundo, pero no lo es. Crees que va a ser meter cosas en la maleta que necesitarás durante el viaje, pero cuando empiezas con quizá necesite esto, o esto otro, acabas con una maleta de 25 kilos para un viaje de fin de semana. Lo intentamos cada vez que nos vamos de viaje, y repetimos como un mantra relajante, solo cosas que de verdad necesitamos,  pero siempre igual, una maleta que pesa una tonelada y mil cosas que no has usado durante el viaje. Y como buen mochilero un dolor de espalda que te llevas para la vuelta.
  2. No sé cómo no parecer un arrastradito: veo en otros blogs o páginas de viajes, fotos de gente viajera como nosotros, siempre perfectos, es decir con la ropa impecable y el pelo precioso, entonces miro nuestras fotos, 1º no salimos casi en ninguna y 2º en las que salimos parecemos todos unos arrastraditos, ropa arrugada, caras siempre cómicas y el pelo todo loco, no tenemos solución, ni llevando todo el armario, potingues y cacharros para el cuidado personal salimos como el resto en las fotos. Supongo que es por eso que no solemos aparecer en ellas. Claramente no sabemos no parecer unos perro-flautas cuando viajamos.9+1 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos 1
  3. No perder cosas: Sabéis ese tipo de personas que se levantan de su puesto en el metro o en el bus, y miran hacia atrás para ver si se han dejado algo, pues nosotros somos todo lo contrario, así hemos perdido tantas cosas durante nuestros viajes, que si  alguien nos siguiera se equiparía perfectamente con todo lo que nos dejamos en el camino. Por poner algunos ejemplos , creo que Ori ha perdido al menos un gorro-sombrero por viaje, yo me deje por algún lado un secador de pelo, cargadores de móvil o del portátil también han desaparecido, y muchas cosas más, que no nos habremos dado cuenta.

    pintas maleta-nose
    pintas maleta-nose 2
  4. Mirar bien horarios y precios: Mira que es fácil, o eso parece… Pero sí que nos ha pasado… Recuerdo en el primer viaje que hice con Ori y con Almu, a Ribadesella (Asturias), cómo yendo hacia Oviedo para coger el bus de vuelta a Madrid nos dimos cuenta Ori y yo de que nuestros billetes de bus, que eran un SMS, tenían la fecha mal. Y nosotras, que nos queremos mucho, lo primero que pensamos fue: buah, seguro que esto es un fallo de ellos… Luego se nos dio por ser un poco más humildes y decir: espera… ¿lo estamos leyendo mal? Y finalmente… Eso es, compramos los billetes poniendo la fecha… Del mismo día que los compramos, como dos semanas antes, así que muy útiles no eran… Eso sí, el interminable ataque de risa no nos lo quita nadie.
  5. No enfermarnos: Pensaréis que uno no puede saber enfermar o no enfermar, eso es verdad, pero en la Vuelta a la Tortilla, no sabemos irnos de viaje sin  al menos tener a la mitad de nosotros,  enfermos. Mirando hacia atrás en el tiempo, no recuerdo ningún viaje sin que haya un pocho entre nosotros, que viniera ya mal al viaje o que se enfermara en el camino, y no es que hayamos ido a sitios con condiciones adversas, ni nada por el estilo, pues la peor situación que hemos pasado, fue en Pontevedra, cuando tuvimos que llevar a Valen a urgencias por una gastroenteritis aguda,  por eso planeando nuestro gran viaje, estamos buscando el mejor seguro para no tener problemas con nuestras pasadas, presentes y futuras dolencias.
  6. Usar mapas: Dadme un mapa y dominare el mundo. Eso es lo que siempre pensamos, con un mapa podemos llegar a cualquier parte. La realidad es más triste, no llegamos ni a la vuelta de la esquina, jejejeje. Lo bueno de esto es que preguntando llegamos a donde sea y siempre conoces gente simpática que te ayuda si estás perdido.

    9+1 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos 2


  7. No podemos caminar más de 30 minutos sin pararnos:  Desde nuestro primer viaje hace ya unos cuantos añitos a París, es mucho lo que ha cambiado en nosotros y una de las cosas que ya no hacemos, es patear las ciudades infinitamente, no es porque nos creamos mejores viajeros, es simplemente porque somos un poco vagos, cualquier excusa es buena para sentarnos (preferiblemente en una terracita) a tomar una cervecita o un cafecito.

  8. Llevar la cuenta:“En este viaje no nos vamos a gastar, quitando el trayecto, más de 100 euros” Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. MENTIRA. Y el resto os lo podéis imaginar vosotros…
  9. Cantar:  pero nos encanta (bueno igual a Miguel no tanto ), cantamos en el hostal, en la tienda de campaña, en la playa y tenemos una costumbre bastante desagradable de ponerle música a las frases. No habría ningún problema con esto si afináramos, pero cada cual es peor cantante que el otro y esto lo hace más divertido. Nos imaginamos recorriendo California cantando a todo pulmón esas típicas canciones de carretera.


    +1 : Aunque parezca que somos unos inútiles, algo que sabemos hacer muy bien es viajar juntos y complementarnos en nuestros fallos, si Ori es un desastre Miguel esta pendiente de no llegar tarde y Almu de que no demos 50 vueltas en el metro. Últimamente no hacemos más que ver por todos lados manifiestos de lo way que es viajar solo (que también lo es) pero nosotros queremos decir que viajar juntos es también maravilloso. Esas risas y el trabajo en equipo que tenemos cuando salimos de viaje crea una energía única y maravillosa que hace que disfrutes aún más.

Por último, llega el momento de las nominaciones, ¡esperamos vuestros 9!

Un viaje creativo

Viajes con humor

Alba Luna

Con un par de botas

Mundo Viajero

 

Comments (5)

  • Viajes con Humor .13 junio, 2015.Responder

    Jjajajaja ¡que grandes!
    Antes de ponerme con las mias (gracias por la nominacion) tenia que echar un vistazo a las vuestras y ver que coincidimos en bastantes…el ser humano es tan desastre…
    Formais un equipazo de envidia. Sois el Dream Team viajero.

    Un fuerte abrazo compañeros y no hagais nada por cambiar las cosas que no sabeis hacer, si no perdereis vuestra esencia! 🙂

    • Almu .13 junio, 2015.Responder

      Muchas gracias por los cumplidos, nos hemos puesto coloraos. No te preocupes, aunque intentamos cambiar no nos sale de otra forma, somos así de desastres de nacimiento… esperamos ver las tuyas, y que nos cuentes tus aventuras de tu viaje a Tailandia 😀

  • @lacosmopolilla .17 junio, 2015.Responder

    Ja ja ja ¡Muy buenas! A mí me tocó en su día y la verdad que sí que es de los post que te diviertes mucho escribiendo y todos esos “desastrillos” que ocurren al viajar… La verdad que me encanta el buen humor que destiláis, si a mí me pasa lo de comprar el billete de bus mato!! Ja ja ja bueno, y supongo que después me reiría… Lo de hacer la mochila soy muyyy dejada y llevo lo mínimo, y claro, luego siempre me tengo que comprar algo porque resulta que no esperaba tanto frío o tanto calor. En fin, gajes del oficio. Seguid viajando y pasándolo tan bien! Besotes

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)