Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Madrid de la “A” a la “Z” (2)

24 Febrero, 2016.Almu.0 Likes.0 Comments

Esta es la segunda parte de Madrid de la “A” a la “Z”, que como ya os comentamos es una de nuestras #30despedidasdeMadrid, un proyecto que realizamos mientras llega mayo y nos vamos a empezar nuestra vuelta al mundo. La idea principal es sacar nuestro lado mas creativo y contaros estos meses previos al viaje.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Vamos a continuar por donde lo habíamos dejado. Acabamos con la M de Madrid, por lo que es el turno de :

Nota importante: aquí nadie es mejor que nadie, no importa tu nacionalidad, color, raza, sexo… Que seas mas de la noche o del día, que te guste dominguear en la nieve de Navacerrada o que lo tuyo sea estar tirado en el sofá. Madrid es para todos y el que vive o viene aquí, es un madrileño más.

Ocio de todo tipo, todos los días del año, a todas horas. Parece genial ¿verdad? No te confíes, puedes acabar en el lado oscuro del entretenimiento. Llegaran a tus oídos multitud de planes originales, muchos gratis, otros por poco dinero y si no sabes organizarte, esto te conducirá a la odiosa indecisión. Es que en esta ciudad ni los osos se quedan en casa.

Plazas, parques, puertas ¿puertas? no las de las casas, si no los restos de las antiguas murallas que en el pasado rodeaban Madrid, algunas son monumentales como la de Alcalá (mírala) y otras ni existen como la de Puerta Cerrada, pero si estás de visita es una parada obligada. Como el Parque de Atracciones, que no puede faltar en tu ruta, pero el de toda la vida no la Warner esa, súbete en el viejo tiovivo a dar vueltas como un niño, o si eres mas arriesgado en la lanzadera, cuando estés parado arriba tendrás una preciosa estampa de las alturas de la ciudad, eso sí, no pestañees que dura muy poco.

Madrid de la "A" a la "Z" (2) 1

Que curiosa es mi querida Madrid, lo mismo estás rodeada de edificios altísimos que de repente lo único que ves son almendros en flor en la Quinta de los Molinos. Y ya no se contaros más cosas con la q, me quema no tener más palabras pero peor sería no tener ninguna.

Ríete, que como dice Pereza, la vida son dos días y tres cafés. Ya sé que la rutina te roba la vida, haces el recorrido de tu casa al trabajo de memoria, pero reinterpreta la ciudad, sabes que tiene mucho que ofrecer. Rétate a ti mismo a cambiar esas pequeñas cosas que pueden hacerte mas feliz en tu día a día. Por ejemplo deja el móvil un rato en el metro y róbale una sonrisa a algún viajero, sal de rumba y aprende a bailar swing, rescata antiguas costumbres como el vermut o súbete a una bici y recorre las orillas del Rio Manzanares… Madrid mola y lo sabes.

Sabes chato, San Isidro es el 15 de mayo. Señálalo bien en tu calendario o te perderás esta fiesta tan castiza. Sabor a cocido, gallinejas y entresijos pueblan la capital en esas fechas y los chotis bailados por los mas chulos del lugar te dejarán sin sentido. Si eres mas sencillo, aprovecha que es festivo y sube a la sierra, allí al menos estarás mas fresquito.

Tribunal, Tribu para los amigos, es un punto de encuentro perfecto para quedar antes de salir por nuestra querida Malasaña. ¿Cuántas horas habremos pasado esperado en la salida del metro? Infinitas. Pero todas ellas terminaron en noches increíbles. Esta zona de Madrid tiene de todo, teatros (grandes y micro), tiendas llenas de cosas curiosísimas, tugurios con música a todo volumen, tascas emblemáticas y terrazas… Los madrileños adoramos las terrazas, da igual si está a pie de calle o en las alturas, nada sienta mejor que tomarse un tinto de verano bien frío y con buena compañía, en una de ellas.

Única. No hay mas palabras, no hay ciudad que iguale a Madrid, no sé si es porque es mi casa, pero recorreré todo el mundo y aun así ella será siempre la primera donde viviría.

Madrid de la "A" a la "Z" (2) 2

Viví media vida en Vallecas y la otra en Villaverde, no son los barrios mas bonitos de la capital, pero en ellos he aprendido muchas cosas. No todo es lo que parece, creer en las habladurías solo te hará perder muchas oportunidades de conocer lugares geniales, es cierto que puede haber delincuencia en estos distritos, pero la mayoría de su gente son personas trabajadoras que se levantan cada día para darlo todo y son el verdadero reflejo de los madrileños mas auténticos. Vetusta Morla y sus grandes versos no podían faltar en esta letra, la vuelta a la tortilla adora a este grupo, ellos tiene canciones tan geniales como Valiente.

Tú también tienes que ver

que nunca tengo mi papel.

Nube gris, riega todo el jardín,

todo el jardín, todas las flores que no probé.

No olvido los sueños,

vuelvo a lo que no acabó,

no perdí, no perdí, porque

ser valiente no es sólo cuestión de verte.

Where is the Plaza Mayor ? This is something that often you hear if you walk in the city center. Currently the capital is one of the most visited cities in the world , so if you want to learn English mix with the tourists.

XXIX años llevo viviendo aquí. A que os he dejado a cuadros con la x, es que extrañamente me vino a la mente los números romanos. Es que esta es muy difícil aquí y en el extranjero, porque no hay apenas palabras que empiecen por ella.

Yya no se que más contaros, esto se acaba y las letras cada vez son mas raras, tanto como la moda de hacer yoga en parques como el Retiro, que ni Yoda se estira tanto como esta gente en sus posturas.

Zoo Aquarium es tan famoso como el Parque de Atracciones, pero este nos gusta menos. Es que si pasas por la zona de los leones y les miras a los ojos sentirás una tristeza tremenda por ellos. Los animales deben ser libres y si uno quiere verlos, lo mejor es hacerlo en su hábitat natural.

Colorín colorado este cuento se ha acabado, espero que hayáis disfrutado leyendo todas las letras tanto como yo escribiéndolas.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)