Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Como os he comentado en algún post anterior empecé a viajar, fuera de España, siendo ya mayor. Mientras pensaba en todos los viajes que he hecho desde entonces me di cuenta de la evolución que he tenido tanto en la forma de viajar como de los destinos que elijo.

Mi primer viaje internacional fue a Grecia. Viaje con mis amigos de toda la vida y lo disfrute mucho. Fue mi primera vez en muchas cosas, (avión, crucero…) pero lo que más recuerdo y me produce mayor placer es que vi la Acrópolis y el barrio de Plaka. Estuvimos también en Mikonos y Santorini, islas griegas que son increíblemente bonitas. Fuimos en plan turista total y haciendo todo aquello que nuestra economía nos permitía. No me arrepiento de nada de ese viaje, por supuesto, pero aprendí muchas cosas que luego me servirían para evolucionar en la forma de viajar.

Os cuento esto porque repasando lo que fue aquel viaje me doy cuenta de que hay cosas que ahora, en el momento personal en el que estoy, haría de otra manera y las plantearía de diferente forma. No me entendáis mal, cada momento tiene su lugar y sus ritmos, pero la gracia de crecer y madurar es que puedes vivir tu vida de una manera más consecuente a tu forma de pensar y actuar.

Después de escribir el Manifiesto de una patata viajera, sentí que había cometido muchos errores en mis anteriores viajes. Pero creo que es una forma equivocada de pensar. No quiero decir que haya una sola forma de viajar o una manera más correcta de hacerlo, sino que toda evolución conlleva una serie de primeras veces en las que podremos estar más o menos satisfechos con el resultado, pero cuyo aprendizaje nos será útil para toda la vida.

Os contare un pequeño ejemplo de todo esto, que creo que ilustrara bastante bien lo que intento expresar.

En este viaje a Grecia que os comento, hicimos un pequeño crucero por algunas de las islas griegas. Hicimos parada durante unas horas en Santorini, lugar con una belleza impresionante pero que presenta una geografía muy particular. Toda la isla es como una pequeña montaña y la zona habitada se encuentra en la cima de la misma. Llegamos al puerto al que llegan todos los cruceros y barcos, y desde allí hay tres formas de subir hasta la cima:

Teleférico

Andando

Burrito

¿Cuál elegimos nosotros? ¡Exacto, en burrito! Os podéis imaginar que en ese momento nos pareció una idea pintoresca y diferente a la vez que divertida. No es así. No solo por el hecho de que es una manera poco práctica de subir, sino por los pobres animales. Se pasan horas subiendo y bajando durante todo el día bajo un calor sofocante. Ahora no se me pasaría por la cabeza hacer algo así pero en aquel momento estábamos convencidos de que era una idea excelente.

Primera vez 1

Burritos de Santorini by Princesa del Retiro

Espero que este ejemplo os haya aclarado lo que quiero expresaros, por si mi torpe intento de explicarme a través de las palabras no ha sido suficiente.

Como conclusión deciros que este blog y todo este proyecto es una primera vez, y como tal habrá cosas que estaremos haciendo bien y otras cosas rematadamente mal, pero lo importante es todo lo que estamos aprendiendo tanto de unas como de otras y el empeño que le estamos poniendo. Personalmente para mí está siendo un desafío en muchos aspectos y me está obligando a abrirme más de lo que jamás hubiese estado dispuesto a hacerlo. Por todo esto os animo a que probéis, lo que sea que estáis pensando, será un reto y muchas dificultades, pero la recompensa, aunque no lleguéis exactamente al sitio que queréis, será enorme. Las primeras veces son así, saltos al vacío más o menos controlados pero que nos ayudan a llegar al lugar al que queremos ir, sea el que sea.

Primera vez 2

Vista de Santorini by virtusviaggi

Comments (3)

  • Viajes con Humor .14 abril, 2015.Responder

    “El primer día to se lía”. Las primeras veces son proclives a cometer errores o a actuar de una formar que años más tarde no volverías a repetir. Tu lo has dicho, lo importante es aprender y evolucionar.

    Un abrazo crack!!

    • (Autor) Miguel .7 mayo, 2015.Responder

      Gracias Rafa! Oye tengo muchas ganas de una primera vez, para verte actuar!!! Estoy pendiente, y en cuanto pueda ir a uno de tus actuaciones ahí me tienes. Un abrazo

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)