Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Expediente Couchsurfing: Cómo sobreviví

31 enero, 2015.Miguel.0 Likes.4 Comments

Si, ya sé que habéis leído 50.231 post de Couchsurfing, pero éste es diferente porque es  de La vuelta a la tortilla.

La idea es simple, una red social que permite dar y recibir alojamiento en cualquier parte del mundo a coste 0. Seguro que pensáis que eso no es posible o que hay letra pequeña que nadie dice, pero la verdad es que funciona y la experiencia es muy enriquecedora para ambas partes.

De momento nosotros solo hemos sido anfitriones y la intención es contaros cómo es la experiencia en carne propia para que quien tenga un poco de reparo se lance al mundo couchsurfing.

En mi caso me costó bastante hacerme la idea, ¿meter a un desconocido en casa? No gracias. Os quiero contar cómo me fue, para que veáis que si yo pude superar mis miedos, cualquiera puede.

Pasé por varias etapas, como un alcohólico cuando intenta dejar la bebida:

Negación: Me niego a que  unos desconocidos se queden en mi casa, invadiendo mi espacio vital o me roben y me desvalijen la casa (igual estaba exagerando un poco).

Enfado: Vaya idiota por complicarme tanto la vida sin ninguna necesidad y además sin recibir a priori nada a cambio.

Negociación: ¿Y si no es tan malo? Vale, inténtalo una vez y si no funciona no lo vuelves a hacer.

Excitación: Los días previos fueron una locura dentro de mi cabeza, pensando en todo lo que podría salir mal.

Aceptación: Ya están bajo mi techo y no tengo más remedio que aguantar con mi mejor sonrisa hasta que se vayan.

Ahora viéndolo con la perspectiva que da el tiempo, me río pensando en lo tonto que fui y la cantidad de energía que gasté en poner reparos y pegas a esto del couchsurfing.

De bares y parques por Madrid

De bares y parques por Madrid

Tengo mil anécdotas que contar, como las croquetas congeladas que preparé a mis primeros couchsurfers, que venían de Alemania, y se quedaron tan encantados que decidieron montar una fábrica de croquetas congeladas. O  Kaué y Janina, couchsurfers brasileños, que están dando la vuelta al mundo y con los que compartimos tantos ratos buenos e intentamos arreglar nuestros respectivos países con unas cervezas en la mano.  Cristina y Marta que me prepararon una pasta casi italiana. Sin olvidarme de Adriana, Paty y Emori y de Nima y Grant contándonos sus andanzas por Corea del Norte.

Este es el tablón donde nos dejan recuerdos nuestros surfers.

Este es el tablón donde nos dejan recuerdos nuestros surfers.

Couchsurfing no es solo un portal web para alojar o alojarse en casa de otros, sino que  también puedes quedar con gente de las ciudades que visitas para tomar un café o que te muestren la ciudad.

Con esto os quiero decir que os tiréis a la piscina, no tengáis miedo y si tenéis oportunidad haceros couchsurfers. No os arrepentiréis y encima tendréis un montón de amigos nuevos por el mundo.

Compartid con nosotros vuestras vivencias y anécdotas.

Comments (4)

    Nos interesa mucho saber que piensas :)

    Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)