Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Improvisación para principiantes

1 julio, 2015.Almu.0 Likes.7 Comments

Estrenamos un nuevo mes, y con él, una nueva palabra, concepto, idea, tema… O como queráis llamarlo, el anterior fue la aventura, os contamos muchas cosas relacionadas con ella, nos cuestionamos si era algo que, como dice su definición, es improvisado, o como planteamos nosotros, es algo que uno busca, como crear un blog o empezar un viaje al centro de la tierra.

Por eso para continuar en esta idea, hemos elegido para el mes de julio… (redoble de tambores) la palabra improvisación. Para daros una definición acertada nos vamos a nuestro querido diccionario, improvisación es…

improvisación.
1. f. Acción y efecto de improvisar.
2. f. Obra o composición improvisada.

Bueno, como cuando era pequeña, voy a rebuscar a ver que es improvisar, por si no nos ha quedado claro:

improvisar.
1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.

Esto está mejor, vamos a empezar por la segunda acepción, creo que es la más conocida, en el ámbito del arte, en general la improvisación es muy valorada, aquellas personas que tocan un instrumento sin necesidad de prepararse antes para ello, pintores que dibujan lo primero que les viene a la cabeza, actores que simplemente sacando un tema empiezan a actuar y cómo no, escritores que con tres palabras crean una historia. Para mí, que procuro llevar todo bajo control, examino cada cosa que hago o digo, es algo imposible creer, cómo en un segundo estas personas son capaces de crear cosas tan bellas.

Vamos a por la primera, ésta es la que relacionaría con la aventura, con ella me he convencido aún más de que ambos conceptos son buscados, no son fortuitos, porque si yo hago algo nuevo, lo más normal es que pasen cosas que no conozca y no sepa responder, para resolverlas tendré que hacer algo que no se hacer y para lo que no estoy preparada.

No sé si me entendéis, por eso os voy a contar una historia de situaciones improvisadas buscadas, porque necesitaba aventurarme, hacia el desconocido mundo, al menos para mi, de hacer Vivac.

Vivac, para los que no lo sepan es la práctica de dormir a la intemperie, como cuando en las pelis de vaqueros están cruzando medio país y de repente dicen “haremos noche aquí” hacen un fuego perfecto, se cubren con un par de mantas quedándose sopas en mitad del desierto. Pero no es tan fácil como lo pintan, ya sabéis que en el cine, no todo es lo que parece.

Entonces en pleno mes de la aventura salió la idea de ir al campo, ¡oh! Qué locura ¿verdad?, pues teniendo en cuenta que somos más de ciudad que los semáforos, para nosotros es algo bastante excepcional y si encima añadimos el hecho de dormir en mitad de la nada, podemos decir que fue una experiencia original.

Sin un saco propio, ni esterilla, ni zapatos adecuados (por lo menos en mi caso) nos dispusimos a caminar por la sierra de Madrid, la idea inicial era ir hasta Cotos y dormir en Peñalara donde está permitido hacer vivac, por norma general en España no se puede hacer acampada libre, considerando acampar, a pasar el día y pernoctar en una tienda de campaña, pero dormir al raso dependiendo de dónde lo hagas si se puede hacer.

Pues estábamos en Moncloa esperando al bus que te lleva a Cotos, todos con nuestras mochilas llenas de comida, en éstas ya estamos a punto de subir cuando nos ve un conductor y nos pregunta que a dónde vamos, como siempre con una sonrisa decimos que a Cotos, éste se nos queda mirando, como si fuéramos alienígenas, contestando que ese bus no iba hasta Cotos, después de algún tira y afloja (rebatiendo al conductor y aguantando los empujones de las señoras de la cola) nos damos cuenta de que es verdad, ese bus llega hasta allí pero dependiendo de la hora en que lo cojas, no nos dimos cuenta y en ese momento solo llegaba a Navacerrada, ¡ momento improvisación 1! ¿Ahora qué hacemos? Nos vamos a casa o al Retiro a caminar, ya era demasiado tarde para buscar otro lugar donde fuera permitido hacer vivac, en esto estábamos, cuando el mismo hombre, nos dijo, “bueno, como vais a caminar podéis ir desde allí, (no hagas caso de la gente en cuanto a distancias nunca) en una hora o dos estáis en Cotos”. Que más podíamos hacer, nos subimos al bus al filo de lo imposible.

Una vez en Navacerrada, preguntamos al chofer del bus en el que íbamos, cómo llegábamos a Cotos (no era el mismo que nos lió antes), solo le faltó partirse de risa en nuestra cara, “Cotos, está por lo menos a tres horas andando desde aquí, deberíais coger un taxi”.

¡Momento improvisación 2! Un taxi dice, si estás en un pueblo en Madrid te doy un premio si encuentras uno y todo lo que tengo, si además puede llevar a ocho personas. Llamamos al taxista del lugar, no estaba en el pueblo y nos dio los datos de otro cercano, eran 30€ por trayecto, solo cabíamos 4, por tanto haz la cuenta, salía más caro que ir a un hotel. Qué hacer, pues decidimos ir al pueblo a preguntar en la oficina de turismo por rutas en la zona y luego ya veríamos dónde íbamos a dormir.

En el pueblo, había montado un escenario, sonaba buena música y había una meta gigante hinchable, se celebraba el Gran Trail de Peñalara, son 112km o 66km y había comenzado 12 horas antes de nuestra llegada. La oficina estaba cerrada, nos tocó preguntar a la gente de por allí, nos comentaron que había unas rutas, que justamente eran por las que pasaba la carrera y llegaban a Cotos, pero eran muchos km, el sol pegaba a morir, por lo que, como habíamos pensado anteriormente, lo mejor era andar lo que pudiéramos y dormir donde fuera.

Improvisación para principiantes 2

Iniciamos nuestro camino a eso de las 12 del medio día, paramos cada muy poquito tiempo, casi siempre para comer, nos cruzamos con los corredores (eran ya casi las 10 de la noche y seguían pasando), saludamos a los excursionistas, con sus frases de “pero cómo se os ocurre salir a estas horas”, nos remojamos un poco en un riachuelo donde refrescamos nuestros piececillos, cantamos un poquito y llegamos a la Fuente de la Campanilla, ya cansados del camino decidimos hacer noche allí.

La verdad no sabemos si estaba permitido o no, hacer vivac en esa zona, pero allí nos plantamos y llegoó el ¡momento improvisación 3! Aquí toca la parte artística de la definición, antes de dormir, jugamos a varios juegos, también unos cuantos dibujaron, otros escribieron y para terminar las couchsurfers de Ori cantaron al anochecer con su ukelele, fue ideal.

 

Improvisación para principiantes 3

Llegó el momento de dormir, fue en ese momento cuando mas nerviosa me puse, nunca había estado en una situación así sin nada a mi alrededor, solo naturaleza, no podía conciliar el sueño, estaba dando vueltas, escuchando todos los ruidos (teníamos dos vacas, literalmente al lado de la cabeza), pensando que no dormiría nada cuando de repente caí KO, solo me desperté una vez, abrí los ojos miré hacia el cielo lleno de estrellas, sentí una alegría al verlo, en la ciudad es imposible ver algo así, vi la constelación de la Osa Mayor, que siempre busco desde mi casa y me volví a dormir.

Pasamos un día genial, nada fue previsto, todo salió natural, pero en el fondo…

¿no estábamos buscando algo así?

Comments (7)

  • Rafa Frias (Viajes con Humor) .6 julio, 2015.Responder

    Wooouu!! Como me arrepiento de no haberos acompañado en esta experiencia!! Que bueno. Yo tampoco he dormido nunca a la intemperie y siempre me he sentido un poco receloso de hacerlo, pero tras leer este post me han entrado unas ganas locas, asi que id preparando una segunda edición!! jajaja

    Por cierto, siendo este el mes de la improvisación…aquí va faltando un vídeo de los Kebab Kings!! https://www.youtube.com/watch?v=7PE1NNW7eug

    • Almu .9 julio, 2015.Responder

      Claro que repetiremos Rafa, es una sensación única la de dormir al aire libre, lo malo es coordinar las agendas de todos, jajajaja. Me encantan los Kebab Kings, seguro que ponemos mas videos en este mes de la impro 😉

  • carnet manipulador de alimentos .9 julio, 2015.Responder

    Me alegro que lo pasarais bien,lo improvisado es mas aventurero y por lo tanto mola más….

    • Almu .9 julio, 2015.Responder

      Tienes razón, cuando uno improvisa, creo que saca lo mejor de si mismo, te lo pasas mejor, queremos repetir, pero no se si será tan improvisado, aunque conociendo lo desastres que somos, seguro que nos equivocamos de nuevo y tenemos que apañarnos como podamos 😀

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)