Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

El Atardecer más largo del Mundo

26 Mayo, 2015.Miguel.0 Likes.7 Comments

A veces en un lugar caótico como Marrakech, se puede parar el tiempo por algo aparentemente tan sencillo como un atardecer.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Bueno ya está, a este chico se le ha subido a la cabeza el tener una página web, y con este título tan pretencioso de post nos va a contar un atardecer. Es posible que sea esto lo que habéis pensado al leer el nombre del artículo que he escrito. No es esa mi intención, quiero compartir con vosotros las sensaciones y emociones que viví en un momento muy particular durante un viaje único, con un atardecer de fondo. Me pongo a ello.

Después de un día tremendamente agotador y caluroso por las calles de Marrakech, nos dirigimos a nuestro hostal situado cerca de la plaza de Jemaa el Fna. Cuando digo cerca es que se puede llegar andando, no sin antes atravesar un laberíntico mapa de calles y callejones estrechos, sorteando motos, bicicletas, peatones, turistas y vendedores incansables.

Una vez llegamos y después de recomponer un poco nuestro maltrecho cuerpo, decidimos pasar el rato hasta la hora de cenar, en la azotea del hostal ( lo único bueno del sitio). Habíamos visto que era una zona bastante agradable, que disfrutaba de buenas vistas. Subimos con todos nuestros bártulos (cámara, ordenador, cuaderno,…) por si encontrábamos inspiración para nuestra vena creativa.

Para haceros una idea eran aproximadamente las 20:00 horas.

Al llegar a la terraza nos sorprendió descubrir, que se podía subir un poquito más, justo al tejado (se ascendía por una escalera de lo más inestable) desde ahí teníamos una panorámica de 360º de Marrakech. He de decir que descubrimos este rincón gracias a unas chicas argentinas muy simpáticas que estaban allí cuando subimos a la azotea.

Estuvimos un rato hablando con ellas, compartiendo anécdotas del día y de la vida, nos invitaron muy amables a unas fresas compradas en el mercado local, las cuales decliné, pero que Ori y Fer  si probaron, según ellos estaban excelentes.

En esas estábamos cuando poco a poco se fue haciendo el silencio, fue algo natural, la conversación iba decayendo debido al increíble espectáculo que se presentaba justo delante de nuestras narices. Una exhibición de colores y luz, provocó que nos quedáramos todos callados, disfrutando de la paz del momento.

Pensaréis que un atardecer es un atardecer en cualquier parte del mundo, pero os puedo decir que no es así en absoluto.

Hay momentos que te pillan por sorpresa porque no esperas que algo a lo que estás tan acostumbrado, se convierta en algo tan bello y significativo a la vez. Se de que hablo porque en los días anteriores estuvimos en el desierto del Sahara, cerca de Merzouga, donde pudimos disfrutar de unos maravillosos, atardecer y amanecer. Pero os puedo afirmar que nada de lo que vi allí, se puede comparar al momento vivido en aquella azotea perdida entre las callejuelas de Marrakech, después de un agotador día.

El Atardecer más largo del Mundo 1

Como os iba contando, que me voy por las ramas y empiezo a divagar, ese espectáculo nos sumió a todos en un profundo y reflexivo silencio, solo interrumpido de vez en cuando, por el sonido de alguno de nosotros intentando captar el momento con una cámara (pobres ilusos).

Lo que se nos presentaba era un cielo teñido de mil colores rojos y anaranjados que no tenían fin, no voy a intentar describirlo porque no me veo capaz, ni tengo la pericia escribiendo para transmitiros lo que nuestros ojos estaban viendo. Lo que os puedo contar es que en un momento así te sientes algo pequeño y muy grande a la vez, se te pasa todo tipo de cosas por la cabeza pero también la tienes totalmente despejada. Es una sensación de paz absoluta, a pesar de estar con más gente te sientes completamente solo, pero no es una soledad incómoda o triste, sino serena y tranquila, sin ninguna preocupación ni estrés. Cuando pensaba que ese momento no podía ser más increíble, el silencio fue interrumpido por la llamada a la oración de todas las mezquitas de Marrakech. Desde cada minarete de la ciudad iban sumándose poco a poco al rezo, fueron llenando todo el espacio con una suave cantinela, la cual no entendíamos nada por supuesto, pero que colmó por completo mi ser, sintiéndome en un momento único de mi vida, algo que sabía que recordaría por siempre.

Este es el audio que pudimos grabar:

Estoy seguro que habrá otros atardeceres y amaneceres, muchos lugares increíbles que visitare y que me sorprenderán, pero siempre llevare conmigo este momento único porque para mí ha sido el atardecer más largo del mundo.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (7)

  • carmenviajesyrutas .8 Junio, 2015.Responder

    Tal y como lo pintas suena realmente increíble, así que en directo tuvo que ser alucinante. Tenía que haber mas momentos así en la vida ¿verdad?

    • (Autor) Miguel .8 Junio, 2015.Responder

      Totalmente de acuerdo Carmen, un momento único. Pero si hubiese más momentos así seguramente no los apreciariamos tanto, hace falta lo malo para saborear estos momentos mágicos. Gracias por tu comentario. Un saludo

  • Alejandro Martinez Notte .8 Junio, 2015.Responder

    Los momentos así son como alimento para el viajero, situaciones que nos llenan el alma y nos recuerdan por qué es tan lindo viajar.

    • (Autor) Miguel .8 Junio, 2015.Responder

      Por eso cada vez disfruto más viajando, para encontrar estos momentos. Como tu dices llenan el alma y te dan una energía especial. Gracias por tu aporte. Un saludo

  • Mauxi Leal .9 Junio, 2015.Responder

    ¡Qué tendrán los amaneceres y atardeceres que nos permiten disfrutar de momentos tan mágicos! 🙂

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)