Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Ser un Wwoofer en Inglaterra

18 Enero, 2015.Ori.0 Likes.1 Comment

Wwoof es una plataforma online en la que puedes contactar con granjas de todo el mundo, el intercambio consiste en trabajo por conocimientos, la granja te da alojamiento y comida a cambio de que realices labores de recolección, limpieza o construcción. Las granjas suelen ser orgánicas y con cultivos que se hacen de manera sostenible, con lo cual no solo aprendes a sembrar, cultivar y a trabajar con animales, sino que lo haces en un entorno respetuoso con el medio ambiente, esa es la filosofía de Wwoof.

Gabriel, mi hermano se fue a una granja muy cerca de Londres en el pueblo de Watlington y es tan majo que nos lo
cuenta en este post. Viva Gabo.

Cuando llego a mi el proyecto de wwoof me pareció interesante, pero casi como un divertimento para una época vacacional o incluso para tener un hospedaje gratuito en algún lugar turístico.

La cosa cambio  cuando al fin me llego el momento para convertirme en wwofer, mis condiciones se vieron totalmente alteradas y me lance a un viaje en busca de un significado. De esta forma llegue a Watlington, Inglaterra, una zona meramente rural y conocí a Steve, este agradable granjero de mediana edad que sería mi jefe y arrendatario durante 2 meses

Ser un Wwoofer en Inglaterra 1

Tengo que admitir la suerte que tuve al caer en esta granja ya que había una gran libertad y no nos pegábamos madrugones, todos los días a las 10 de la mañana Steve se tomaba un café y empezábamos el trabajo, este consistía esencialmente en alimentar a los animales (cerdos, cabras, gallinas, caballos, codornices..)  era un trabajo sumamente agradecido por que trabajar con los animales es algo que realmente te llena.

También criábamos gallinas y codornices desde el huevo y tengo que decir que es una sensación muy especial cuando te vas y ves que la pequeña cría que tu cuidaste es ya un ave adulta lista para la producción.

En el aspecto referente a otros wwoofers todo fue genial, pude compartir experiencias (fundamental la presencia de otros wwoofers para mejorar el idioma) muy enriquecedoras y con ideas muy diferentes de wwoof que las mías. Conocí a tres franceses que estudiaban una carrera universitaria y querían probar wwoof de una forma un tanto inocente y jovial, pero pasar tiempo con ellos siempre fue muy divertido. También coincidí con una chica italiana de larga estancia de la cual aprendí mucha cocina.

Ser un Wwoofer en Inglaterra 2

El día que me fuí no podía elegir entre sentir una gran felicidad por volver a casa o una gran tristeza por dejar la granja atrás (especialmente a mis queridas cabras) lo único que sabía es que no cambiaría ninguna de mis experiencias y que a todo el que fuera capaz de pasárselo bien y divertirse bajo cualquier circunstancia debería ser Wwoofer

Comments (1)

    Nos interesa mucho saber que piensas :)

    Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)