Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Guía práctica para vivir Oporto (Porto)

5 mayo, 2015.Ori.0 Likes.7 Comments

Porto es una de mis ciudades favoritas (al igual que Lisboa), tiene esa mezcla perfecta entre sitio con infraestructura para visitar y ese encanto de ciudad destartalada que le dan sus edificios en ruinas y su calma permanente.

Una cosa que hace que  sea el sitio perfecto para pasar una vacaciones (entendiendo que vacaciones es un momento de desconectar, de conocer algo diferente) es su gente. La gente de Porto es magnifica, la calidez de los portugueses es algo que no idealizo, es real, la he vivido en diferentes puntos del País.

En nuestro ultimo viaje estuvimos de manera casual comiendo en un bar, lleno de hombres y no solo nos sentimos super cómodas si no que ademas nos cuidaron como hijas en medio de la lluvia y de nuestra torpeza natural de no llevar nunca dinero en efectivo

Por si las razones anteriores no fueran suficientes, ademas  es una ciudad  muy accesible a nivel económico, comer es barato rico y divertido, tienen una carta de ocio nocturno que hace que te sientas muy estúpido por pagar 8 euros por una copa que es alcohol de quemar, es una ciudad de vinos y hay muchos sitios para hacer catas, pastelerías, tiendas de artesanía, vamos el combo completo.

Guía practica para vivir Oporto (Porto) 1

Por eso, por que adoro Oporto y no me canso de volver, he preparado esta pequeña guía, para que la aproveches al máximo y puedas vivirla como ella lo merece, conociendo sus rinconcitos y exprimiendo las vivencias.

Oporto se come:

No tienes ni siquiera que mirar tripadvisor, con olisquear un poco y llegar a ver en el restaurante una mini brasita (como una parrillera pequeña) te garantizo un buen almuerzo de pescaito, con patatas hervidas con un sabor brutal (¿como hacen para que algo tan simple como una patata hervida este tan buena?), tienes para elegir aunque obviamente el bacalao es el rey de los menús, pero también hay sardinas a la Bras, pulpo y merluzas ¡¡ricas ricas!!

Nuestra recomendación:

O Universal: no encontraras nada más tradicional que este restaurante, platos de pescado, pulpo con su vinito blanco por menos de 6 euros, no hablan ingles ni español pero se esfuerzan mucho por explicarte los menús en portugués, me gusta no solo por que se come riquisimo si no por que ademas esta en una zona un poco apartada del centro en donde hay  parques y plazas que merece la pena recorrer. Dirección: Rua Anibal Cunha 252 | En frente de la iglesia Codafeira, Oporto 4050-047, Portugal
Oporto se bebe:

Nunca ha sido tan maravillosa una mezcla entre antigua colonia y metropolis como Portugal y Brasil, tienen todas esas influencias brasileras en los cócteles (frutas tropicales, cachaza, especies)  y en las bebidas, en los sitios para salir por la noche la gente baila como si fueran latinos, ME ENCANTA, por lo que hemos visto se suele salir tarde y a la una o dos de la mañana es que veras a la gente dándolo todo.

Aprovecha para vivir la ciudad de noche, bailarla y celebrar que el universo se alieno para que te pudieras tomar una caipiriña de verdad por tres euros, nuestro spot favorito es la Rua de Paris en donde si llegas temprano puedes ver como una cafetería parisina se va convirtiendo en un lugar de copas y luego en una discoteca. God Bless Oporto

Nuestra recomendación:

E pra poncha: vivir en Madrid hace mucho daño y cuando llegas a un bar de noche en donde pides un coctel, te lo hacen en el momento (con la fruta recién cortada y todo) y te cobran 3,50 pues lo que pasa que te desmayas, en E pra poncha ademas han cuidado muchísimo la estética y como podéis ver en la foto es muy bonito, va cambiando de colores según la música que van poniendo

Guía practica para vivir Oporto (Porto) 2

Oporto es modernidad:

Aunque tenga ese aspecto melancolico es una ciudad que mira hacia adelante y los contrastes que esto produce me encantan, el museo de fotografía, el metro e incluso el aeropuerto que aunque es pequeño es nuevo y muy bien comunicado le dan ese plus de ciudad cosmopolita que se mezcla con las casitas y el puerto, opciones de arte hay muchas

Nuestra recomendación:

La casa de la música:Es un edificio que resalta entre toda la arquitectura de la ciudad, moderno, osado y con una terracita muy mona para tomarse alguito y disfrutar de las vistas, para entrar solo se puede con visitas guiadas y podéis ver los precios y horarios aquí.

Guía practica para vivir Oporto (Porto) 3

Museo Serralve: Es el museo de arte contemporáneo y aunque ya para la zona de Foz es una visita más que recomendada no solo por el museo en si, que siempre tiene exposiciones muy interesantes si no también por el edificio que tiene una adaptación al paisaje bastante peculiar.  Una vez Porto me maravilla por su necesidad de mezclar lo moderno con lo natural.

Guía practica para vivir Oporto (Porto) 4

Oporto se respira:

 Las playas de Oporto son playas de viento la gente convive con ello y se sientan a tomar el sol inmutables mientras yo solo trago arena.

Sentarse en el puerto a ver pasar la vida, o en una de sus terracitas te lleva los olores del rió, de los vinos de todo, caminando por sus cuestas hueles el bacalao, los dulces.

Nuestra recomendación:

Aunque sea la opción turística vale mucho la pena acercarte a la oficina de turismo y coger un ticket que incluye: Cata y  de vinos en bodega+paseo en bote por el Duero+Paseo en tren por la ciudad.Suele estar entre 8 y 10 euros dependiendo de la temporada y la bodega a la que vas es la que más me ha gustado es una visita a las barricas en donde te explican la elaboración del Oporto.
Bonus:  El secreto mejor guardado de Oporto

Piscinas das Mares

Pedro Torrijos escribió un articulo en Jot Down que se titula: Si van a Oporto y solo pueden hacer una cosa, visiten las piscinas das Mares, estoy de acuerdo con el, es un remanso de paz y tranquilidad en perfecta armonía con el entorno, es una obra arquitectónica impresionante que supo en todo momento mantener el equilibrio con el mar. El agua esta helada pero merece la pena el chapuzon.

Guía practica para vivir Oporto (Porto) 5

Esta en la zona de Matosinhos pero mucho después de las primeras playas, tiene una tarifa de 7 euros pero también puedes ir o bien por la mañana (de 9 a 2) o por la tarde (de 2 a 7) y pagas 4 euros en semana y 5 en fin de semana, tiene baños y un bar para tomar algo. De verdad es algo que merece mucho la pena.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (7)

  • Alberto (Conunpardebotas) .6 mayo, 2015.Responder

    ¡Me encanta!

    Me quedo con ganas de re-visitar Oporto 🙂

  • Con arena en la mochila .7 mayo, 2015.Responder

    No hemos ido a Portugal pero siempre nos entran ganas de hacer alguna escapadita. En cuanto a gastronomía siempre habíamos escuchado que Oporto es de lo mejorcito y buena cuenta dais de ello. Habrá que pensárselo. Un saludo!

    • (Autor) Ori .22 mayo, 2015.Responder

      Portugal entera es una pasada, esta cerquita y es una maravilla de playas, pueblos, ciudades y todo, Lisboa también es una de mis ciudades favoritas así que no os lo penséis más y visitar Portugal que mola mil. Un saludo viajero y gracias por pasaros por aquí

  • Sara .9 mayo, 2015.Responder

    De momento lo que he visto de Portugal me encanta!! Oporto todavía no lo conozco. Estoy deseando ir!!

    • (Autor) Ori .22 mayo, 2015.Responder

      Es una ciudad que tiene muchisimas cosas para hacer/ver/sentir, ademas desde España es baratisimo ir, te lo recomiendo mucho Sara! Un saludo y gracias por pasarte por aquí

  • Adriana .19 enero, 2017.Responder

    Que bella decripcion , yo me voy a vivir a Oporto en 1 mes y no puedo esperar mas… que emocion!!! Espeo me guste tanto como tu apreciacion , Bjus!

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)