Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Mi familia de Prádena del Rincón

16 septiembre, 2015.Almu.0 Likes.2 Comments

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Y a estamos a mitad del mes de Septiembre, ya hemos vuelto la mayoría a la rutina, parece que han pasado meses de las vacaciones, estamos de nuevo trabajando, retomando nuestros hábitos, se acabaron las cervezas con tapa en la terracitas y los días al sol, incluso el clima se ha tornado gris. Pero no desesperéis, que dentro de nada hay puente, el del 12 de octubre y encima cae en lunes, es perfecto para hacer una escapada, incluso si me apuráis, hasta iros a la playa.

Yo tengo claro que lo que mas me gustaría, es ir de nuevo a la sierra de Madrid, este verano junto a mi hermana Rosa, fui a un pequeño pueblo llamado Prádena del Rincón, mi idea era ir allí, donde nos esperaba una amiga de Rosa, y luego visitar mas localidades de la zona, pero cuando entramos en Prádena del Rincón se paró el tiempo.

Mi familia de Prádena del Rincón 1

Cuando viajo con Rosa, lo suelo hacer en coche, ponemos música que nos gusta a las dos, a todo volumen y empezamos el camino cantando como locas, a este ritual se ha sumado mi sobrina Malena, que si le pones canta-juegos, te canta todo el repertorio sin pestañear, en esta ocasión, tuvimos suerte y se durmió en la tercera canción. A parte de la música, algo que nunca falla con mi hermana es perdernos, siempre acabamos dando vueltas, pero ella nunca se pone nerviosa y al final encontramos el camino.

Esta vez seguimos fielmente al GPS, pero Chus la amiga de mi hermana, nos indicó que cogiéramos una salida en especifico, habíamos estado en la autovía todo el tiempo, y de repente nos encontramos en una carretera solitaria, nos miramos pensando que nos habíamos equivocado, pero esta vez no.

Pasamos por pastos con ovejas, zonas arboladas, zonas con antenas (si antenas de telefónica gigantes, yo tampoco sé que pintaban ahí) y curvas, muchas curvas, el paisaje era precioso, Rosa me dijo que a veces molaba conducir así, prácticamente solo, rodeado de naturaleza.

Mi familia de Prádena del Rincón 2

Al final de la carretera llegamos a Prádena del Rincón, no recorrimos mucho el lugar cuando apareció Chus y nos acompaño hasta su casa, la típica de la sierra, con su porche donde nos esperaba la familia. Después de las presentaciones, caminamos por la zona, lo que mas me gusto, es la tranquilidad del paseo, uno está acostumbrado a las ciudades, donde caminas a toda prisa, no tanto porque llegues tarde, si no porque la gente te arrastra a su paso. Vimos la iglesia, el ayuntamiento y regresamos a comer a casa de Chus. Cuando me senté a comer supe que ya no iríamos a mas sitios, comimos genial y Chus junto a su familia nos hicieron sentir parte de ella, me sentía como en mi casa.

Flor-sierra-2-pradena
Flor-sierra-pradena
gato-pardo-pradena

Justo ese día se iba a producir una lluvia de estrellas, imaginaos lo bien que se vería desde allí, comentaron que el mejor sitio para verlo era la Laguna de Samoral o el Puerto de la Puebla, este ultimo estaba mas lejos y mas alto. Pero me quede con las ganas, a Rosa conducir de noche no le mola mucho y si a eso le añadimos la carretera sin luz y llena de curvas, pues no había opción alguna.

Lo que si fui a ver fue la Laguna, después de comer y tomar café, nos pusimos en marcha, de nuevo lo mejor fue la caminata, en ella nos fuimos encontrando con gente que volvía o que hacia el mismo camino que nosotras, todos saludaban a Chus, es que en los pueblos así, se conoce todo el mundo, los niños juegan tranquilos en las calles y por lo que nos contaron se hacen muchas actividades para ellos y para los mayores.

texturas-lago-pradena
ninas-pradena
laguna-pradena
carretera-pradena

Cuando nos quisimos dar cuenta, ya era bastante tarde y comenzó a llover, por lo que decidimos irnos, la verdad que nos costó despegarnos de esa paz, volvimos al coche a cantar como locas y a disfrutar de la soledad de la carretera.

Como siempre os comentamos, lo importante es viajar y desconectar, ya sea al lado de casa o en la otra punta del mundo.

Este post está dedicado a mi hermana Rosa, se que parece que para volver a hacer un viajecito de estos falta muchísimo, pero no te preocupes siempre voy a estar esperando para hacer alguno, ya sabes que eres una de las mejores compañeras de viaje del mundo.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (2)

  • Rosa .16 septiembre, 2015.Responder

    Almu te quiero

    • Almu .17 septiembre, 2015.Responder

      Que bonito <3

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)