Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Nuestras 7 mejores películas viajeras Vol.2

14 octubre, 2015.Miguel.0 Likes.2 Comments

S i nos seguís habitualmente sabéis que nos encanta el cine, por eso hicimos un pequeño listado de nuestras mejores pelis viajeras. Pero nos quedamos con ganas de más y se nos quedaron unas cuantas en el tintero.

Hemos revisado nuestra videoteca y nos da para unos 50 post más sobre pelis viajeras, pero tampoco es plan de ser monotemáticos ni ponernos pesaditos, os traemos ¡nuestras mejores pelis viajeras 2ª parte!

Aunque dicen que en el cine las segundas partes nunca están a la altura de las primeras, os digo que la selección que os he traído os va a gustar y mucho. Tenemos de todo, y muy bueno, para que si os decidís por hacernos caso en nuestras recomendaciones paséis un muy buen rato y os inspiren como me han inspirado a mi.

Disfrutadlas y recordad, siempre ver cine de manera legal y en V.O.S, es decir, en las mejores condiciones posibles para disfrutar de la experiencia mágica que resulta ver una buena peli.

7. Into the wild (Hacia Rutas Salvajes)

De que va: Historia basada en un libro de éxito, ( en el que Ori esta inmerso en estos momentos y del cual haremos una reseña próximamente) de Jon Krakauer, basada en el diario de Christopher McCandless. En los años noventa, Christopher decidió dejar la civilización y todas sus posesiones para embarcarse en un viaje hacia Alaska en busca de la naturaleza más salvaje y el sentido de la vida.

Porque: Quedé con muchas ganas de incluirla en el primer post, pero estaban en mi lista otras opciones antes. Para esta segunda parte era obligada que entraría en esta selección por muchos motivos. Si conocéis un poquito la historia de Christopher, o habéis leído el libro, (atención spoiler) sabréis que la cosa acabó con su muerte, pero nos dejó una serie de reflexiones que se van dejando caer durante la película que son muy interesantes. Con el nombre que adoptó para su viaje ( Alexander Supertramp) fue dejando en su diario impresiones y notas de lo que vivió y de su viaje por la naturaleza más salvaje, sirviéndose de sus habilidades y pericia a la hora de sobrevivir.

El protagonista me genera sentimientos muy encontrados, porque por una parte entiendo ese sentimiento de mandarlo todo a la mierda y seguir mis propios impulsos, pero también me genera cierta antipatía el protagonista, porque le veo como un ser un tanto egoísta y hedonista en el sentido más sadomasoquista del término. Dicho esto la película es una maravilla visual y tiene un reparto en forma de pequeños cameos (que son los personajes con los que Alexander Supertramp se va encontrando a lo largo de su viaje) de auténticos actorazos.

La peli esta dirigida por Sean Pean, que no es santo de mi devoción, pero reconozco que supo sacar todo el provecho a esta potente historia y además lo hizo de una manera muy sutil y para nada amarillista.

6. Little Miss Sunshine (Pequeña Mis Sunshine)

De que va: Olive es una niña que es aceptada para participar en un concurso de belleza infantil, que tan de moda están en los EEUU (concurso little Miss Sunshine). Para llegar a este concurso que se realiza en California, toda la familia de Olive ( los Hoover) deciden acompañar a la más pequeña de la familia en un viaje alucinante de tres días en un destartalado furgoneta Volkswagen.

Porque: Esta película me tiene enamorado desde la primera vez que la ví. Es una de esos films en los que no todo lo que sucede en ella es cómico pero [Tweet “Tiene un trasfondo que te reconcilia con la vida”]. Roadmovie familiar, al más puro estilo indie, con banda sonora molona y familia disfuncional en la que ninguno de sus miembros son normales pero en el mejor de los sentidos.

Habla sobre muchos temas familiares desde un punto de vista muy optimista, todo ello durante el transcurso de un viaje por esas carreteras infinitas de Estados Unidos.

Viajar con la familia no siempre es la mejor de las opciones, pero si la familia se mantiene unida, permanecerá unida en las dificultades de la vida. (Frase Paolo Coelho a tope pero me ha salido sola)

Por cierto me encantaría marcarme un viaje en esa mítica furgoneta Volkswagen ( una obviedad, lo sé, pero tenía que decirlo).

5. The Salt of the Earth (La Sal de la Tierra)

De que va: A medio camino entre el documental y biografía, esta obra monumental nos pone el punto de mira del fotógrafo Sebastião  Salgado, cuya vida en estos 40 años ha sido retratar al ser humano en todas sus miserias y grandezas.

El documental nos hace un repaso de esos 40 años de carrera pero se centra en el proyecto de Sebastião de  fotografiar la naturaleza más salvaje y los ecosistemas más extremos.

Acompañado de su hijo Julian y del director de cine Wim Wenders quienes comparten con el espectador su opinión y mirada sobre este artista y su increíble obra.

Porque: Esta es la película más densa de este listado, pero quizás la que más valor artístico y humano tiene, ( en mi humilde opinión), al contarnos la vida de este fotógrafo y su impresionante contribución gráfica al conocimiento del ser humano, en sus comienzos profesionales, y la naturaleza más salvaje en su más reciente obra.

A nivel visual es una maravilla, no obstante es la historia de un fotógrafo, y durante todo el documental nos deleitan con las obras de este artista el cual desconocía completamente.

Para mi que estoy empezando con esto de la fotografía de viajes y la fotografía en general ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder ver este docu, además lo tengo bastante reciente ya que lo vi hace poquito por recomendación de Ori.

Tiene momentos muy intensos de una persona que dejaba a su familia a un lado para ir a los rincones más difíciles del mundo y fotografiar todas las facetas del ser humano (las buenas y las malas).

A medida que avanza el documental descubrimos los sacrificios familiares que Sebastião tiene que hacer para dedicarse a lo que más le apasiona en el mundo, y también los de su familia al vivir con un padre-esposo ausente.

Un testimonio de vida que no te puedes perder y en especial si eres amante de la fotografía.

4. Up

De que va: El señor Carl Fredricksen es un vendedor de globos al que le destino le ha negado cumplir sus sueños de viajar, pero que encontrará la oportunidad de su vida precisamente de un revés que esta le provoca.

Enfrentado a la posibilidad de perder la casa en la que vivió felizmente con su esposa, y ayudado por unos globos, emprenderá el viaje a América del Sur que siempre habría soñado que haría. Pero lo hara con un acompañante inesperado y un montón de aventuras que jamás hubiera imaginado.

Porque: Probablemente estaréis pensando que es una elección muy obvia incluir Up en esta lista, pero de verdad creo que es de visionado obligado, aunque no te guste la animación, solo por esos 10 primeros minutos de film, una verdadera obra maestra hecha imagines. Esos minutos te encogen el alma y te dejan con una sensación de completo desconcierto, ya que se trata supuestamente de una peli dirigida para un público más infantil.

Os diré que no soy muy fan de las pelis de Pixar, no por nada en particular pero algunas de sus historias no me llegan, ni la forma de contarlas, pero en ocasiones tienen ciertos toques de genialidad, (como en este caso, y en Wall-E) que me llegan y me tocan lo más profundo.

La historia de ese viejecito que decide marcarse un viaje, dando con la puertas en las narices al supuesto progreso y para cumplir y un sueño largo tiempo pospuesto por las circunstancias de la vida me parece una de las películas más redondas de Pixar. Y por supuesto el aderezo cómico que supone ese niño, Russell, reflejo en versión joven de nuestro protagonista Carl, nos regalan los mejores momentos de una película que lo tiene todo.

3. Sightseers (Turistas)

De que va: Es la historia de una encantadora pareja inglesa, que acaban de conocerse, e inician un viaje por la Isla Británica, convirtiéndose en una pequeña tragedia para todos aquellos que se cruzan con estos viajeros. Lo que iba a ser un bonito paseo por los lugares más idílicos del Reino Unido, pronto se torna en una pequeña obra del esperpento que viaja en caravana.

Porque: Me he puesto un poco gamberro al incluir Sightseers (Turistas) en esta lista, pero también esta bien soltarse la melena de vez en cuando.

No conocía nada de esta película hasta que vi el trailer en el pase de otra película, (que ahora mismo no recuerdo) y me dejo marcado. Parecía una historia muy sencilla pero ya en trailer desprendía un halo de mala leche y humor negro, negro que me llamó mucho la atención.

La pude ver al tiempo y la verdad es que era más de lo que había imaginado. No quiero contaros mucho pero solo os diré que vais a pasar un buen rato mientras dais una vuelta en caravana por los lugares más pintorescos de Inglaterra acompañando a esta pareja tan cuchi.

No digo más.

Y con esta película inauguro la parte de la lista dedicada a las pelis para ver mejor en pareja.

2. Away We Go (Un Lugar Donde Quedarse)

De que va: Es la historia de una pareja, Burt y Verona, que se encuentran en una encrucijada vital de sus vidas. Están a punto de formar una familia, ya que están esperando su primer hijo y están buscando un lugar donde echar raíces y establecerse como un solo núcleo familiar.

Emprenden así un viaje por la geografía americana en busca de un lugar donde encajar mientras visitan a parientes y conocidos en busca de ayuda y consejo.

Porque: Esta película es lo que ahora llaman una “dramedia”, un drama con toques de comedia.

Como os he dicho antes junto con Sightseers (Turistas), esta peli es la típica para ver con vuestra pareja un día un poco lluvioso arropados con una manta y unas pastitas para amenizar la tarde.

Es una película bienintencionada, como Little Miss Sunshine (Pequeña Mis Sunshine), pero con un poso un poco más amargo. Aquí no hay grandes revelaciones sobre la familia o los clichés de los viajes familiares. Son solo una pareja en busca de su lugar en el mundo en un momento clave de cualquier pareja como es la llegada del primer hijo.

Como siempre alrededor tenemos personas, que como a los protagonistas, saben cuales son los pasos correctos que hay que dar para tomar las mejores decisiones, pero como ellos se darán cuenta, cada uno de nosotros hacemos nuestro camino, plagado de equivocaciones y aciertos.

Como la vida misma.

1.Life in a Day (La Vida en un Día)

De que va: Experimento cinematográfico en el que millares de personas en el mundo grabaron un momento de sus vidas para montar un peli de 90 minutos de duración y que capta pedacitos de vida alrededor del mundo. Todo ello para tener un perspectiva de un día en la Tierra en cualquier lugar del mundo.

Porque: Este es un proyecto que lo tenía todo para engancharnos. Una idea genial, que requiere de la colaboración de un montón de personas alrededor del mundo y todo desde el punto de vista de la gente corriente.

A través de un llamamiento por la web de Youtube, se invitó a todo aquel que quisiese a grabar algún momento de sus vidas y enviarla para formar la primera película totalmente colaborativa de la historia. Eso sí el director de la peli fue el que eligió los fragmento que se utilizarían en el montaje de estos 90 minutos de vida.

[Tweet “La primera película totalmente colaborativa de la historia”]

Tiene momentos de todo tipo, alegres, tristes, aburridos, sentimentales…pues lo que podría ser un día cualquiera para muchos de nosotros. Y ahí reside su interés, en la cotidianidad de la gente y como viven sus vidas en todos los rincones del mundo.

Un experimento que no te puedes perder, y de esos que aunque sea evidente su simpleza, se pueden sacar grandes conclusiones.

Aquí tenéis la película completa en V.O.S

Easter Egg (Huevo de Pascua)

Os preguntaréis que demonios es esto del “Huevo de Pascua”, los más cinéfilos ya lo sabéis, para el resto os explico. Los “Huevos de Pascua” son menús ocultos o material adicional que se encuentra en muchos DVD o Blu-Ray de nuestras películas favoritas y que no están a simple vista. Muchas veces cuesta encontrarlos y otras veces hay pistas para poder acceder a ellos.

El Easter Egg de este post se encuentra a continuación, y no es ni más ni menos que otra peli que os voy a recomendar.

Lo pongo en una parte ya que se sale un poco de la temática viajera, pero no quería terminar este post sin incluiros esta joyita oculta del cine español

0. O Apóstolo

De que va: Dos preso fugados de la cárcel, van a parar a una aldea de Galicia donde uno de ellos escondió un botín antes de que lo metieran preso. La peripecia de estos dos presos por recuperar el botín en un ambiente de terror y rodeado de unos personajes que asustarían al mismísimo Dracula.

Porque: Os la recomiendo encarecidamente a parte de por ser un producción española en stop motion,3D , y en plastilina, porque es una historia que te atrapa desde el minuto 1. La historia mezcla terror, fantasía y pequeñas dosis de comedia negra con una producción artística de lujo y muy bien realizada. Con unos personajes entrañables pero totalmente terroríficos, la historia esta salpicada por todo tipo de leyendas e historias muy gallegas, y del mas puto terror patrio.

Una joyita que pasó totalmente desapercibida en España pero que ha ganado múltiples premios y elogios internacionales.

Y podeis visitar la web donde encontraréis información detallada y como conseguirla:

http://www.oapostolo.es/

Por supuesto os invitamos, como siempre, a que participéis con vuestras recomendaciones o vuestros comentarios de las películas que os he propuesto o sobre otras que vosotros nos propongáis. Siempre encantado de compartir con vosotros e intercambiar puntos de vista y opiniones

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (2)

  • Nuestro Diario de Aventuras .20 octubre, 2015.Responder

    ¡Acabáis de ponerme deberes cinematográficos para cuando vuelva a casa! Para la tercera entrega quizás puedan salir “Wild” o “Tracks” ¿qué os parecen? Un abrazo desde Tailandia 😉

    • (Autor) Miguel .21 octubre, 2015.Responder

      “Wild” la teníamos ubicada aunque esta en nuestra lista de pendientes, pero la de “Tracks” no la conocíamos para nada y hemos visto el trailer y nos ha gustado mucho. La apuntamos también para una posible 3 entrega y completar la trilogía, que ahora están de moda!!! jajajajaja Gracias por las recomendaciones! Un saludo

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)