Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Guía del Trastevere para no hacer absolutamente nada

24 febrero, 2015.Ori.0 Likes.15 Comments

Advertencia: este post puede ser informativamente hablando completamente inútil, en cuanto a método subjetivo en su totalidad y en algunos casos irrelevante para el turismo mundial.

  El Trastevere es un barrio de Roma que esta compuesto por restaurancitos, cafés y plazas pequeñas.

Si ya has estado en Roma sabrás que es una ciudad que no para, va todo el mundo de aquí para allá en una marabunta a veces conformada por un grupo de turistas japoneses, a veces por un grupo de chicos saliendo del colegio. Hay que tener cuidado con las motos, por que hay mil y la fama de conducir mal en mi opinión los italianos se lo tienen más que ganado.

A pesar de esto es una ciudad que impacta, que se queda fijada en las retinas por su belleza y en las papilas si comes en los sitios adecuados. Antes de viajar a Italia nunca me llamo la atención Roma, me sonaba un poco cliché . Siempre tengo una pequeña tendencia a llevar la contraria y si a todo el mundo le parece una maravilla el arte y la arquitectura yo les decía que seguro no era para tanto (hay que inocente).

Lo que hizo que pasara de menospreciar a Roma a que sea una de mis ciudades favoritas es sin duda alguna el Trastevere. Hice algo que NUNCA queridos dispersos se debe hacer cuando se viaja y es que fuimos dos días seguidos al mismo sitio cuando nos faltaban aún un montón de cosas por ver (somos unos turistas herejes, lo sé) intentaré explicar que tienen este barrio que me atrapó sin utilizar las palabras encanto, bohemio ni mágico. !Challenge Acepted¡

El mundo a través de una birra peroni.

No se explicar muy bien mi obsesión con la cerveza peroni, por que aunque creo que esta muy buena, tampoco es tan excepcional en comparación con otras, creo que fue el entorno en el que la disfrute lo que hizo que me enamorara de ella (y llegara a pagar por ella hasta 8 euros). En nuestro viaje por una parte de Italia bajamos desde Milán a Roma por la costa y siempre estuvo nuestra querida birra acompañandonos.

Trastevere 1

El trastevere es el lugar perfecto para sentarte, quedarte parado o básicamente no hacer nada, ver a la gente pasar desde tu terracita, sorprenderte con los personajes típicos de las grandes ciudades, la gente que habla sola por ahí, parejitas, perros y gatos.

Trastevere 2

Dejarte llevar por las calles del Trastevere no solo es la opción romántica e inspiradora, también es la mas barata, a mi a veces me abruma el dinero que hay que pagar para poder entrar a los monumentos y museos emblemáticos y OJO entiendo perfectamente que se tiene que mantener de alguna manera y que el turismo es parte de la economía, pero a veces siento que pagando por entrar en determinados sitios estoy tirando el dinero. Si a eso le sumas que en Roma hay una ruina importante cada 5 centímetros cuadrados plantearte visitarlas puede suponer un dineral.Ser un arrastradito en Roma

Por eso después de darte la paliza visitando el vaticano y de sorprenderte con lo grande (y lleno) que esta el coliseo, pásate por aquí y date una vuelta compra un litro de peroni en alguna tiendita (te la abren y todo) y deja que el tiempo pase.


Trastevere 3Trastevere 4

 Un timelapse en vivo y directo.

Escoge una terraza, escoge una plaza  y siéntate a ver como el mundo se mueve, si llegas en la tarde (tipo 2 o 3) veras un barrio muy tranquilo, la gente sale a tomarse un café, algún que otro niño por ahí corriendo, estudiantes con libros en las fuentes, mucha paz.

Trastevere 5

A partir de las 6 de la tarde vas viendo como entra todo en ebullición, los bares empiezan con las Happy Hours, la gente joven se anima, los niños se olvidan de todo y gritan jugando, el atardecer esta cayendo y te aseguro querido disperso que allí te sentirás parte del movimiento de la ciudad. ¿Y no se supone que es eso lo que buscamos?

Comments (15)

  • bonsvoyagesetc .24 febrero, 2015.Responder

    Estaba ahi este verano. Y es verdad que es un barrio que tiene mucho encanto. Bonitas fotos por cierto!

    • (Autor) orianavf19 .26 febrero, 2015.Responder

      Si, yo también fui en verano y a pesar de lo lleno que esta Roma, mantiene su personalidad.
      Muchas gracias por comentarnos!! Saludos

  • Adalberto Macondo .25 febrero, 2015.Responder

    Me gustó mucho el post, creo que lo disfruté mucho más que sí hubiese sido una guía de qué ver en Roma.

    Además, creo que transmite lo que realmente es el Trastevere, un lugar para no hacer nada, en mi viaje a Roma nos alojamos muy cerca y lo disfrutabamos todas las tardes, después que habiamos cumplido con lo que “hay que ver”.

    Saludos viajeros.

    • (Autor) orianavf19 .26 febrero, 2015.Responder

      Esa era la idea :), no me gustan mucho las guias que abarcan mucho, me gusta mas conocer pedacito por pedacito. Que viva el Trastevere!!!

  • Mauxi Leal .25 febrero, 2015.Responder

    Hola!! Me siento totalmente identificada contigo. Yo también tenía mis reparos hacia Roma y uno de las razones que me animó a visitarla fue recorrer el Trastevere. Sólo estuve 48 horas en la ciudad y dediqué medio día a pasear por las estrechas calles del barrio. Disfruté de la tranquilidad que se respira aquí en las mañanas y cuando el resto de la gente llegaba, yo me fui a seguir pateando una ciudad que me conquistó y a la que espero volver pronto. Gracias por compartir tu experiencia 🙂

    • (Autor) orianavf19 .26 febrero, 2015.Responder

      Gracias Mauxi!! Soy un poco necia cuando las cosas son tan turísticas, la cosa es que a veces lo son por que son hermosas y todo el mundo quiere ir a verlas. Me alegra muchooo que te haya gustado! Un saludo

  • Marta (depatitasenelmundo) .27 febrero, 2015.Responder

    Es el tipo de turismo que más me gusta en la ciudades, callejear por barrios asi de encantadores más que visitar tanto monumento. Por ejemplo las iglesias, a no ser que destaque mucho, en mi memoria son todas iguales, y sin embargo de una calle bonita no me olvido nunca.

    • (Autor) orianavf19 .1 marzo, 2015.Responder

      A mi tampoco me hacen mucha gracia las iglesias, veníamos bajando desde Milán así que imagínate las ganas que tenia de meterme en otra! Por el Trastevere me enamoro y como tu dices recuerdo perfectamente hasta como daba el sol en esa placita en donde me tome una cerveza. Gracias por leernos Marta 🙂

  • Eva Puente .28 febrero, 2015.Responder

    Bellol relato, que bien sienta viajar así :-). No he estado en roma, pero si la visito, seguro que lo haré con la misma mirada que lo has hecho tú.

    Preciosas fotos y lindo recorrido.

    Eva

    • (Autor) orianavf19 .1 marzo, 2015.Responder

      Gracias Eva, las ciudades grandes pueden abrumar un poco y encontrar la paz dentro del caos es maravilloso. Gracias por leernos y por escribirnos 🙂

  • Rachele & Gábor .3 marzo, 2015.Responder

    Me ha encantado esta visión de Roma. La zona de Trastevere es de las más bonitas para mi también y hay mucho ambiente para pasar una buena velada.

  • Cerveza Rudimentaria .10 marzo, 2015.Responder

    Genial, ya tenemos los billetes para ir a Roma dentro de poco, y tengo muchas ganas de visitar el Trastevere de la forma que comentas, de forma relajada, disfrutando, haciendo fotos. Lamentablemente el hotel al final no está en esa zona porque se nos iba de precio, pero iremos seguro. Además, hay un par de cervecerías muy buenas, que por supuesto comentaré en el blog si nada se tuerce y podemos visitarlas, pero prometo ir a hacer más cosas que beber cerveza italiana jajaja.

    Un saludo!

  • gadafera .11 marzo, 2015.Responder

    Superchulis roma y sus ronconcitos. Ganitas máximas de viajar por el mundo con cada post que leo seguid así lo hacéis genial

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)