Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Como en el capítulo de los Simpsons en el que…

13 Febrero, 2015.Almu.0 Likes.8 Comments

Este post está dedicado a todas aquellas personas frikis o no, que en un momento dado en el transcurso de una conversación, han puesto como ejemplo alguna escena de los Simpsons. Y es que después de 26 temporadas, se puede decir que nuestra generación ha crecido con esta familia de clase media norteamericana, con la que hemos reído, cantado  y viajado a diferentes lugares del mundo.

Los Simpsons son una fuente ilimitada de estereotipos, personajes como Apu, Willie, Fat Tony, son un claro ejemplo, pero cuando visitan algún país o simplemente otra ciudad estadounidense, a los guionistas se les va de las manos.

Aquí os traigo unos cuantos tópicos sobre algunos de los países que ha visitado esta original familia, pero sólo algunos, pues los Simpsons podrían protagonizar “Springfieldianos por el mundo”, y es que han pisado todos los continentes. Vamos a empezar por Europa, que nos pilla más a mano.

Comencemos con Francia. De los dos episodios que hay  he elegido Bart-Mangled Banner. Casi al final de dicho capítulo se les ve desayunando en la Torre Eiffel, la elegancia y el estilo de los franceses envuelve a la familia,  Marge cambia su habitual vestido verde por un traje Channel y Homer se coloca una boina y se siente todo un gourmet.

Simpsons 1

En In the Name of the Grandfather, el Abuelo Simpson, se marca unos bailes como un profesional  de danza irlandesa, después de haberse puesto ciego a cerveza y presenciar varias peleas en un pub irlandés. En las calles leprechauns con Ipod y publicidad de U2 dispuestos a hacerte la mudanza. Pues va ser que estamos en Irlanda.

Simpsons 2

Nos vamos a Escocia, en el episodio Monty Can’t Buy Me Love son recibidos por la “cariñosa” familia de Willie, cuya madre distinguimos únicamente por la falta de barba. Homer se enfunda, para mucho pesar del resto de mortales, un kilt con el que se siente muy cómodo y que no deja nada a la imaginación, eclipsando al Monstruo del Lago Ness.

Simpsons 3

Y para terminar Europa, debo mencionar el capítulo YOLO, en el que un amigo español de Homer visita Sprinfield y éste viaja a Barcelona. No lo he visto, pero os dejo una imagen que lo dice todo:

Simpsons 4

En Oceanía, el capitulo que me viene a la mente es Bart vs. Australia, nos describen un país que parece un pueblo, donde todos se conocen. Los policías al más puro estilo Cocodrilo Dundee, no necesitan pistolas, con un boomerang acaban con el crimen. Y mientras paseas lo más normal es cruzarte con algún koala o un canguro.

Simpsons 5

Uno de los lugares que tengo mas ganas de conocer es Japón, en general Asia me llama mucho la atención, creo que su cultura es muy diferente a la nuestra, supongo que también tengo en mente algún que otro estereotipo, como los que salen en Thirty Minutes Over Tokyo.  Este episodio no solo muestra muchísimos tópicos japoneses: geishas, luchadores de sumo, sandías cuadradas a coste de oro… También refleja al típico turista, que como Homer, no intenta conocer una nueva cultura si no que busca referencias de su país, donde quiera que vaya.

Simpsons 6

África, en Simpson Safari, nos dejan claro que la naturaleza no es lo que uno aprende en los libros, si no lo que uno ve, Lisa se sorprende por el comportamiento de varios animales, todos sabemos que los rinocerontes nacen de huevos, y las jirafas esconden la cabeza bajo tierra cuando se asustan. Pero lo que reflejan sin tapujos, son dos asuntos bastante peliagudos, los cambios políticos que se producen en los países africanos tras diferentes golpes de estado y el tráfico de diamantes.

Simpsons 7

Para ir terminando, vamos al continente Americano, primero iremos al sur. El capitulo Blame it on Lisa, les lleva a Brasil, justamente a Rio, ¿y qué pasa si viajas a Brasil? Que te secuestran como a Homer. Lo mejor para mí de este episodio es el final cuando Bart es tragado por una serpiente y se ve su silueta dentro bailando, ¡están en Brasil y es carnaval! ¡El resto qué más da!

Simpsons 8

En Estados Unidos, han recorrido todo el territorio, las Vegas, California,  Alaska, etc. Pero sin duda el que más me gusta de todos ellos, es cuando van a Nueva York, a recoger el coche, The City of New York vs. Homer Simpson, el recuerdo cuando él visita de joven la ciudad, es de lo mejor que he visto en esta serie. Esta claro que si te ven como un pardillo en Manhattan te quitan hasta el carnet de identidad. Y la gente debe estar tan absorta en sus vidas que ser agradable con el resto es secundario.

Simpsons 9

Pues esto es sólo una pequeña muestra de cómo ven el mundo los Simpsons, es algo exagerado, pero no se aleja mucho del pensamiento que tienen muchas personas. Los prejuicios están por doquier y al menos hay que intentar tomárselo con humor.

Comments (8)

  • gadafera .13 Febrero, 2015.Responder

    Jajajajjajajajajajajajajajjaja totalmente identificado me tire todo el artículo pensando yo también seguid así lo hacéis genial

    • almu1987 .1 Marzo, 2015.Responder

      Gadafera me alegro que te haya gustado ;), tenía mis dudas de como contarlo pero al final ha funcionado.

  • Evan Ocáterli .13 Febrero, 2015.Responder

    Me pasa de ir viajando y recordar capítulos de los simpson 😛
    Buen post!!

    • almu1987 .1 Marzo, 2015.Responder

      Muchas gracias Evan, yo soy muy fan de los Simpsons, y en mi vida cotidiana los pongo mucho de ejemplo no lo puedo evitar 😀

      ¡Saludos!

  • Dani Keral .11 Marzo, 2015.Responder

    Ole ole ole, como friki de los amarillos he de decir que… “excelencia”. Genial, chicos!

    • Ori .11 Marzo, 2015.Responder

      Hola dani, hemos visto tu blog y nos ha encantado!! es una idea de viaje muy way! Felicidades

      • Dani Keral .11 Marzo, 2015.Responder

        Gracias! De creatividad va la cosa (me encantan vuestro dibujillos, jeje, algo así tenía pensado también en los cambios de piel de mi blog).

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)