Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Cómo sobrevivimos a 14 horas en Megabus

28 enero, 2015.Almu.0 Likes.4 Comments

Antes de comenzar os pongo en situación, 22 de Enero, 06:00 a.m., salimos de Barcelona con destino a París, donde tenemos que llegar aproximadamente a las 08:00 p.m. son más de 12 horas de trayecto en autobús, pero si quieres ir a París por 5€ es lo que toca, de todas maneras es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, nos va a tocar hacer varios viajes de infinitas horas, en diferentes transportes en nuestra vuelta mundo, ¿pero cómo puedes hacer que el tiempo pase más rápido?

Cómo sobrevivimos 14 horas en Megabus 1

Cuando cogimos el bus no habíamos dormido, así que al sentarnos, estábamos tan cansados que acabamos k.o. a los cinco minutos, la verdad que tuvimos la suerte de estar prácticamente solos y ocupamos dos asientos cada uno, pudiéndonos estirar, no es como estar en tu cama pero cuando hay sueño te adaptas, algunos llevábamos un kit de viaje de la tienda TIGER por 3 €, con almohada, antifaz y tapones, fueron muy útiles, hasta el punto que casi todos dormimos del tirón hasta pasadas las 12 p.m.

He de decir que los buses de Megabus, están muy bien, tienen dos plantas y aunque haya un montón de asientos, tampoco vas muy apretujado, si vas en la primera fila tienes vistas panorámicas del camino, están muy bien equipados, el conductor suele hablar en inglés y aunque no sea su idioma se le entendió bastante bien.

Al despertar, sabiendo que ya nos quedaba un poco más de la mitad para llegar, cada uno se dedicó a hacer algo, al principio, Ori y Miguel se pusieron a ver una serie en el ordenador, Orange is the new black, si no la conocéis os la recomiendo totalmente, lo malo fue que se les apago el ordenador en la mejor parte del capítulo, al quedarse sin batería, el autobús sí tenía enchufes pero eran ingleses y no nos llevamos adaptador, lo que sí nos funcionaron son los USB, con los que cargamos los móviles.

Algo que nunca te deja a medias, a no ser que uses uno electrónico, es un buen libro. Ori terminó de leerse La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams, ella dice que le encantó, la verdad que la vi reírse varias veces, Valen también opto por la lectura, pero a lo grande con tantas horas por delante, consiguió terminar dos libros: Metamorfosis de Kafka y El país de las ultimas cosas de Paul Auster, y no contenta con eso comenzó Feminismo para Principiantes de Nuria Varela, sí, como veis no son lecturas muy ligeras pero teníamos mucho tiempo.

Yo mientras todos leían o veían series, estaba escribiendo este post, bueno un par de versiones, en principio iba a ser de consejos para sobrevivir a los viajes eternos, pero acabó siendo esto. Después de mis diferentes intentos de escritura me puse a leer, he de decir que no me preparé en absoluto para entretenerme durante el trayecto, solo me lleve el móvil con algo de música, un libro y un juego, todos súper preparados y yo con tres chorradas, menos mal que aun así me quieren y me dejaron sus cosas, el libro que estuve leyendo fue La Hermandad de la Sabana Santa de Julia Navarro, me lo descargué con el app de la Línea 2 Vodafone, y jugué a Papa Pear Saga, es un juego un poco tonto pero a mí me vicia muchísimo.

La verdad que los juegos también son una opción de pasar el rato, Miguel que llevaba también la Tablet, jugó a The Worms 3, un juego de matar gusanos, a mí especialmente no me va, pero se le veía muy entretenido. Valen no contenta con leerse 2 libros se puso a jugar en la Nintendo DS al juego Bejeweled, es el juego en el que se basó Candy Crush Saga, debe ser muy entretenido, las últimas horas del viaje estaba dándolo todo.

Aunque parezca que estuvimos ocupados hasta el final del viaje, os puedo asegurar que hubo momentos en los que nos entraron ganas de tirarnos por la ventana pero aguantamos como campeones y prueba de ello son nuestros próximos post, donde os contaremos como nos fue por las diferentes ciudades.

Comments (4)

  • ezeyeye .14 septiembre, 2015.Responder

    Muy buen relato de ese viaje interminable! Yo viajo en diciembre a barcelona y quiero conocer Paris, supongo que voy a viajar con megabus que es practicamente regalado el viaje. Aunque sí voy a prepararme un kit para no morir de aburrimiento ya que viajo solo.

    • Almu .14 septiembre, 2015.Responder

      Si sale regalado, y es un viaje precioso, te va a encantar. Tenemos 3 post mas que te pueden interesar, uno es donde te contamos como conseguimos el viaje tan barato, nuestra guía de París: y para que no te aburras en el autobús y te sientas por las calles de esta bella ciudad, aquí tienes la playlist del viaje: Espero que te sea útil

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)