Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

¿Qué vas hacer con el perro?

15 enero, 2015.Almu.0 Likes.8 Comments

Pues esa es la pregunta que me hace mi madre cada vez que digo: ¡¡me voy de viaje!! Y aunque mi perro como veís en la foto es un amor, hoy en día viajar con tu mascota puede llegar a ser una pequeña odisea y si no te lo llevas, buscarle un lugar adecuado en tu ausencia es incluso peor.
Cuando optamos por llevárnoslo, tendremos que tener varias cosas en cuenta, lo primero enterarnos si el lugar al que vamos es pet friendly, es decir, si te permiten alojar a tu mascota contigo, en el transporte público pueden viajar sin problema… No muchas ciudades son tan guays, en España es complicado sobre todo el transporte, pero poco a poco está cambiando. En el resto de Europa es harina de otro costal, en ciudades como París, Amsterdam o Londres, es habitual ver a perros en el metro o en las cafeterías e incluso en restaurantes, es algo lógico teniendo en cuenta que para mucha gente su mascota es un miembro más de la familia. En Estados Unidos también son pet friendly, como podemos ver en las pelis, casi siempre hay algún perro o gato, si salen niños no falla.

 

Bien, una vez decidido nuestro destino, toca el transporte, esto es lo que a mi me echa para atrás, como suelo viajar en modo low cost, no es fácil llevar a un perro de más de 10 kilos, de una manera cómoda y barata.

En avión, si tienes suerte y tu mascota pesa entorno a los seis kilos, en algunas compañías te dejan llevarlo en cabina junto a ti, en caso contrario tiene que ir en la bodega con el equipaje dentro de su trasportín, pagando normalmente una tarifa adicional, cada aerolínea tiene su política en cuanto al transporte de animales, Ryanair por ejemplo no los admite a excepción de los perros guía en algunos trayectos.

En tren, Renfe te lo pone un poco mas fácil abonando un 25% más en el billete, te permite llevar si el resto de los pasajeros no pone impedimento, a tu mascota dentro de su jaula junto a ti, lo único que pone limite de peso 10 kilos.

En autobús, en viajes cortos, creo que es una de las mejores maneras de viajar con animales, en compañías como Alsa o Avanza no te ponen limite de peso, el único responsable del animal eres tú en todo momento, va en su transportín en el maletero, el coste en Alsa es de 50% adicional al pasaje.

En coche, es lo mas cómodo, le pones un buen sistema de sujeción acorde con su tamaño y listo, está contigo, paras cuando quieras a que estiréis las patas, es genial.

Que vas a hacer con el perro 1

Ya queda menos para salir de viaje ahora nos falta la documentación, al igual que nosotros ellos tienen que llevar todos sus papeles en regla, la cartilla sanitaria con todas las vacunas y cuando nos vamos fuera de España pero dentro de la Unión Europea, el pasaporte para animales es obligatorio, parece de coña pero existe, se lo tienes que pedir a tu veterinario para que te lo expida. Fuera de Europa lo mejor es consultar en el consulado del país al que viajas para informarte si es necesario algo más.

Como podéis ver es complicado, ahora está la opción de dejarlo en tierra, ya os avancé que era también un lío, aquellos que tenéis amigos y familiares amantes de los animales y con un gran corazón, os doy la enhorabuena ya no hay problema, en caso contrario os propongo algunas alternativas.

Residencias, las hay de todo tipo, como todo en esta vida cuando cuentas con dinero, las hay que les hacen masajes en tu ausencia, tienen piscina, adiestramiento… Y mil cosas más, si no nos sobra la pasta, las normales los tienen enjaulados en una caseta con agua y comida, a los perros los sacan varias veces al día sueltos, están bien, pero muchos días, puede salirte la broma más cara que tu propio alojamiento, yo dejé a Mika una semana y costó unos 300€.

Que vas a hacer con el perro 2

Dejar a tu animalito en una residencia a veces es difícil, te sientes como si lo abandonaras, por eso surgió la idea de los canguros, lo sé, dejarlo con un extraño también es complicado pero se trata de alguien que, como tú, tiene mascota y por un módico precio, saca a tu perro cuando no estas o se lo queda en casa, puedes encontrar cuidadores en Bibulu y Gudog, en estas paginas te informan de ellos, es una especie de red social donde cuelgan fotos de los animales que han cuidado y la gente comenta la experiencia que han tenido, también en la web del srPerro aparte de encontrar todo tipo de información sobre nuestros amigos de cuatro patas, puedes ver anuncios de gente que cuida de ellos.

Pues esto es todo, espero que os haya servido de ayuda, yo parto en breve a París, pero no me llevo a Mika, la dejo con mi hermana que es un sol. En la vuelta al mundo, no sé qué voy hacer con mi chica, si pudiera me la llevaba en el bolso, pero está demasiado gordita, ya os iré contando cómo me las apaño.

Comments (8)

  • Cómete el Mundo .2 febrero, 2015.Responder

    Hola!! Un post muy interesante, conozco a más de uno que pone como excusa el perro para no viajar. Hay muchas opciones para hacerlo con él o dejarlo en un lugar que lo cuiden bien. Muy bien detallado, a ver que excusa nos pondrán ahora 😛
    Saludos!

    • migueldisperso .2 febrero, 2015.Responder

      Eres nuestro primer comentario y estamos los cuatro llorando de la emoción, Jajjaajajaj, muchas gracias por las buenas vibras, y las excusas hay que dejarlas en un cajoncito y aventurarse! Muchas gracias por tu coment, seguimos llorando!! (caritas felices infinitas)

  • Fernanda .6 febrero, 2015.Responder

    Es un amor tu perrito!, no tengo mascotas, así que nunca tuve que viajar con ellas, pero imagino todas las precauciones que hay que tomar. Creo que está bien lo de la residencia, sólo es temporal y mientras los traten bien está todo bien (tenía un amigo que puso una residencia en Buenos Aires y tenía a los perritos como a reyes), abogo también porque haya más lugares pet-friendly!, Saludos!

    • almu1987 .9 febrero, 2015.Responder

      Fernanda, has sacado los colores a Mika, muchas gracias, espero que sea así, que cada vez sea más frecuente ver viajeros con su mascota. ¡Saludos!

  • Mig_inshala .6 febrero, 2015.Responder

    Madre mía, que dificultades para poder llevar a tu mascota allá donde uno vaya. La verdad es que es un inconveniente bastante serio en algunos casos.
    Muy útiles los consejos y posiblidades que indica el texto.
    Gracias!!!

    • almu1987 .9 febrero, 2015.Responder

      Gracias, la verdad que es difícil llevar a tu mascota, pero es una experiencia que recomiendo totalmente

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)