Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Razones para amar Madrid

21 abril, 2015.Ori.0 Likes.16 Comments

Ya se estaba notando, la gente nos empezaba a preguntar, por qué no habíamos escrito nada acerca de Madrid. Siendo la ciudad en la que todavía vivimos, debería ser de la que mejor podríamos hablar.

La respuesta es clara y sencilla. Impone.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Para empezar no es sólo la ciudad que me recibió hecha una piltrafilla de persona, sino que además me reconstruyó a base de cañas, me dio un proyecto y una vida en la que creer. No todo ha sido un cuento de hadas, porque también es la cuidad en la que he trabajado como nunca y en la que me sigo dando de palos con aquello llamado “Universidad”.

Madrid es como la vida, un poquito de aquí, un poquito de allá, a veces te regala unos días maravillosos, otros te encuentras basura por doquier y tienes que esperar 25 minutos a que venga el metro (eso es en la escala de los dramas, uno de los más importantes para cualquier madrileño que se precie). No es una ciudad perfecta y yo amo su total imperfección, para resumirlo en una frase “Madrid es la mezcla perfecta entre Europa y el tercer mundo“.

 Al llegar con 19 años aquí tuve que acelerar las etapas de mi vida, lo que un madrileño promedio vive en unos 25 años yo lo pase en 3  y desde Ska-p hasta Vetusta Morla, di saltos gigantes para adaptarme al ritmo de esta ciudad. Hice botellón, viví de fiesta en Alonso Martinez hasta que los “seguratas” me conocieron (clara señal de cuándo debes plantearte no volver nunca más a un sitio), me enamoré de Tribunal, de Lavapiés, deje de hacer botellón para ir de bares y cambié las discotecas por mi adorada terraza de Villasandino 16.

Yo no tengo el pesimismo adquirido de un Madrileño, así que además de reconocer las virtudes de vivir aquí, soy capaz de contárselo al mundo. Éstas son mis razones para que vengas a conocer Madrid y te enamores de ella:

La medida perfecta del mundo es una caña: no solo es la media de una bebida, es el tiempo que nos queda (“una caña más y nos vamos“), es una invitación casual (“¿nos tomamos una caña?“).

Verde que te quiero verde: Madrid es parques, es el Retiro, los Jardines del Palacio, el destartalado parque de las Vistillas y el pedazo de parque que es Madrid Río. Patinar, montar bici, leer un libro, no importa lo movida o tranquila que sea tu actividad, siempre hay un ladito para ti en un parque de Madrid.

Razones para amar Madrid 1

 

De Madrid al cielo (o sus terrazas perfectas):  el día que descubrí las terrazas de los edificios madrileños fui tan feliz, que ahora no hago más que repetir como un loro a todo el que me visita que es un imprescindible en cualquier viaje que se precie a Madrid.

Son varias las teorías que existen acerca del origen de esta frase, yo me las voy a saltar y a escoger mi favorita, que viene de este verso:

Pues el invierno y el verano,

en Madrid solo son buenos,

desde la cuna a Madrid,

y desde Madrid al Cielo


Disfrutar del agobio de no saber qué plan escoger
:   Tener mil planes que hacer en el fin de semana y otros problemas del primer mundo.
La oferta cultural es inabarcable, aunque para muchos Madrid sea una ciudad cara, en mi experiencia sólo hay que saber a qué lugares ir, en futuros posts os mostraremos esos sitios gratis, por ahora os dejamos esta pagina para estar al día: Madrid Diferente.

Ese “otro” Madrid: situaciones tan locas como estar de fiesta en una iglesia de Vallecas o conciertos de Punk en el cementerio de la Almudena son normales en Madrid si te atreves a ir un poco mas allá de lo visible.
Eventos en la Tabacalera y en el Patio de las Maravillas oxigenan a una ciudad que sucumbe a la perdida de identidad por el exceso de grandes comercios en las calles principales.

Mi recomendación, a cualquier viajero que viene a visitarnos es  no conformarse con el típico paseo de Sol-Cibeles-Plaza Mayor, déjate llevar por los demás barrios.

Razones para amar Madrid 2

Su gente: lo último, pero en ningún caso lo menos importante es la gente que vive en Madrid; esa gente….
No se puede resumir mi historia con la gente de Madrid en un párrafo, pero lo intentaré, que esto ya se está alargando y me podría quedar horas escribiendo. He conocido personas de muchísimas nacionalidades porque claro, en Madrid lo que menos hay es madrileños (al ritmo que vamos habrá más venezolanos en unos añitos).
He descubierto gente maravillosa que ha hecho que mis trabajos precarios sean sitios dignos de recordar, amigos fugaces que pasan poco tiempo pero dejan una estela permanente y otros no tan chéveres que sirvieron para enfrentarme con mis propios errores. Hace poco leí en un libro (el cual no mencionaré por ser un guilty pleasure) que las almas gemelas no son mitades que nos complementan, sino personas que reflejan o sacan todo de ti (lo bueno y lo malo) para que así te enfrentes a cosas que de otra manera no verías. Gracias a esas personas por ayudarme a enfrentarme con lo peor de mí.

Y en Madrid, sobre todo conocí a mis queridas patatas, que un día decidieron dar un SÍ rotundo a esta locura y de ahí en adelante todo fue mejor, todo fue más bonito.

No puedo hacer otra cosa más que dar gracias a esta hermosa ciudad: por darme lo bueno y no dejarme olvidar las maldades del mundo, por mantenerme despierta y a la vez soñando y por hacerme sentir como a una madrileña más.

¿De verdad queréis más razones para Amar a Madrid?

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (16)

  • Dani Keral .21 abril, 2015.Responder

    Justo tengo entre manos una entrada con “las cosas que echaré de menos de ti, Madrid, cuando estés muy lejos”. Así que os podéis imaginar CUANTÍIIISIMO me gusta esta entrada (no os voy a copiar cosillas, tranquis, aunque una está muuuuuuy cerca de ese cartel de Nelson Mandela y… el arte urbano va a tener huequito importante 🙂 )

  • Dani Keral .21 abril, 2015.Responder

    (y si empezáis con Vetusta, pues ya me matáis de gusto)

  • Diana Miaus .22 abril, 2015.Responder

    Las primeras veces que visité Madrid la verdad que no me gustó, pero poco a poco le fui pillando el punto. Adoro sobre todo la vida de barrio! Y lo amable y charlatana que es la gente, nunca te sentirás solo a pesar de estar en una ciudad tan grande. A muchos de mis amigos les sigue sin gustar (la verdad que la excusa favorita es que no tiene mar) pero creo que si lo dicen es porque no la han vivido de verdad. Madrid mola mucho!

  • Sara Cristina Espina .22 abril, 2015.Responder

    Me ha gustado mucho, se nota que eres una enamorada de la ciudad. Yo he ido varias veces a Madrid y, nunca, hasta este año, me había medio gustado. Ahora me gusta, pero no la cambio por Barcelona. Un saludo.

  • ameserosviajeros .23 abril, 2015.Responder

    Madrid me ha encantado cada vez que la he visitado, y ya van unas 4! Genial la ciudad, una preciosidad y muy señorial.

  • Silvia B. .23 abril, 2015.Responder

    Se nota que has vivido muchas cosas en madrid y me ha encantado como lo cuentas y transmites, es una ciudad que tiene encanto especial y que siempre es recomendable recorrerla y descubrir lugares no tan tipicos.
    ¡Un abrazo!

    • (Autor) Ori .2 mayo, 2015.Responder

      Si, Madrid me ha hecho crecer en muchos aspectos y al final son las vivencias las que te hacen querer un sitio. Viva las callecitas y los lugares escondidos de Madrid

  • Mamen .24 abril, 2015.Responder

    este post es muy bonito, me han dado ganas de ver Madrid y eso que vivo/ soy de aquí

    • (Autor) Ori .2 mayo, 2015.Responder

      Nuestra querida Madrid 🙂

  • Edur .19 julio, 2015.Responder

    Lo cierto es que dan ganas de conocer Madrid!!

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)