Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Billete Round The World

31 marzo, 2015.Miguel.0 Likes.10 Comments

*Foto de la portada por disparkys

Como os hemos contado en el post de los Primero Pasos para organizar un viaje alrededor del mundo, nuestra opción escogida fue el billete One World. Era lo que habíamos planeado en un principio pero después de mucho debatirlo y hablar entre nosotros es posible que nos decantemos ir por libre, viendo en cada parte del viaje como nos vamos a desplazar de un sitio a otro. Os cuento esto porque si estáis en la misma situación que nosotros o en el futuro queréis hacer un viaje alrededor del mundo vamos a aclarar cuáles son las opciones que tenéis y sus ventajas e inconvenientes.

Para empezar vamos a ver las opción de un único billete o Round the World, y cuales son los pros y contras de este billete.

Las tres posibilidades que hay son One World, Sky Team y Star Alliance.

One World

Aquí tenemos la posibilidad de elegir destinos a partir de 3 continentes, con un itinerario fijo y siempre viajando en una sola dirección (de Este a Oeste o viceversa). El tiempo para completar tu viaje es de 12 meses a contar desde la fecha de salida y con un máximo de 15 paradas. Los destinos que elijas no los podrás cambiar, lo único que podrás modificar es la fecha y horario de los vuelos.

El precio dependerá de cuantos continentes visites, (a partir de 1500€). La opción que nosotros habíamos escogido era para tres continentes y salía por 3650€.

De las tres alianzas para dar la vuelta al mundo One World es la que cuenta con una cobertura total de América del Sur.

http://es.oneworld.com/

Sky Team

Funciona de manera parecida a One World, pero ellos dividen el mundo en tres áreas, y una vez pasada por una de ellas no puedes volver atrás. Solo permiten cruzar una sola vez tanto el Océano Atlántico como el Pacífico. Tienes un mínimo de tres paradas y un máximo de de 15, siendo la  principal diferencia que ellos cuentan a partir de millas y no por continentes. Puedes cambiar de fecha y horarios de forma gratuita pero si tienes que modificar tu itinerario lo puedes hacer pero tendrá un recargo económico. Dispones del mismo periodo de 12 meses para completarlo desde la fecha de salida y la misma forma de viajar en una sola dirección.

Si quieres pasarte por Africa, Sky Team es la que tiene una oferta más amplia de trayectos del continente.

http://www.skyteam.com/es/

Star Alliance

Se diferencia muy poco de la anterior salvo porque es la de mayor cobertura mundial por los acuerdos que tiene con aerolíneas principales. Por lo demás mismas condiciones y reglas que tienes que tener en cuenta si esta es tu opción.

http://www.staralliance.com/es/

 En general en las tres alianzas puedes entrar en la pagina web y planificar tu viaje, ver todas las escalas que se pueden hacer y las conexiones que permite, veras algo como esto:

Billete round the world 1

One World Ticket captura de pantalla

Estas son las tres compañías principales para billetes alrededor del mundo, existen mas opciones y alternativas pero queríamos centrarnos en las que a nuestro entender nos parecen más importantes.

¿Que ventajas tienes al planear tu viaje con una de estas tres alternativas?

  1. Viajando de esta manera probablemente te salga más barato, ya que pagas un solo billete. Variando el precio en función de la cantidad de países o millas que recorras, pero globalmente te salga más económico que viendo cada vuelo por separado.
  2. El tener una ruta ya fijada es tanto una ventaja como un inconveniente. Ventaja porque ya tienes un itinerario y solo tienes que ceñirte a el sabiendo en cada momento donde vas a estar y que sitio vas a visitar. Inconveniente al no poder improvisar sobre la marcha sin la posibilidad de poder descubrir sitios que pueden ir surgiendo a lo largo del camino.
  3. Si quieres viajar a algún lugar remoto, (Islas Galápagos, Isla de Pascua…) es la manera más fácil y barata de llegar a ellos ya que si lo haces por tu cuenta solamente el billete para ir se comerá un buena parte de tu presupuesto.
  4. Te permite hacer trayectos por tierra, (stop-over) para que lo puedas combinar con los trayectos en avión. Por ejemplo si vas de México a Costa Rica y quieres hacerlo por tierra para conocer o visitar mas lugares.

Vayamos con los inconvenientes. (Que los hay)

  1. Solo dispones de un año para realizar tu viaje.
  2. La ventaja de tener una ruta ya fijada también se convierte en un inconveniente a la hora de poder descubrir otros lugares o si surgen oportunidades de visitar otros sitios.
  3. Tienes que adaptarte a las conexiones y escalas que permita el billete que elijas
  4. Todos los inconvenientes se pueden reducir a la limitación que supone el tener una ruta fijada y un tiempo limitado para completar tu vuelta al mundo.

Para reservar cualquiera de estos billete, solo tienes contactar con una de las  aerolíneas que pertenezcan a la alianza con la que quieres viajar.

Esta es la primera parte para planificar tu viaje alrededor del mundo, en la segunda parte os explicaremos la forma de viajar low cost por libre.

Billete round the world

Mapa del mundo

Comments (10)

  • Maruxaina Ysumochila .1 abril, 2015.Responder

    Qué buen post!Me lo guardo,entre mis favoritos 🙂
    Algún día os pediré consejo!!
    Un saludo!

    • (Autor) Miguel .1 abril, 2015.Responder

      Cuando quieras consultanos, estuvimos horas mirando todas las posibilidades y si te podemos ahorrar tiempo sera una placer. Un saludo

  • Netikerty .2 abril, 2015.Responder

    No conocía esta opción de billetes. Me parece muy, pero que muy interesante. Me lo guardo para un futuro 🙂

  • Dinora .6 abril, 2015.Responder

    Muy interesante!

  • Cómete el Mundo .6 abril, 2015.Responder

    Muy bien explicado todo 🙂 Un post digno de guardar para futuras ocasiones.

    Un saludo

  • tonydavis7 .17 septiembre, 2015.Responder

    Que buen Post! Había oído hablar de los Roundtheworld tickets, pero no sabía muy bien como funcionaban. Me lo habéis dejado un poco más claro. Thks!!
    Comprar uno de estos billetes está en mi Bucket list 🙂 http://bit.ly/1Lb95in
    Tony Davis
    http://www.tonydavisontheroad.com

    • (Autor) Miguel .5 octubre, 2015.Responder

      Gracias por el comentario, me alegro de que te hayamos ayudado un poco con esto de los billetes únicos. La verdad es que nosotros lo hemos descartado para nuestro viaje, pero es una opción muy buena y barata para darte una vuelta por el mundo. Suerte con la Bucket list, que tienes un montón de cosas interesantes, muy completa la lista, si consigues hacer todas te conviertes en mi nuevo héroe!
      Un saludo

      • Tony .10 octubre, 2015.Responder

        Jajajaja es una lista abierta, supongo que iré añadiendo cosas al mismo tiempo que espero ir tachando!! Supongo que estaréis deseando que empezar ya con el viaje a LA! Buena Suerte!! ✌️
        http://www.tonydavisontheroad.com

        • (Autor) Miguel .21 octubre, 2015.Responder

          Gracias Tony!!! Estamos contando ya los meses para irnos. Tenemos ganas locas de que comience nuestro viaje!! Suerte para ti también con tus planes y tu lista!!! Un saludo

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)