Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Guía NO turística de París.

5 febrero, 2015.Ori.0 Likes.18 Comments

La segunda vez que visite París me propuse hacerlo de una manera diferente, me deje atrapar por las butacas de los cafés y por las historias que nacieron del cine.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

 Cuando se habla de París o se piensa en visitarla es difícil que ciertas imágenes no te vengan inmediatamente a la mente, la torre Eiffel, Notre Dame, están en nuestro imaginario y es a esos sitios a donde vamos la primera vez que visitamos París. No es un delito, nadie puede negar el encanto de las luces y lo maravilloso que es intentar ( digo intentar por que siendo honestos, nadie lo logra) recorrer el Louvre por primera vez.

La cuestión esta en que las primeras veces con París son agotadoras, es una ciudad muy grande y caminar por Versalles o por  Champs Elysèes es una tarea titánica si tenemos poco tiempo, hacer itinerarios de dos o tres días puede dejar KO hasta el más entrenado de los viajeros.

Por eso hemos creado esta Guía no turística de Paris.

En La vuelta a la tortilla proponemos una ruta mas pausada, una guía con museos, cementerios y mercaditos, lugares que puedes visitar la segunda vez que viajas a París o si te gusta llevar la contraria y alejarte del bullicio y de los flash.

Como pertenecemos a esta generación que tiene la  capacidad retentiva de una almeja, hemos preparado una infografía para dispersos con pequeños tips que pueden ser usados en tu próxima escapada a la cuidad de La vie en rose.

Está basado en nuestras experiencias y no podemos garantizar que lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros, lo que sí os podemos asegurar es que no os encontraréis por el camino a nadie con unas bermudas de flores y una camisa hawaiana.

 INSTRUCCIONES DISPERSAS PARA GUÍAS CON COLORINES:

En cada apartado hay un enlace a las páginas web de los sitios, así que haz click en las fotos para ver las direcciones

En el apartado de Amélie, hemos enlazado a cada calle la parte de la película correspondiente, son solo pedacitos así que no me seáis y no veáis la peli en youtube (la podéis comprar aquí)

No te olvides al final la infografía de compartir si te ha gustado.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (18)

  • Mamen .7 febrero, 2015.Responder

    La infografía es una pasada

    • (Autor) orianavf19 .10 febrero, 2015.Responder

      Mamen querida, no viene a cuento pero creo firmemente que TÚ eres una pasada.
      Gracias por inspirarme la vida. 🙂

  • Alberto (Conunpardebotas) .9 febrero, 2015.Responder

    ¡Qué caña! Me ha encantado la infografía para presentar la guía…y ya me estoy guardando el artículo para cuando vaya por allá.
    ¡Genial post!

    • (Autor) orianavf19 .10 febrero, 2015.Responder

      Ha sido como un pequeño parto al ser la primera que hacemos, pero al final a valido la pena. Gracias por comentarnos, que te haya gustado nos llena de orgullo y satisfacción. ¡Un saludo!

  • Eloi .9 febrero, 2015.Responder

    Wow que pasada como os lo curráis! He estado varias veces en Paris, evitando hacer el guiri demasiado, pero la próxima vez me llevo vuestra info 😉 Ah, y ya os sigo por las redes. Un saludo!

    • (Autor) orianavf19 .10 febrero, 2015.Responder

      Hola Eloi, gracias por seguirnos, al estar empezando es un chute cada vez que nos sigue alguien :), diria que París callejeando es mucho más divertido que hacer el guiri, esperamos que te sirva y que disfrutes tanto como nosotros cuando vuelvas a París. Un saludo!!

  • Cristina .10 febrero, 2015.Responder

    Preciosa infografía!! Tengo que aprender a hacerlas (si me pasáis alguna dirección donde pueda aprender os lo agradezco). París siempre sorprende y, como decís, los pequeños rincones menos transitados son los más interesantes. Me encantan las calles como la rue Mouffetard, los alrededores de la Place des Vosges y la propia plaza. El Museo Carnavalet es de mis preferidos y nada conocido. Así como la casa de Víctor Hugo, la Isla de Saint-Louis, los Jardines del Luxemburgo…..Ay, cómo me gusta París!!

    Un saludo y gracias por algo tan bonito como lo que habéis hecho.

    Cristina.

    • (Autor) orianavf19 .10 febrero, 2015.Responder

      Hola Cristina! esta la hicimos en una pagina web : http://piktochart.com/, es gratuita y es bastante intuitiva, hay que tener paciencia pero se puede aprender de forma autodidacta. Me alegro mucho de que te guste se ve que eres de las que vas por París como nosotros. Le hemos puesto mucho cariño así que nos llena de felicidad que te guste!! Un saludo Disperso!

  • Arol .11 marzo, 2016.Responder

    Como mola un montón. Hace unas semanas estuve allí por segunda vez y me inventé “La ruta del croisant” y me lo pasé estupendo 😛

  • Ana Karina Roque .3 mayo, 2016.Responder

    Qué lindo Oriana!! Estupenda aventura esta que llevas. Y París! Máximo! Abrazos

  • Mau .20 mayo, 2016.Responder

    Hola, he intentado descargar la infografia pero da error. Podrias subirla nuevamente?. Muchas gracias

    • (Autor) Ori .28 mayo, 2016.Responder

      Hola Mau! La subo nuevamente y te la envio por mail.
      Un saludo muy fuerte 🙂

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)