Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

L@s que me inspiran

2 junio, 2015.Ori.0 Likes.4 Comments

Foto de Portada: Ravikanth Kurma/ Concurso de fotos de viajes de la National Geographic

Fáciles tiempos corren para la creatividad, Internet es un mar de información que te ayuda a estar conectad@ con millones de personas alrededor del mundo y se vuelve facilisimo encontrar cosas que nos inspiren. ¿O no?

Para mi suele ser al contrario, entre tantas paginas, artículos, virales, me vuelvo inútil, me parece que la mayoría de información en la web esta pensada para autodestruirse y como en la vida misma hay que buscar con cuidado y esmero las cosas que realmente valen la pena. Por eso en esto post voy a compartir mis secretos con vosotros y os voy a enseñar que y quienes me inspiran.

Filmin Travel y Altair Magazine.

Altair Magazine es una revista de viaje. Pero no es una revista de viajes cualquiera, hasta ahora es la más completa y con perspectivas más interesantes en cuanto a relatos que he conseguido, no solamente escriben periodistas si no también hay fichas de documentales, extractos de libros de viajes, reportajes fotográficos, reflexiones creativas sobre el hecho de viajar y tienen hasta historias de conflictos, esas partes de las ciudades que la mayoría obvian  y que los relatos de Altair recupera.

Me siento pequeñita e inexperta cuando leo sus artículos que son super currados ademas de muy cuidados en los detalles

Este es un extracto de un articulo que se llama “Viajar con otros ojos“:

Recuerdo un viaje a Escocia con mi hijo Unai, cuando él tenía 5 años, en el que acampamos en un prado junto al lago Ness. Era el primer día en las Highlands y habíamos llegado de noche al lugar de acampada. Teníamos el bosque detrás y delante unas vistas directas al lago. Por la mañana, la bruma, las olas grises, la piedras llenas de musgo y los muros del castillo nos mostraron la magia de ese sitio. Entre la niebla vimos también al monstruo, mientras salía a tomar el desayuno. En los siguientes días, nos dedicamos a buscar urogallos y perdices nivales, a disfrutar de los colores otoñales del paisaje, a acampar de lago en lago y a aprender a capear el mal tiempo viendo cómo las gaviotas luchaban contra el viento en la isla de Skye. El monstruo del lago fue la excusa perfecta para descubrir un lugar apasionante

La sección voces de la revista es gratis y la suscripción son 60€ al año y merece la pena de sobra.

Filmin, para los que no la conocen es una pagina par ver pelis de manera legal, pagas una suscripción que va desde 8 euros al mes y tienes un catalogo muy amplio de cine y sobre todo de cine independiente. Pues por si eso no fuera suficiente se han unido a Altair Magazine y han creado una sección que se llama Filimin Travel en la que hay que películas de distintos países que lo que busca es llevarte a conocerlos desde perspectivas más profundas.

Por ahora mi favorita ha sido Gangs of Wasseypur a la que considero la versión India del padrino, fantástica y con una producción impecable.

L@s que me inspiran 1.

Ya hemos dicho muchas veces que viajar es un acto tanto espiritual/mental como físico, así que por ahora vuelo en películas y en escritos a esos países lejanos. Bendita espera.

Valentina Quintero+ Arianna Arteaga Quintero.

Puro sabor del caribe desbordado, Valentina Quintero para mi es la biblia viajera, es una persona que ha dedicado su vida entera a explorar cada rinconcito de Venezuela y a mostrarlo hasta convertirlo en un lugar visitado. Su amor por su tierra, su pasión por las cosas simples, la comida, el sol, las playas y sobre su gente. Valentina es sinónimo de Venezuela, de esa Venezuela bonita y amable que quiero recordar en mi cabeza hoy más que nunca se empeña en defenderla y en recuperarla y hacerla digna de esa gente que la adora a pesar de los malos tiempos. Como podéis ver admiro mucho a esta mujer a su coherencia con la vida y el trabajo y tezon que ha tenido siempre. Pura inspiración viajera.

Arianna es su hija y ademas de amante de la naturaleza tiene el plus de que le encantan los animales, en sus redes sociales puedes ver a todo tipo de animalitos posando felices para sus fotos, pertenece a la dura realidad de una Caracas dura y violenta y aún así sigue siendo siendo alegre y dulce. Pronto tendremos sorpresita en el blog con ella, mientras tantos les dejo este video que me derrite de Sumito Estevez (chef Venezolano) hablando de Margarita.

Magali Vidoz

Valen nos contó en un post como se pude querer un lugar que no conoces, y con Maga yo diría: ¿como se puede querer a alguien que no conoces?, pues así es, la quiero.

La primera vez que leí su blog Caminomundos me quede pegada toda la noche leyendo articulo tras articulo, saboreando las palabras y entendiendo que era eso lo que yo buscaba al viajar, su poesía, su desfachatez me encanta y me han inspirado tanto que no se como agradecerlo, tiene un curso de escritura creativa de viajes junto con Marina (otra crack)  que es de lejos lo mejor que me he encontrado en la vida hace mucho tiempo.

A partir de ella he descubierto los viajes de Colon, a Pessoa y me he descubierto a mi misma en poemas, viajar como modo de vida y la escritura como motor, esta es la bienvenida que te da cuando entras en su blog y creo que lo resume un poco todo:

Durante dos años y medio viajé con un motivo: encontrar mi lugar en el mundo. Imaginaba una casa, ventanas al mar, una mesa blanca, silencio, mi teclado y yo. Todo lo que quería era escribir. Un día mi búsqueda llegó a su fin y comprendí, casi mágicamente, que la escritura es mi casa: allí donde esté, allí escribo. Y no necesito nada más. Ahora me encuentro en una misión: contarte cómo las palabras han sido en mi vida la herramienta más poderosa de sanación, autoconocimiento y alegría. Mi casa es tu casa. ¡Bienvenido!

Por ahora esta es mi dosis de inspiración viajera, son grandes de los viajes y de la vida y es gustazo sentarse a leerlos/escucharlos y re descubrirse en ellos, no os conforméis con leer direcciones, precios y consejos de viaje, hay que ir más allá. Sentir los sitios, hacerte con ellos, contar tu propia historia.

¿ Y a ustedes dispersos, quien les inspira?

 

Comments (4)

    Nos interesa mucho saber que piensas :)

    Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)