Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Nuestras 7 mejores películas de viajes Vol.1

17 Febrero, 2015.Miguel.0 Likes.15 Comments

Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense.

Alfred Hitchock

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Como habéis podido observar en la vuelta a la tortilla somos muy cinéfilos y disfrutamos mucho de sus historias. Por eso quería dedicar un post al cine y en concreto al de viajes. Sé que habéis leído 100.000 blogs de las mejores pelis de viajes, bueno pues este es el nuestro, pero a nuestra manera, es decir, no todas los films de esta lista van a tener la temática de viajes. Pero si van a estar relacionados de alguna manera, o me han inspirado para moverme del sofá.

De una forma u otra son películas que me han marcado y quiero compartirlas con vosotros para que también os inspiren, y si no es así que al menos paséis un rato agradable y ameno.

La lista no tiene ningún orden concreto, están colocadas según me vinieron a la mente, por lo tanto puedes verlas, si te animas a ello, en el orden que te apetezca. Eso si te recomiendo que las veas en versión original y (si es posible) de
forma legal.

Si no te han gustado las recomendaciones de esta lista y tienes tu propia lista de imprescindibles, por favor compártelo con nosotros en los comentarios o de la forma que prefieras.

Aquí tenéis la mía:

  1. Mapa

De que va: Documental, rodado como una especie de video-diario durante varios años, sobre el propio director que perdió su trabajo en una TV y decidió que debía cambiar el rumbo de su vida emprendiendo un viaje a la India en la que sería su primera experiencia en la realización de un largometraje. Pero, a veces, las cosas no salen como esperamos.

Porque: Esta fue la primera película que me vino a la cabeza cuando pensaba en esta lista. Quizá sea la más difícil de ver de las 7 elegidas, por su formato documental, pero me parece la más honesta de todas ellas por como está contada, sin censura y siendo totalmente fiel a su realizador y a su historia, que al fin y al cabo es su vida.

  1. The Loneliest Planet (Un Planeta Solitario)

De que va: Una pareja que está a punto de casarse decide hacer un viaje por las montañas del Cáucaso, en Georgia. Allí conocen a un lugareño que le hará de guía en su peripecia por ese lugar tan hermoso y a la vez tan salvaje e inhóspito.

Porque: No os quiero contar mucho de esta película para que la disfrutéis sin ningún tipo de prejuicio ni contaminada por mi opinión, solo deciros que hay dos partes muy diferenciadas en la película. Disfrutad de la fotografía porque es magnífica y contadnos cuando la veáis que harías vosotros o que creéis que harías en una situación similar.

  1. The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling)

De que va: Tres hermanos que no se hablan, emprenden un viaje cruzando la India de extremo a extremo (línea darjeeling limited), la excusa es la muerte de su padre.

Porque: Estamos ante una película de Wes Anderson, por lo tanto tenéis que entrar en su universo. Si nunca habéis visto un film  de este director, abrid vuestra mente y dejaros llevar. Una peli por y para la familia, (aunque sea tan disfuncional como en esta película)

  1. The Secret Life of Walter Mitty (La Vida Secreta de Walter Mitty)

De que va: Walter Mitty es el prototipo de hombre gris que trabaja para la revista Life en el departamento de negativos. Su única vía de escape son los momentos de ensoñación que sufre en las situaciones menos indicadas, en los cuales se imagina siendo un hombre de acción que vive mil aventuras a través de todo el mundo. Con la empresa en plena remodelación y con los despidos acechando a todos los trabajadores, Walter pierde el negativo de la última portada que se distribuirá de la revista. No le queda más remedio que salir en busca del fotógrafo estrella de la revista, Sean, un hombre completamente opuesto a Walter.

Porque: Es la típica película que está en casi todas las listas de este tipo, pero yo la he incluido no por lo típico, es decir, si eres un soñador con una imaginación desbordante pero que no haces nada por perseguir tus sueños no estás viviendo la vida y te estás perdiendo todo lo que bla bla bla… Me pareció más interesante el punto hiper-responsable del protagonista, que se echa encima cargas que no le corresponden y esto le impide vivir de la forma que quiere. A veces, nos llenamos de cargas y responsabilidades que no son nuestras y nos impiden realizarnos en muchos campos. Está bien ser responsable y todas esas cosas pero no llenemos la maleta con equipaje que no tenemos que llevar.

No os perdáis los diálogos telefónicos de Walter con el operador de la página web de citas, divertidísimos.

  1. The Life of Pi (La Vida de Pi)

De que va: Pi es un chico hindú cuyo padre es el dueño de un zoo en  Pondicherry. Por las circunstancias del país se ven obligados a trasladarse a Canadá en barco, junto con todos los animales del zoo. En plena travesía el barco naufraga, Pi sobrevive en una barcaza junto con unos supervivientes que no esperaba: un orangután, una cebra, una hiena y un tigre de bengala.

Porque: Espectacularmente bella, así definiría a esta película. Está basada en una novela de Yann Martel, que os recomiendo mucho que también leáis para obtener una experiencia más completa del film. Sacad vuestras propias conclusiones porque esta película puede tener tantas lecturas como espectadores.

  1. Lost in Translation

De que va: Un actor, estrella en el ocaso de su carrera, acepta un trabajo para publicitar un whisky japonés en Tokio. Allí se hace amigo de una mujer, también americana, que está acompañando a su marido en un viaje de trabajo. Ambos en plena crisis existencial, cada uno por diferentes motivos, deciden hacerse compañía mutuamente e intentar disfrutar de esa extraña ciudad en la que todos parecen vivir de una manera totalmente loca.

Porque: Siempre que me planteo viajar está  presente el miedo de encontrarte en un lugar extraño completamente solo y sin nadie que te entienda. Es lo que les pasa aquí a los protagonistas (enormes Bill Murray y Scarlett Johansson). Me parece una película muy triste pero con momentos tremendamente divertidos. Y tiene una de las ciudades que más me apetece visitar, Tokio.

  1. Spirited Away (El Viaje de Chihiro)

De que va: Chihiro es una niña egoísta y caprichosa que se ve obligada a mudarse junto con sus padres. De camino a su nuevo hogar se pierden, y tras atravesar un misterioso túnel llegan a un pueblecito de aspecto fantasmal. Pronto se dan cuenta de que está poblado por numerosos seres fantásticos. Aquí sus padres tras un copioso banquete serán convertidos en unos enormes cerdos y la protagonista tendrá que convertirse en alguien útil y dejar de pensar en sí misma para salvar a sus padres.

Porque: No me quería olvidar de añadir una película para los más pequeños de la casa, que podemos disfrutar también los adultos. Mi película favorita del maestro Miyazaki, es un ejemplo de imaginación y artesanía. Realmente la temática de la película la podría definir como el típico viaje iniciático, el paso de niño a adulto que tantas veces hemos visto en muchas otras películas. Pero es algo más y es toda una enseñanza de vida.

Cuando tenga mis propios hijos, una de las cosas que más ilusión me haría sería descubrirles las pelis de Hayao Miyazaki, y que les gustasen tanto como a mí.

Ya tenéis disponible el Vol. 2 de nuestras películas de viajes favoritas.

Comments (15)

  • Marta (depatitasenelmundo) .17 Febrero, 2015.Responder

    Muy buenas, he tomado nota de Un planeta solitario que no la he visto y parece que tiene buena pinta.
    Aunque sea románticona total, a mi me encantó la trilogía de Antes del amanecer, atardecer y anochecer, sobre todo la primera.

    • (Autor) migueldisperso .17 Febrero, 2015.Responder

      Gracias por el comentario Marta. Si al final ves la de Un planeta solitario dime que te pareció, y tengo pendientes las dos primeras películas de la trilogía de Antes del amanecer, la última me gustó mucho. Un saludo disperso

  • Mamen .18 Febrero, 2015.Responder

    A mi me gusta Lost in Traslation, sobre todo el personaje de Scarlett Johanson, refleja muy bien lo que es sentirte desamparado y ella lo hace genial…Bill Murray es lo más.

    Mi sueño es cantar por los Sex Pistols en un karaoke en Tokyo

    • (Autor) migueldisperso .20 Febrero, 2015.Responder

      Mis favoritas de toda la lista son lost in translation y el viaje de chihiro. Pero es que Bill Murray es lo más. Lo del karaoke en Tokio lo veo difícil pero cuando quieras podemos hacer uno por Madrid. Un saludo Mamen

  • Samanta Cortés .19 Febrero, 2015.Responder

    Uauuu! Me encantó el post!! No son para nada las típicas películas de viajes. Voy a ver una a una. El viaje de Chihiro es la única que he visto y es preciosa. Gracias por este trabajo de recopilación!

    • (Autor) migueldisperso .20 Febrero, 2015.Responder

      Gracias Samanta. Cuéntanos cuando las veas que te han parecido y si tienes alguna imprescindible para ti Cuéntanoslo y así ampliamos nuestra selección o hacemos una segunda parte. Un saludito

  • Gaolga .21 Febrero, 2015.Responder

    Pues que bien me cae esta lista por que no he visto ninguna de estas peliculas!!

    La de Lost In Translation hace mucho que la quiero ver…

    Otra pelicula relacionada con viajes en cierto modo que me encanto es “The Bucket list” con Morgan Freeman y Jack Nicholson!

    • (Autor) migueldisperso .1 Marzo, 2015.Responder

      Nos alegramos que te animes a verlas, y estamos seguros que Lost in Translation te va a encantar, igual que el resto de la selección. The Bucket List no la hemos visto así que nos la apuntamos para verla. Ya te contaremos que tal.
      Un saludo

  • Rachele & Gábor .23 Febrero, 2015.Responder

    Nos ha encantado esta selección. Algunas de estas pelis las hemos vistos, las otras, las veremos pronto!!!

    • (Autor) migueldisperso .1 Marzo, 2015.Responder

      Gracias chicos. Contadnos que os parecen las que no habéis visto y si tenéis alguna que recomendarnos…
      Un saludo

  • Alba Luna .23 Abril, 2015.Responder

    ¡Qué bien, ahora ya tengo unas cuantas para la lista! A mí me encanta Tracks (El viaje de tu vida) y Into the Wild (Hacia rutas salvajes). Son pelis que te transportan a la aventura y con las que es muy fácil sentirte con ganas de salir y explorar el mundo. ¡Un besazo!

    • (Autor) Miguel .7 Mayo, 2015.Responder

      Gracias Alba! Me anime a ver Into the Wild y la verdad es que me encantó. Un poco extremo el tipo pero es una peli muy recomendable. La otra me queda pendiente. Ya te diré. Un abrazo enorme

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)