Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Como hacer una mochila de viaje (Diferente)

11 Mayo, 2016.Ori.2 Likes.5 Comments

Lo que es útil para una persona puede ser algo completamente inútil para otra. Por eso en nuestra particular lista de cosas que llevar en la mochila os mostramos lo que está más allá de las 5 camisetas y las 5 braguitas que debes llevar a un viaje. Convierte tu mochila en una obra de arte!!

Hay una cosa que me da vueltas a la cabeza y que siempre me planteo a la hora de escribir en el blog: ¿para que contar algo que ya está muy bien contado? La idea es aportar desde diferentes miradas, no escribir cosas que ya han escrito muchos, así mi idea con este post es no repetirme en informaciones ya escritas mil veces.

Los trucos que existen para armar una mochila que llevarías a un viaje largo han sido un tema que varios viajeros muy experimentados han tratado de manera bastante completa y detallada basándose en la experiencia de llevar la mochila a cuestas por mucho tiempo. Por eso nosotros no vamos a repetir cosas que ya se han dicho cuando en realidad estamos empezando en esto de la vida nómada.

Por ejemplo los chicos de Marcando el Polo tienen una guía genial de como armar la mochila en donde están los consejos que mas se repiten a nivel general y que son comunes a los viajeros que llevan meses con la mochila a cuestas:

  • No lleves más de 10-12 kg a la espalda
  • No lleves nada de lo que no te desprenderías
  • No escatimes gastos en la mochila, será tu mas leal y molesta compañera de viaje, cuida los acabados, que sea acolchada en la parte de atrás, que no transpire, que tenga compartimentos.
  • Puedes comprar cosas en los países a los que viajas si necesitas algo de improvisto, es muy típico llenar el botiquín con todos los medicamentos del mundo, pero hay que tener en cuenta que los básicos los puedes encontrar allí donde vayas.
  • No te agobies antes de salir de viaje con el hecho  hacer la mochila más minimalista del mundo, ya irás dándote cuenta de las cosas que valen y las que no.

Nota: hablamos de mochilas para viajar porque es lo único que conocemos, hace 5 años viajamos con una maleta de rueditas y la odiamos tanto que juramos “una y no más”.No obstante son consejos y artículos que bien pueden servir para cualquier tipo de equipaje viajero.

En la mochila también llevamos nuestra esencia, ese toque especial que la hace nuestra

Dicho esto os vamos a contar esas cositas diferentes que tenemos en nuestras mochilas para hacer nuestro viaje más ameno, cuidadoso con el medio ambiente y también más seguro:

Neceser Ecológico

Uno de los motivos por los que este viaje se convirtió en una necesidad vital en mi vida tiene que ver con la búsqueda de coherencia entre la manera en la que pienso y la manera en la que actuó. No vale solo con querer, hay que pasar a la acción e ir incorporando en nuestros hábitos fórmulas ecológicas, sostenibles y que nos hagan felices (porque para mí todo eso va unido), empezar de cero con esta nueva vida es mi oportunidad para poner las cosas que tengo en la cabeza en práctica.

Por eso hemos aprovechado el momento de hacer nuestro estuchito de limpieza y baño y hemos logrado que nos quepa todo en un lugar muy pequeño y que estemos lo más cerca a la armonía con la naturaleza posible.

Las cosas las hemos comprado en la tienda LUSH que no testan los productos en animales, no utiliza plásticos y además de eso todo el papel y los envases con material reciclado. Esto NO es un post patrocinado, simplemente contamos nuestra experiencia con las cositas que nos han hecho la vida mas chevere.

  • Champú solido:

    Es una pastilla de champú que mezclas con un poco de agua y que puede durar entre 80-100 lavados, depende de la frecuencia con la que sueles lavarte el pelo. Es para chicos y chicas y los olores son deliciosos, están hechos con ingredientes completamente naturales y no ocupan más de 5 cm en tu mochila. ¡Adiós plástico!

  • Jabón de barra: Nos hemos acostumbrado tanto al jabón que viene como gel en un bote de plástico, que no nos paramos a pensar en lo muchisimo que ocupa y en todos los residuos de plástico que generan todas esas botellas enormes que consumimos mensualmente.

Para el jabón nosotros cogimos el de LUSH que viene en barra, tienen de todos los olores y para todo tipo de pieles, solo tienes que coger el que más te guste y lo venden al peso.

Existe también la opción del Jabón de Castilla, es multi-usos y te sirve tanto como para ducharte como para lavar la ropa, nosotros para esto último llevamos un jabón hecho en casa.

 Siempre existe la opción de llevarte tu propio jabón en pastilla hecho a mano.

Algunas recetas para hacer jabón casero:

Pasta de dientes: La que hemos elegido vienen en pastillas y están hechas también de elementos naturales: limón,bicarbonato, pimienta son algunos de los ingredientes.

También existen recetas para hacerla en polvo, esta es de los chicos de Plan B Viajero

  • Desodorante:

    las opciones que conocemos para el desodorante son varias.
    Existe la piedra de Alumbre que dura un montooooon de tiempo, es una sal cristalina que no solamente sirve como desodorante sino también como antiséptico y cicatrizante.
    Nosotros utilizamos el de Lush que viene en una barra y huele delicioso, los desodorante normales de spray normalmente me abandonaban en algún momento del día produciendo una sensación muy desagradable, este me dura todo el día teniendo en cuenta que andamos de arriba para abajo y con un sol importante, además que no irrita y deja la piel suavecita.

[wc_highlight color=”yellow”]Los productos que usamos en nuestro aseo diario no solo son importantes porque cuidan el medio ambiente sino también nos ayudan a sentirnos en casa. Nos bañamos cada día en un sitio diferente y como viajamos Low Cost no siempre están tan limpios como esperamos, así que tener jabones que huelen rico y te dejen la piel suave no es un capricho ni nada superficial, es una manera de reconciliarnos con nuestro cuerpo que es nuestro medio de transporte en este Gran Viaje.[/wc_highlight]

Gadgtes/Cosas prácticas

Objetivos para el teléfono móvil:

De cámaras viajeras también se ha dicho bastante y realmente son decisiones que dependen de tantas cosas que no nos aventuramos a recomendar alguna cámara en concreto. Como somos tres, cada uno tiene una diferente enfocada a las inclinaciones de cada uno.

Lo que sí tenemos es un consejo que le puede servir a cualquier tipo de viajero:comprar un kit de mini-objetivos que sirven para ponerlos en el smartphones.

Si tenéis una cámara reflex, por muy ligera que sea llegará un momento en que no queráis llevarla, bien por comodidad y estéis hasta las narices de la correa en el cuello, o porque corramos el riesgo de que se nos moje, caiga etc…. Entonces llegará la ley de Murphy a por ti y te encontrarás con ese atardecer precioso que llevabas días esperando, para esto nos sirven estos objetivos pequeños.

La calidad de los objetivos depende del dinero que tengáis dispuesto para gastar, pero los que hemos comprado los venden en Amazon sobre 15-20 euros, son sencillos pero funcionan bastante bien. Nosotros lo usamos en Iphone pero se puede utilizar para casi cualquier Smartphone, suelen venir 4 o 5 que agrupan un mini tele-objetivo, un gran angular, un ojo de pez y un macro, algunos incluso vienen con filtros y todo metido en una bolsita super pequeña.

Estas son algunas fotos hechas con los mini-obejtivos:

Pac Safe:

Llevamos una mochila de esta marca que viene con una red incorporada que impide que la puedan romper, tienen también unos enganches que permiten que la puedas dejar en algún sitio con un candado y nadie se la pueda llevar.

También venden unas redes que se le ponen a la mochila grande para protegerla que tampoco se puedencortar ni abrir, nosotros solo llevamos la mochila pequeña con esta seguridad ya que es donde solemos llevar las cosas de valor.

Multi Cargador:

Por ahora solo conocemos este modelo que tiene enchufe americano y vale para toda América del Norte y latinoamérica.

Es 3 en 1, puedes cargar teléfonos con micro usb, ipad, iphone, y conectar cualquier usb. Además de todo esto la batería se carga y funciona como batería portátil. Cuando estás de viaje hay que optimizar el tiempo lo mas que se pueda para que lo disfrutes en lo que más mola que es recorrer los caminos, por eso nos ha solucionado bastante la vida que se pueda cargar todo en un solo cacharrito y al mismo tiempo
Si te vienes al otro lado del mundo merece la pena.

Bolsas de tela:

Sirven para todo, desde organizar la mochila en compartimentos hasta dejar con cara de poker a la cajera de Los Angeles diciendo que la compra la llevas en ella.

Nos ahorramos un montón de plástico y papel en bolsas innecesarias y hacemos del mundo un lugar más bonito.

Botellas de agua:

Gracias a nuestro queridos Viajeros Reverdes, conseguimos estás botellitas para el agua 100% libre de plástico hecha de polipropileno sin tóxicos.
Además son personalizables y se vuelven pequeñitas para no ocupar espacio

Fun, fun, fun

Nos encanta pintar, dibujar, garabatear, doblar servilletas y fotografiar a pequeños supermans de plástico que viajan por California. Así que no es de extrañar que en nuestra mochila vengan con nosotros pinceles, acuarelas, moleskines, juegos e instrumentos musicales.

Hemos tenido que adaptarlos al formato pequeño para que nos quepan en la mochila, así que os dejamos una lista con nuestros cachivaches artísticos:

  • Acuarelas para viaje en estuche y pincel rellenable, perfecto para pintar en las calles y hacer urban-sckeching

Cartas, juego de contar historias basadas en los dados que tienen formas, jungle speed, dados normales para tomar decisiones.

Una pequeña armónica que cabe en cualquier sitio y un ukelele que ya empieza a sentir sus primeras notas. Acompañamiento musical para las fogatas y para ayudarte a hacer amigos en cualquier sitio.

Estos son los cachivaches que llevamos en nuestra mochila, los compartimos con vosotros por si pueden ayudar a darle vida a esa mochila viajera que está esperando el siguiente viaje.

Lo importante (creo) es ser fiel a ti mismo, si no eres un montañero vestido de los pies a la cabeza con ropa de decatlhon no pasa nada, lleva ropa que te guste, con la que te sientas bien y ve adaptando eso al viaje y a tu forma de recorrer el mundo que es única y maravillosa.

Esto no es una guía: USA

El mundo.1 Like

Cocinando un Gran Viaje

El Gran Viaje.2 Likes

Madrid de la “A” a la “Z” (2)

El mundo.0 Likes

Comments (5)

  • Roro .11 Mayo, 2016.Responder

    Me ha gustado, me trae el recuerdo de vuestra despedía pero me parece consejos útiles, muchos besos patateros

  • Natalia (Volaré Viajando) .11 Mayo, 2016.Responder

    Muy interesante chicos, ver qué cosas lleváis en la mochila para un gran viaje sirve de guía para aquellos que algún día soñamos con hacer algo parecido… Me encanta que llevéis tantas cosas naturales que ademas de sanas o ecológicas son muy útiles. Espero que sigáis disfrutando y a ver si podemos escucharos tocar algunas notas musicales bajo el sol : )

    ¡Qué siga la aventura!

    Un besotee

    • (Autor) Ori .15 Mayo, 2016.Responder

      Nata!! Gracias por pasarte por aquí 🙂 Solo hay que dar el primer paso y luego todo va rodando.
      Te mandaremos canciones ukeleliticas.
      Un beso!

  • Gadafera .15 Mayo, 2016.Responder

    Pero y la hamaca que? Es que nadie habla de las hamacas

    • (Autor) Ori .28 Mayo, 2016.Responder

      Aquí la gente tiene hamacas que son TIENDAS DE CAMPAÑA.
      Yo creyéndome innovadora y resulta que soy una loser.
      Extrañabamos tus comentarios en el blog 🙂

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)