Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Prejuicios. También nos los llevamos de vacaciones

28 Diciembre, 2014.Ori.0 Likes.1 Comment

Todavía no he conocido al primer mortal que se escape de tener prejuicios, me los imagino como pequeños umpalumpas de colores nadando en ríos de chocolate.

Desde creer que Asia es una especie de país en donde todos tienen ojos achinados, hasta llamar Apu a toda aquella persona árabe que conozcamos (tienen nombres difíciles, todo hay que decirlo), hacemos gala día a día de nuestro desconocimiento de gran parte de la realidad que identifica a otras personas.

                                                                 Prejuicios 1

 Para ponernos un poco académicos, según la real academia española prejuicio significa:

Prejuicio: 1. m. Acción y efecto de prejuzgar. 2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

Podemos más o menos intentar tener una “mente abierta” pero los prejuicios siempre están allí, acechando a la espera de nuestra próxima cena de empresa, o reunión familiar para salir desesperadamente a borbotones.

 A la hora de viajar, aumentan en un 700% las probabilidades de que nos creamos el ombligo del mundo, leemos la respectiva guía Lonley planet y con esto ya podamos incluso dar clases de geografía e historia . Que te guste o no un sitio muchas veces está condicionado a cómo te encuentres anímicamente, a la gente con la que interactúes y a lo relajado (o no) que visites un sitio, el mundo no es un Disney World gigante diseñado para que al turista le guste, sé que es difícil de asumir pero no os preocupéis, saldremos adelante!!!

                                           Prejuicios 2

Puede ser que un lugar sencillo se convierta en esa joya que nunca se te olvidara, y que te aburras a horrores intentando llegar en un Ferry abarrotado a la estatua de la libertad. Mientras menos expectativas se tengan más libre es tu mente para atrapar todo lo que puede ofrecer conocer otros sitios del mundo.

Los prejuicios son prismas con los que miramos la realidad, y si entendemos que esta es cambiante, amplia e imposible  de encasillar, no solo seremos más felices tanto al viajar como en nuestra vida diaria, si no que podremos participar de experiencias locales que nos enriquecerán como personas a niveles inimaginables.

Desde la vuelta a la tortilla queremos re-aprender a viajar, que interactuar se convierta en la prioridad y que nuestras ideas pre- concebidas no nos jueguen una mala pasada. Os invitamos a que nos acompañéis en este viaje, derribando tópicos, para juntos descubrir las sorpresas que nos depara este maravillo lugar llamado Mundo.

Comments (1)

    Nos interesa mucho saber que piensas :)

    Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)