Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Tenemos una sección del blog que se llama: Lo que leemos. Estando de viaje a veces se confunden mis palabras con las de otros, después de 10 días pegada a la costa del Pacífico ya no sé qué dije yo y que fué lo que dijo ella.

Y por fin llego el mar

Estar de viaje en este primer mes que pasamos recorriendo la costa de USA se sigue pareciendo mucho a cualquier viaje con amigos. Excepto por que es completamente diferente, y por lo de leer.

Cuando se está de vacaciones nuestra meta máxima es aprovechar el tiempo, queremos tener todas las aventuras posibles para poder alimentar los recuerdos de la vuelta, intentamos llenar los días con todas las actividades posibles pero se nos olvida completamente que a veces tener vacaciones es también “Descansar”

Así que aquí está la diferencia. Nos turnamos el puesto de copiloto y el día que me toca sentarme en la parte de atrás sé que tengo kilómetros y kilómetros por delante para poder leer.

Él Porqué no me interesa, la causa es la materia del pasadoClarice Lispector

La inconsciencia fue la que me trajo hasta aquí, un día se me ocurrió que una idea podía ser posible y simplemente no pensé más. No evalué. No tuve una larga lista de pros y de contras ni busque desesperadamente algo útil en todo esto. No tengo un plan de vida, solo soy.

Y aunque ya no me interesa hacer cábalas acerca de meses y días, todavía siento una presión en el pecho cuando alguien me pregunta ¿Where are you from? Siento la rotundidad de la respuesta y la inminente tesitura de limitarme a decir España o explicar toda mi vida en varias líneas que me definen para la gente.

Yo vengo del dolor de vivir y ya no lo quiero. Quiero la vibración de lo alegre. Quiero la neutralidad de Mozart. Pero también quiero la inconsecuencia ¿Libertad? Es mi último refugio, me he obligado a la libertad y la soporto no como un don sino como heroísmo: soy heroicamente libre. Y quiero la afluencia.Clarice Lispector

Yo creía que la respuesta del todo la tendría el viaje. No lo decía en voz alta, no quería reconocerlo.

Pero, paradójicamente tuve que cruzar medio mundo para darme cuenta de que la respuesta no está aquí en la bruma que permanece en este pedazo de Pacífico, ni en los musgos que cubren las piedras, ni en las flores amarillas que forman hileras que se pierden a la vista.

La respuesta siempre estuvo aquí dentro. La libertad es una serie de toma de decisiones que te hace estar más presente que nunca y que a veces también, duele

No me gusta cuando escurren limón en mis profundidades y hacen que me retuerza. Voy a hacerte una confesión: estoy un poco asustada. No sé a dónde me llevará esta libertad mía. No es arbitraria ni libertina. Pero ando sueltaClarice Lispector

Solo hay una manera de luchar contras las sombras (con las mías por lo menos) y el antídoto consiste en irradiar luz, por eso me voy a llevar el sol de las tardes de California que es una mezcla que nunca antes había visto entre el blanco y el dorado intenso.

También me llevo el sol de los atardeceres morados y rosas y las conversaciones intentando descubrir cómo funciona la naturaleza.

Gritar, sacar todo lo que hay dentro y dejarlo que se lo lleven las olas que tienen una corriente especialmente violenta. Quiero ser como los niños que no tienen temor alguna y se lanzan valientes a enfrentarse a las ondas del mar salado.

Tengo que morir de nuevo para nacer de nuevo. Lo aceptoClarice Lispector

No sé si la aceptación deriva del hecho de purgar todos los males o, por el contrario la respuesta es abrazarlos con aire caliente para aceptar su convivencia.

Me gusta estar aquí sentada porque el mar lo cura todo, aquí nada es completamente sólido, ni por completo separado, todo se mezcla, se confunde y forma parte de un meticuloso ecosistema que disfruta del vaivén.

Así que aquí estoy. Cerrar es necesario para poder continuar y a uno le puede pasar que en el ajetreo del día a día no se de cuenta de todas las heridas que van quedando abiertas. O no se quiere dar cuenta, a estas alturas es igual, no estamos aquí para juzgar.

Todas estas cosas pasan dentro de mí, mientras los espacios infinitos de la costa que va desde Oregón hasta Santa Bárbara, desfilan todos ellos desafiantes, imponentes, jugando con la luz, llenos completamente de vida.

¿Qué estoy haciendo al escribirte? Estoy intentando fotografiar el perfume.Clarice Lispector

Me sigo preguntando el porqué de esta necesidad de escribir (Ahora me lo pregunto todo: El día, la noche, la soledad) y lo único que puedo sacar en claro es el impulso permanente de contarme. De que este mar no sea solo un paisaje, quiero convertirlo en historia. Mi historia.

Estoy intentando hacer mía la inmensidad, atrapar un rayo de luz en un bote de cristal para poder verlo cuando me encuentre a solas con la oscuridad.

El mundo es por un instante lo que mi corazón pideClarice Lispector

Al final siempre llega la certeza, llega la sonrisa, el agradecimiento.

Pasar estos días frente al mar han sido purificadores y sanadores. Siento como algunas cosas se quedan en la orilla y se confunden con las piedritas pequeñas que al final se convertirán en arena. Y por último en aire.

Últimamente no hago más que decir (y decirme) GRACIAS.

Comments (5)

  • Gadafera .2 julio, 2016.Responder

    Que pasote de post peñita

    • (Autor) Ori .5 julio, 2016.Responder

      Sin ti este blog, no es nada 🙂

  • Claudia .2 julio, 2016.Responder

    Espectacular.

    • (Autor) Ori .5 julio, 2016.Responder

      Gracias Clau! de verdad mil gracias por pasarte por aquí a leer un ratico Un beso!

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)