Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Los viajes imperfectos

8 Octubre, 2015.Ori.1 Like.4 Comments

#Proyectorealismo

Este post está inspirado en otro post que leí en el blog de Marina de Psicosupervivencia.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

L a primera vez que leí algo en el blog de  Marina aprendí a hacer palomitas y en realidad es muy  curioso porque ella es psicóloga no cocinera, y eso es precisamente  lo que más me gusta de su blog su versatilidad, es capaz de ponerle ejemplos prácticos a conceptos que en un principio pueden parecer muy abstractos y le da un vuelco total a todas las frases tipo Paulo Coelho que odio infinitamente. (Pablo sin rencor, déjalo ya anda)

Tengo un problema serio en la vida y es que no sé qué es el networking, no me sale llamarle a una cosa tan fácil como escribirle a alguien relación win to win y solo le hablo, escribo y leo a la gente que de verdad me inspira.

Nunca he sido buena pidiendo favores (aunque está bien aprender cuando y como se puede hacer) , por eso después de que a mi mail llegara el post de Marina acerca del otro lado de las cosas me sentí súper identificada y decidí que esas cositas que se me quedan atragantadas a menudo con respecto al mundo de los viajes ( y de la vida en general) , debían salir fuera.

Amo viajar, porque amo en si el movimiento. Siempre ha sido así, no me puedo quedar quieta y si le preguntas a cualquier persona que me conoce desde hace mucho te dirá que no sabe donde ando por que siempre me escapó en lo que tengo dos días libres juntos.

Venirme a vivir a Europa me dio la oportunidad de conocer a Ryanair y de ahí en adelante ha sido una relación de amor-odio bastante duradera. Empecé con aquel viaje a Paris y hoy en día tengo un billete solo de ida para California en Mayo que me ha llevado a un proyecto con el cual no podia siquiera soñar, asi que el cambio está a la vuelta de la esquina

Eso sí, entre medias:

He perdido 3 vuelos, dos por no tener el Dni conmigo, uno por que soy un poco tarada.

He comprado una cantidad importante de billetes en fechas equivocadas, con datos que no son correctos y he tenido que pagar varias veces los mismos trayectos.

He perdido teléfonos, monederos, tablets. Me han robado 3 veces en un mismo viaje.

Me he peleado con dos personas de manera bastante fuerte, con el frío  y con la fiebre.

Lo que quiero decir con esto es que sigo en constante aprendizaje y mi intención no es decirle a nadie que tipo de “viajero” debe ser, si no contar de qué manera lo vivimos nosotros y ya.

Ha pasado algún tiempo y hay cosas en las que he ido mejorando (otras todavía me cuestan). Eso también es parte de viajar.

Llegados a este punto no pude evitar recordar el viaje que hicimos este verano a Lisboa y la historia de cómo las personas que tiene un blog de viajes también tienen viajes de mierda.

Lisboa esto no va por ti, sabes que te amo y que siempre lo haré.

Siempre pensé que si no tienes nada bueno que decir de las cosas, que mejor no digas nada (típica frase de madre) pero de un tiempo para acá vengo dándome cuenta de que hacer eso al mundo  exterior causa la impresión de que las vidas perfectas, retocadas con photoshop y llenas de momentos de buen humor son algo posible.

Este último viaje que hicimos a Lisboa fue genial porque amo la ciudad y quiero de verdad mucho a Almu pero a la vez también fue muy difícil, me enfade tanto que se me hizo una bola en el estómago y volví a comprobar que lo importante no es a donde vayas sino con quien, además pasó algo muy curioso, cuando Miguel (que se quedó en Madrid) me pregunto qué tal iba el viaje y yo le conté que estaba siendo un poco infierno, me respondió que ¿cómo podía ser? si todas las fotos que veía reflejaban que lo estábamos pasando genial.

Así somos. Pura Fachada

No voy a entrar mucho en detalles porque al final todo depende de cómo se mire, pero yo en lo tangible de la parte derecha de mi corazón en ese viaje me sentí pequeñita, me sentí como si tuviera que guardarse de la gente que un día te puede mirar con frío y sentí rabia por verme obligada a no ser de verdad.

Cuando volví, fue aún peor y me sentí tan molesta que estaba físicamente enfadada (es decir, que era capaz de pegar) y me parecía mal  tener todos estos sentimientos negativos.

Un día hablando conmigo misma (si, hablo mucho conmigo) , me perdone por sentirme así, me permití rabiar de verdad sin contemplaciones, insultar, gritar y patalear  y poco a poco se me fue pasando.

No todo es bonito y es algo normal, nuestro empeño de albergar en la cabeza situaciones ideales nos está jodiendo la vida.

Cuando le cuento a la gente que lo dejó todo para probar que eso de vivir recorriendo lugares del planeta las reacciones son muchas, pero la más común incluye una pequeña risa de: estas forrada no?

Dinero hay que tener y eso es así y dependiendo de dónde hayas nacido será más o menos difícil conseguirlo.

Nosotros llevamos 2 años y medio ahorrando sin parar para irnos, haciendo horas extras, dejando de comprar otras cosas. Sé que hay  gente que sabe cómo hacer mucho dinero en poco tiempo, pero nosotros no formamos parte de ese grupo privilegiado.

Nos quedan 7 meses para irnos y aparte de reunir el  dinero está el tema de la familia, suelo leer muchas frases relacionadas con la libertad, con el poder elegir en la vida que queremos , pero cuidar a tu abuela, visitar a tus padres los fines de semana o tener que encontrar un nuevo hogar para  tu perro  muestran que no es tan fácil como coger las maletas e irse. En mi maleta hay muchas personas y eso es inevitable.

No es cuestión de juzgar, hay viajes para todos las personas , de todo tipo y de todos los colores. Pero no creo que nos haga falta más gente que nos diga cómo llegar a ser perfectos. Que aburrido ser perfectos.

Por ultimo decir que no creo en esos blogs/libros/personas que te dicen que viajar por el mundo sin dinero es la solución a todos tus males, que ellos saben perfectamente como poder cumplir tu sueño (que difícil saber cuál es tu sueño, como demonios lo saben?) y que ya estas tardando en dejar tu trabajo de mierda (trabajos gracias a los cuales el mundo sigue girando).Me apestan.

Un pulgar arriba y un super aplauso a esos blogs/libros/personas que te dan consejos realmente útiles, que te cuentan cómo viven el mundo para que si no Quieres/puedes salir allí fuera  lo puedas vivir a través de sus ojos y que te contagian la pasión y el amor por lo que hacen.

El mundo necesita más personas que encuentren y entiendan que el amor esta en todo lo que haces.

Una súper ola y un beso a todos los que demuestran cómo se equivocan para que tú puedas aprender de ellos, o por lo menos pasar un buen rato viendo como de imperfectos podemos ser los seres humanos.

Gracias Marina por la inspiración.

P.D: Que en nuestro blog se intenta mantener el optimismo y el buen rollo, no significa en absoluto que no seamos personas reales que se enfadan, tienen días grises y dicen tacos, lo que intentamos es que a pesar de esas cosas la inspiración nos ayude a ser más felices.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

 

Comments (4)

  • Sebastian .12 Octubre, 2015.Responder

    ¡Hola Ori! ¿Cómo estás?
    Me llamo Sebastian, y este es el primer post que leí en este blog. Me encantó tu manera de escribir y además tocaste un tema con el que vengo lidiando hace un montón de tiempo. Creo que ya es hora de que dejemos de idealizar que vivir “con la mochila a la espalda” es sinónimo de felicidad. Viajando se vive igual; con las tristezas y las alegrías que pueden tenerse también estando en casa.

    Yo escribí algo relacionado hace unas semanas, ojalá te guste también 🙂
    http://artedeaventura.com/yo-no-soy-un-buen-viajero/
    ¡Abrazo desde Japón!

    • (Autor) Ori .13 Octubre, 2015.Responder

      Hola Sebastian que alegría leerte :). Me parece super importante hacer un balance y no sentirse obligado a tener que poner buena cara ante todo. Creo que enfadarse a veces nos hace un poco más libres. Los viajes son momentos de la vida como cualquier otros en donde pueden pasar un sin fin de situaciones, hay que ir llevándolas poco a poco y sobre todo tener en cuenta que humanos y cada quien lo lleva lo mejor que puede.
      Saludos de patata, me paso enseguida por tu blog!!

  • Nadia Noguera .24 Febrero, 2016.Responder

    Hola Ori! Me llamo Nadia. Saltando y saltando por blogs caí aquí 🙂 Este es el primer post que leo y que me animo a firmar. Siempre soñando con viajar, me siento mas cerca de lograrlo investigando y leyendo. Siempre imagino todo color de rosas porque es lo que veo en la mayoría de los blogs y me gusto encontrarme con esto, con la otra cara de los viajes y me tranquiliza. Me gusto mucho leerte, y te busque en bloglovin´ para poder leerte mas https://www.bloglovin.com/blogs/la-vuelta-a-la-tortilla-14728267
    Espero que sigas muy bien!
    Saludos desde Buenos Aires 🙂

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)