Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Showcooking Sabores de la Palma

13 marzo, 2016.Almu.0 Likes.1 Comment

Nunca hemos estado en La Palma, pero gracias al showcooking realizado por Visit La Palma pudimos disfrutar de los sabores que esconde la Isla Bonita.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

[wc_highlight color=”blue”]Pequeña Almuuuu!![/wc_highlight]

[wc_highlight color=”blue”]Que tal?[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”green”]Holita Ori, muy bien y tu?[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”blue”]Te voy contando, nos han aceptado en el Showcooking de lo de la Palma[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”blue”]Sabes que es?[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”green”]Nop.[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”blue”]Es una demostración gastronómica que van hacer de la Palma, han elegido a varios blog pero solo puede ir una persona por cada uno y tu tienes todas las papeletas.[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”green”]Jajajajaja, yo? Por? Cuando?[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”blue”]Porque sales de currar antes que nadie :D.[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”blue”]Es el día 23 de febrero a las 19:30.[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”green”]Y que tengo que hacer allí?[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”blue”]Ir y comer comida típica canaria y luego contarlo en el blog.[/wc_highlight]

[wc_highlight color=”green”]En serio…ok.[/wc_highlight]

Y esto es lo que pasa cuando un blog es llevado por mas de una persona, cada uno se apunta a una cosa y luego hay que repartirse el trabajo. Esta vez me tocaba a mi ir de reportera y degustar la deliciosa comida de la isla de La Palma.

Pero antes de seguir con mi historia, os voy a contar de que se trata esto de Showcooking, quien lo organizaba y de que va la vaina.

Showcooking:

Cuando Ori me escribió, lo primero que hice fue entrar en Google. Y según nuestra querida Wikipedia:

“El showcooking (o como se conoce en inglés, cooking show) es una modalidad de cocina que consiste en la preparación de platos frente a los comensales. Originariamente el término surgió con la preparación de recetas en un plató de televisión con una intención meramente lúdica.”

Seguramente muchos ya lo sabíais, pero yo no tenia ni idea. Intuía que se trataba de cocinar, pero tenia miedo que tuviera que ser yo la que cocinara, saber que no era el caso me dejó mucho más tranquila (soy un desastre ante los fogones).

Este evento forma parte del proyecto #LaPalmaconSabor, el cual pretende mostrar parte de la cultura de La Palma a través de su grandiosa gastronomía. Creado por Visit la Palma ente oficial de turismo de la isla. Para llevarlo a cabo citaron a varios bloggers a diferentes showcooking realizados en Madrid, Barcelona y Bilbao. En la capital se presentó en el espacio Cocinea, un lugar donde teníamos una visión perfecta de la cocina, que disponía de todo lo necesario para la elaboración de todos los platos.

Showcooking Sabores de la Palma 1

Y ahora os preguntareis, ¿y como os aceptaron? ¿dónde os apuntasteis? Pues nosotros formamos parte de Blog On Brands, una página donde bloggers y marcas se mantienen en contacto. Allí se publican diferentes campañas y los bloggers se apuntan a ellas. Era la primera vez que participábamos en una, puesto que normalmente para que te elijan necesitas tener una antigüedad superior, pero en esta ocasión lo importante era la originalidad. Esta campaña consistía en ir al showcooking, realizar publicaciones en redes sociales, antes, durante y después del evento y por último publicar un post. Si todo va bien incluso puedes participar en un blogtrip a La Palma.

Teniendo claras estas cositas, ya podemos hincarle el diente a esos sabores tan característicos de la Isla Bonita.

¡Que aproveche!

Como cosa rara llegue antes de la hora al lugar, fuera nos íbamos encontrando todos los invitados. Desde la calle se veía un local muy iluminado y espacioso con una enorme mesa central. Yo estaba bastante nerviosa, era la primera vez que acudía a algo así sola, normalmente solemos ser dos o tres patatas. Pero esos nervios se disiparon en cuanto entre por la puerta.

Lo primero que nos ofrecieron fue una gran sonrisa, dentro nos esperaban cuatro palmeros mas salaos que todas las cosas, los Javier Galdón y Tejera que se ocupaban de amenizar la velada y con las manos en la masa la bella Mónica y el magnifico chef Juan Carlos Rodríguez.

Después de quitarnos los abrigos, bufandas etc., mientras hablábamos entre nosotros acerca de lo que nos esperaba, nos fueron sirvieron cerveza bien fresquita, pero no una cualquiera, esta tenía nombre propio se llamaba Gara que significa según la mitología canaria Princesa de Agua, no se si es el agua de La Palma pero su sabor y textura eran increíbles, es lo bueno de la cerveza artesanal que hace cada botellín único.

Silencio en toda la sala, el bullicio se apaga por completo cuando Mónica comienza a cantar con su suave voz. La canción es una Folía, típica de las Canarias. Gracias a ella también pudimos conocer otras melodías de las islas, como la Isa y la Polka. La primera se parece un poco a la Jota y la segunda tiene un tono picante y gracioso.

Showcooking Sabores de la Palma 2

Pero lo que estáis esperando ya esta aquí el menú de la noche.

Entrante:

Croquetas de puchero con caviar de malvasía.

La descripción de este plato se quedara corta seguro. No se como explicar la explosión de sabor que sentí con el primer bocado. La cremosidad de la bechamel, la mezcla de los ingredientes del puchero (seguro que de por si riquísimo) y la curiosa textura que proporcionaba el caviar de malvasía, la hicieron la reina de las croquetas.

Showcooking Sabores de la Palma 3

Primer Plato:

Ensalada con productos de la tierra de La Palma con mojo verde.

Aquí nos toco ponernos manos a la obra por primera vez. Juan Carlos y Mónica nos presentaron los ingredientes y después nos mostraron como se preparaba el mojo verde, un aliño ideal.

Los ingredientes eran:

Lechuga

Aguacate

Tomate

Corvina

Cebolla Morada

Platano frito (No podía faltar, además esta buenísimo)

Alfalfa

Mojo verde de aliño (Cilantro, aceite, sal, comino…)

Que frescura de ensalada, cada uno hizo la suya a su manera y todos la aderezamos bebiendo un buen vino blanco de la isla bonita.

Showcooking Sabores de la Palma 4

Segundo Plato:

Cabrito con papas arrugás y mojo rojo.

Ya usamos el mojo verde ahora era el turno del rojo. Para elaborarlo unas compis bloggers tuvieron que atarse el delantal y a golpe de mortero, cantando una polka, mezclaron los ingredientes como si lo hubieran echo toda la vida. Mientras Mónica amasaba gofio, una masa hecha de harina de maíz , agua y miel de La Palma.

En una de las ollas, las pequeñas papas revoloteaban en el agua a la espera de ser servidas junto con el cabrito, el gofio y el mojo rojo.

Una vez en la mesa con nuestro plato, nos sirvieron una copa de vino esta vez tinto, Vega Norte de Listan Prieto. Creo que fue una de las pocas veces que volvimos a estar todos en silencio, con las bocas llenas. La siguiente sería con el postre.

Showcooking Sabores de la Palma 5

Postre:

#Palmaconsabor.

El postre no tenía nombre fue creado para la ocasión. Los que me conocen, saben que mi punto flaco son los dulces, es oír postre y me cambia hasta la cara. Fue el plato, junto con las croquetas, que mas disfrute. Como con la ensalada nos presentaron los ingredientes y después cada uno se sirvió al gusto.

Los ingredientes eran:

Marquesote, es un bizcocho típico de la isla elaborado por monjas cistercienses. Estas monjas sí que saben, si voy a La Palma me traeré a Madrid un cargamento importante.

Sopa de Piña.

Crema de Yogur de leche de Cabra. Otro gran descubrimiento, junto al bizcocho, apuntado en la lista de la compra.

Almendras garrapiñadas.

Menta.

Imaginaos como os dije antes, nos quedamos sin palabras.

Showcooking Sabores de la Palma 6

Para acabar un brindis con Ron Miel Aldea, ¡por la Isla Bonita!.

Como habéis leído nos pusimos finos filipinos. La verdad que fue una experiencia única, no se si volveré a participar en algo así. Los organizadores, los cocineros, los compis blogger geniales, todos se lo curraron muchísimo y fueron encantadores.

Pero el estrés de estar twitteando, haciendo fotos, tomando apuntes,… Le quitan un poco de encanto a la actividad. Se que es nuestro trabajo al escribir en un blog, pero estoy acostumbrada a disfrutar de las cosas y luego contarlas. Cada plato que salía, canción que cantaban o ingrediente, eran tan fotografiados como la Pantoja al salir de la cárcel. Tener en cuenta que fuimos trending topic en twitter siendo un total de 15 personas aproximadamente hablando del asunto, imaginar cuantos tweets tuvimos que escribir cada uno.

Una cosa sí tengo clara después del showcooking, me muero de ganas de ir a La Palma, por los platos que probé, sus bebidas, todo lo que aprendí de esta isla y porque si  la gente es solo un cuarto de lo simpáticos y majos que fueros estos cuatro palmeros con nosotros, se merece una visita bien larga.

Showcooking Sabores de la Palma 7

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (1)

  • luskisobri .8 mayo, 2016.Responder

    tia te echo de menos

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)