Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

A veces encontrar un buen alojamiento es algo complicado.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Queremos que sea económico, limpio, cómodo, con vistas al mar, cerca del centro, bien comunicado, con una atención familiar, donde los pajarillos canten, las nubes se levanten, huela a flores frescas, el/la recepcionista buenorro/a te guiñe el ojo, mientras un botones te sube la maleta… (os parecerá una locura pero he visto listas de deseos más disparatadas aún).

Todo lo que aparece aquí no es imposible de conseguir, sobre todo si sigues nuestros consejos. Continúa leyendo y te aseguro que encontrarás tu alojamiento ideal  al mejor precio.

[wc_highlight color=”yellow”]Como sabéis en la Vuelta a la Tortilla nos gusta viajar de una manera diferente , por eso, vamos a contaros como, gastando lo mínimo, se puede conseguir un alojamiento low cost  donde sentirse como en casa.[/wc_highlight]

HOSTALES:

 

Nosotros no somos muy aficionados a los hoteles, nos gustan más los hostales y albergues, no solo por lo económicos que son, sino porque actualmente tienen los mismos servicios que otros alojamientos más caros . En ellos puedes optar por tener una habitación privada o compartir cuarto (esta opción es la más barata y puedes conocer a otros viajeros con los que compartir grandes momentos).

[Tweet “Yo personalmente disfruto mucho de los hostales.”]

La primera vez que estuve en uno fue en París, y era de los peores que he estado: el sitio era bastante viejo, para ducharse había que ser elastic woman y el desayuno que ofrecían, era un bollito de una maquina expendedora, aun así, gracias a la compañía fui feliz.

El resto de vivencias (y han sido muchas) son muy positivas, siempre han sido lugares con gente encantadora y donde, de verdad, me he sentido como una reina.

Estos son algunos ejemplos de hostales estupendos donde hemos estado:

  • Aykibom Hostel, en Lisboa: El  staff esta formado por unos hermanos brasileros que siempre te atienden con una despampanante sonrisa.
  • St Christopher’s Inn Hostel at The Bauhaus, en Brujas: Un lugar perfecto para descansar después de recorrer la ciudad, y también para tomarte una buena cerveza belga.
  • Makuto, en Granada: Fue un gran descubrimiento. Este hostal se encuentra en pleno Albaicín, y fue allí donde comenzó a picarnos el gusanillo mochilero.
  • Plus Florence, en Florencia: Es un hostal cinco estrellas, tiene piscina y sauna y uno de los chicos del bar que era Venezolano nos regalo un cubo enorme con bebida, no digo más.

Los buscadores que usamos para encontrar los mejores hostels son:

  • Hostelworld: Es muy sencillo, indicas el lugar donde vas a viajar, las fechas y el nº de personas. La lista que te sale por defecto esta ordenada por disponibilidad, pero te aconsejo que la coloques por valoración y que te fijes bien en la opinión y experiencia de otros viajeros. Presta mucha atención a las opiniones de otros usuarios.
  • Booking.com: tiene un mecanismo similar al anterior, pero esta herramienta también te permite encontrar hoteles al mejor precio.

Booking.com

 

[justified_image_grid row_height=300 lightbox=colorbox ng_gallery=6]

 

 

APARTAMENTOS Y CASAS

 

Si queremos estar como en casa ¿qué mejor manera que estar en una? Actualmente redes como Airbnb y Couchsurfing son los enemigos número uno de los hoteles. Es una manera barata y cómoda de alojarse, la primera es de pago, pero la segunda es totalmente gratis.

Airbnb, ¿no lo conoces? No hay fallo, como dicen en Galicia,  para eso estoy yo aquí.

Se trata de una red a nivel mundial donde gente particular pone en alquiler una habitación -compartida o privada- o un apartamento completo. Como no existe más intermediario que la propia web los precios son muy bajos y si tienes conocidos que usen la página consigues cupones descuento, que puedes acumular y pagar aún menos.

Nosotros lo recomendamos al 100%. Ten en cuenta que muchas veces hemos alquilado una habitación pero hemos acabado en la casa solos, aunque a nosotros nos gusta mucho más que el propietario se quede porque de ese modo hemos tenido la suerte de conocer a gente increíble, como en Palma de Mallorca, nunca nos olvidaremos de Dori y Hugo, que nos trataron como nuestros padres o a Carmen en la sierra de Madrid, que nos preparó un desayuno estupendo con tomatitos de su huerto. Además de ese modo tienes un guía a tu entera disposición.

Aquí podéis obtener un cupón para que vuestra primera reserva os salga por 22 dólares menos.

Couchsurfing, se trata de una red, donde la gente ofrece su casa de forma gratuita, para alojar a viajeros o hacerles de guía. Si quieres saber más del tema Miguel tiene un post donde explica su experiencia como anfitrión. La verdad que es la manera más económica para alojarse y además conoces mucho más a fondo los lugares que visitas porque tienes información de primera mano  de la gente que te hospeda.

[wc_highlight color=”yellow”]Si estás por Madrid y necesitas alojamiento busca a Ori y a Miguel por la web, os garantizo que no hay mejores couchsurfers en la ciudad (yo cada vez que puedo me apalanco en su casa).[/wc_highlight]

Alojamiento Low cost 1

CAMPINGS

 

Si eres amante de la naturaleza y lo tuyo es el campo una buena opción es irte de acampada, pero ¡cuidado! hacerla por libre es ilegal en algunos países (en el blog de “A vagabundear” puedes ver qué países en Europa lo tienen permitido). En España solo se puede acampar en determinados lugares pero, como ya os contamos en nuestro post de improvisación, si solo llevas saco y mochila es poco probable que te pillen haciendo vivak. En Estados Unidos depende del parque natural… algunos te hacen pagar algo pero otros son gratuitos (en su página web puedes ver la normativa).

Los campings, al igual que los hoteles, están clasificados por estrellas, por lo que cuantas más tenga más cositas tendrá: piscina, lavadora, restaurante, mercado… En España los precios no son muy altos y como hace tan buen clima es posible acampar en ellos prácticamente todo el año, además la mayoría disponen de bungalows.

Nosotros no usamos un buscador concreto para reservar, normalmente en San Google si pones camping y el lugar te salen un montón donde elegir.

Estos son dos ejemplos de Campings en los que hemos estado (por cierto, algún día os contare como Ori y yo vivimos en una tienda de campaña durante 21 días sin llevar coche):

  • Camping Cabo de Gata, en Almería: Está en medio del Parque natural de Cabo de Gata, y cuando digo en medio, es en medio. Si necesitas descansar este es el lugar ideal.
  • Plus Camping Roma, en Roma: Este está especialmente dedicado para todos aquellos que sufren de dolores de espalda, porque aquí puedes acampar pero sin cargar con tienda, ni saco… sí sí como lo oyes… en este camping eso es posible gracias a que disponen de tiendas con literas en su interior. Además está ubicado muy cerca de la ciudad.
[justified_image_grid row_height=450 lightbox=colorbox ng_gallery=7]

OTRAS OPCIONES

 

Si no te quieres gastar nada de dinero en tu alojamiento y tampoco en comida puedes probar a trabajar a cambio de ambas cosas.  Si te animas  por esta opción no te puedes perder:

  • Wwoof :Hace tiempo un amigo de la Vuelta a la Tortilla colaboró con nosotros y nos contó su experiencia usando la red Wwoof. La idea es trabajar en una granja, donde te dan un lugar donde dormir y comes lo que produces.
  1. Housekeeping: También puedes cuidar casas, en facebook existen grupos donde puedes encontrar a gente que ofrece su casa a cambio de que riegues las plantas, des de comer al perro y alguna cosilla más. ¡Y muchas de ellas son de lujo!

En conclusión, encontrar un buen alojamiento donde sentirte cómodo no tiene por qué ser costoso. Hay multitud de opciones siempre y cuando seas abierto de mente. [Tweet “Lo importante es viajar, conocer nuevos lugares y personas.”]

 

Comments (4)

  • @lacosmopolilla .21 octubre, 2015.Responder

    ¡En ese camping de Cabo de Gata he estado yooo! Cómo me gusta esa zona… Ay…
    Felicidades, una guía muy completita 🙂
    De alojamientos baratos me quedo con los hostels de mochileros sin duda, en los que además haces amigos y hay muuuy buen rollo.
    Besotes de la cosmopolilla

    • Almu .21 octubre, 2015.Responder

      ¡¡Quien pudiera estar en Cabo de Gata, Cosmopolilla!! Me alegro mucho que te haya gustado nuestra guía 😀 Yo creo que los hostels lo tienen todo, haciendo este post he rememorado grandes momentos en las salas comunes hablando con gente de cualquier parte del mundo, mientras tomábamos una cervecita o un buen vino.

      Besotes!!!!

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)