Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Bares de Bélgica (ruta cervecil)

10 marzo, 2015.Ori.0 Likes.10 Comments

Para nadie es un secreto que Bélgica es el país de las cervezas, las encuentras de todo tipo y en todos lados, la cuestión es saber más o menos como encontrar el equilibrio entre lo que cuestan y lo buenas que están, este post esta dedicado a esas cervecerías de Bélgica que nos han encantado y en las que no hemos tenido que dejarnos un riñón.

No son los mejores ni los peores sitios, son los que hemos visitado y nos han gustado tanto que pensamos que merece la pena compartirlos (así somos, campechanos)

El arte de beber cerveza

La cerveza es tan antigua como los sumerios, y era parte también de la cultura egipcia, nos acompaña desde que se empezó a utilizar el trigo y es parte fundamental de la vida sobre todo en las culturas occidentales.

Para nosotros una cerveza es una mezcla de recuerdos y evocaciones y cerveza es = a vacaciones, terracitas, verano, esos momentos de soñar despiertos y de imaginar como sera nuestra vida cuando por fin estemos en nuestro Gran Viaje (pronto, esta aquí a la vuelta, ya lo veo)
Con todo esto lo que os quiero decir es que para nosotros el “momento cerveza” es algo más que una simple bebida, es sentirte de viaje aunque estés en la ciudad donde vives,eso no significa que necesitas la cerveza para ser feliz, es solo la manera en que nosotros lo vivimos.

Bruselas

De Bruselas os vamos a enseñar tres sitios, hay cervecerías para aburrir, pero estas fue las que entraron entre las recomendaciones y nuestro presupuesto mochilero.

1. El lugar al que vas si quieres beber mucha cerveza

El cafe Delirium es uno de los más conocidos, más grande y con más variedad, te puedes tomar botas de cerveza (si botas enormes de vidrio) y el ambiente suele ser bastante bueno, el precio esta entre unos 3,50 y 10 euros dependiendo de la variedad de cerveza.

Lo que más nos gusto: la decoración es genial, tienen muchísimo espacio y las diferentes maneras que tienen para servir la cerveza son muy originales

Lo que nos gusto menos: la música estaba a un volumen muy alto y era música de discoteca, le quita un poco (bastante) el rollo bar par cervercear mientras se conversa. Como diría cualquier moderno de malasaña es muy mainstream (un besito a los modernos)

Bares de Bélgica (ruta cervecil) 1

Donde queda: Impasse de la Fidélité 4A – Metro De Brouckere

2. El lugar al que vas si quieres que la cerveza sea barata

Celtica es tu bar si el presupuesto de Bruselas se te va de las manos, tienen cerveza de barril por un euro y el tercio en botella a dos, probamos varias cervezas y tienen bastante variedad, no es un timo como en otro bares que fuimos y era garrafon de cerveza, esta lo tiene todo es buena bonita y barata 🙂

Lo que más nos gusto: es un bar sin agobios, es pequeño y con ese encanto cutre de bar europeo, mola.

Donde queda: Rue du Marché aux Poulets 55- Metro Bourse

3. Al lugar al que vas si eres un (verdadero) amante de las cervezas

Moeder Lambic (beer is the answer) es ese sitio al que todo amante de la cerveza debe ir, ademas de ser muy bonito y cuidado esteticamente,  cuenta con un personal que lo sabe TODO acerca de las cervezas. Una cosa que suele pasar cuando vas a sitios artesanales es que da un poco de miedo a la hora de pedir por falta de conocimiento ( a ver si no me va a gustar) ese problema aquí no lo tienes por que te ayudan a elegir en relación con los sabores que te gusten, amargo, ácido, dulce, hablan ingles e incluso se atreven un poco con el español, son majisimos. Nosotros probamos una cerveza artesanal con miel que estaba buenisima.

Bares de Bélgica (ruta cervecil) 2

Donde queda: 8 place Fontainas – Metro Anneessens

En Brujas: 

Bares de Bélgica (ruta cervecil) 3

En brujas también hay 50 mil cervercerias nos paseamos por varias cuando huíamos de la lluvia algunas pasaron desapercibidas pero de todas reseñamos dos que recordamos especialmente:

Bar del hostel St Cristophers (Bahaus): es un cumulo de cosas, el ambiente del bar, las ofertas de cervezas que tienen (por 1.50, 2 euros) suele estar mezclado con mochileros y gente que vive en Brujas, así que es la oportunidad perfecta para escuchar a la gente intercalar el ingles con el incomprensible flamenco.

Bares de Bélgica (ruta cervecil) 4

Donde:  Langestraat 133-137 

2be Beer Wall: es hiper mega turístico, pero aún así es amor, esta todo lleno de marcas de cervezas, tienen la carta en todos los idiomas y puedes pedir tablas de queso o paté para acompañar con las cervezas, lo mejor de todo es que tiene una mini terracita que da a los canales y en un día soleado es un maravilla.

Donde:  Wollestraat 53

Siempre esta lleno pero tienen muy buenas cervezas, están fueron nuestras algunas de nuestras elegidas:

Bares de Bélgica (ruta cervecil) 5

Bélgica esta llena de Sabores y de bebidas, es un país perfecto para recorrer haciendo paradas estratégicas en bares, escuchando los sonidos de la gente, intentando colarte.

Si quieres leer como hicimos para viajar desde París a Bruselas por un euro te lo enseñamos aquí. Quieres más consejos de Bruselas y Brujas, accede a nuestro directorio y rebusca, rebusca.

Y tú querido disperso, ¿conoces más cervecerías? Cuéntanos tus rutas cerveciles favoritas.

Comments (10)

  • Cerveza Rudimentaria .10 marzo, 2015.Responder

    Hola!
    En Brujas para la próxima no os podéis perder el Brugs Bertje (https://cervezarudimentaria.wordpress.com/2014/05/30/brujas/), uno de los más auténticos y con una amplia oferta de cerveza .-)

    En Bruselas hay alguno más que merece la pena visitar, pero es cierto que hay muchos y variados. Si os apetece darles un vistazo, os dejo el enlace a las entradas del viaje que hicimos por tierras belgas 😉

    https://cervezarudimentaria.wordpress.com/tag/belgica/

    ¡Un saludo!

    • (Autor) Ori .10 marzo, 2015.Responder

      Pero que blog tan maravilloso !! me encantan todas las cervezas que has probado. Muchas gracias por las recomendaciones te seguiremos atentamente (pero no en plan espia, que eso da miedo jajaja) 🙂

  • Diana Miaus .11 marzo, 2015.Responder

    í Esto squeí es información útil! Jeje muchas gracias por tu post, tomo nota de todo!

  • sinparardeviajar .11 marzo, 2015.Responder

    No somos nosotros muy de cervezas, a mi no me gustan y a sergio le gustan con limón jeje, pero en Bruselas estuvimos en el Delirium y también lo recomendamos, tenia mucho ambiente y esta super chulo decorado 🙂

    ¡Saludos!

  • Mochileros Viajeros .11 marzo, 2015.Responder

    Hace unos días volvimos de nuestro viaje a Bruselas 🙂 Nosotros tuvimos la suerte que fuimos recomendados por un local de la ciudad y por supuesto, una de las noches nos llevó a Delirium. La decoración es genial y las cervezas riquísimas. Un lugar 100% recomendable.

  • Oficina de Turismo de Bélgica: Valonia y Bruselas .27 marzo, 2015.Responder

    Nos alegramos de que hayáis disfrutado de estas cervecerías. ¡Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!

    • (Autor) Ori .27 marzo, 2015.Responder

      Si! tenéis un país maravilloso al que volveremos en lo que podamos! Un saludo viajero!

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)