Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Toledo es de colores (y de leyendas)

24 Marzo, 2015.Ori.0 Likes.1 Comment

Toledo además de ser la ciudad de las murallas, las catedrales y las espadas, es uno de mis lugares favoritos para escaparme cuando Madrid se me viene encima, por eso esta vez me guiaron los colores y las marcas en las paredes.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

[dropcap text=”U”] na de las cosas más difíciles de tener un fecha aproximada de partida que no esta tan cerca es poder cultivar la paciencia necesaria para no desesperar cuando tienes proyectos a medio y largo plazo. En nuestro caso el Gran Viaje comienza, si todo sale bien (dedos cruzados, plegarias elevadas a santos que ni conocemos) en poco menos de un año y entre medias nuestra vida esta toda revolucionada.

Soñar despierta y vivir en las nubes se han convertido en mis deportes favoritos

Algo que me ayuda a calmarme y a sobrellevar mejor la espera, es toda la inspiración viajera que me estoy encontrando por todas partes, libros de Keri Smith que descubrí en la web de Viajando por ahí, historias de abecedarios y de veo, veos en caminomundo y mil de cosas que antes pasaba por alto y que ahora son mi centro.

Nos hemos propuesto volver a conocer nuestra ciudad y sus alrededores con ojos diferentes para que entre medias de los preparativos y el ahorro de dinero, aprendamos cosas nuevas y sigamos siendo felices.

 Toledo es una ciudad a la que he ido muchas veces, me gusta mucho, sus callecitas, las visitas de noche, el hecho de que esté construida sobre catacumbas y los pequeños detalles que reflejan otros tiempos que están escondidos por ahí.

 Pero tiene una cosa, que tienen todas las ciudades con arquitectura que se mantiene desde el medioevo, y es que es en su mayoría de  color marrón. los edificios, los ladrillos, las calles empedradas son de tonos que van desde el gris hasta el marrón oscuro.

 La idea de este paseo que dimos era descubrir los colores de Toledo más allá de la piedra, escondidos en las cosas cotidianas y en este intento nos encontramos con más de lo que nos esperábamos.

Es el primero de los miniviajes que haremos en los que intentaremos reflejar una ciudad/sitio/rinconcito desde otro punto de vista (dar la vuelta a la tortilla). Así que esto fue lo que nos encontrando vagando por ahí.


Toledo es casi Rojo.

ventana-690×690
catedralmorada-690×690

Es rojo de pimientos, rojo de tejas y rojo tirando a rosa. En la vida real es cielo no es purpura pero en mi mente si y al final eso también cuenta

El azul de la vida

Me obsesionan las fotos con el cielo azul, es mi color favorito y el de las señales de trafico también

alcazarazul
señalesazules

Amarillo tortilla.

Toledo es de colores (y de leyendas) 1 Toledo es de colores ( y de leyendas) 2

Blanco y negro de las leyendas

Una actividad que os recomiendo muchismo es pasar la noche en Toledo y contratar alguno de los tours nocturnos en donde te cuentan las historias secretas y leyendas de la antigua capital, hay un montón de opciones solo es cuestión de comparar precios y reservar.

También dejamos este articulo en el que aparecen algunas leyendas curiosas de Toledo  Click aquí

Toledo es de colores ( y de leyendas) 3 Toledo es de colores ( y de leyendas) 4

La teoría de los planetas

Fuimos encontrando por todo Toledo planetas, bueno de hecho UN planeta en particular que se repetía en varios portales pintado con tiza así como este de aquí abajo:

Toledo es de colores ( y de leyendas) 5

Estuvimos toda la tarde inventando teorías que a veces tenían como protagonistas a los templarios y a veces al gran hermano de George Orwell.  Al final mi teoría ganadora es la de que un partido político intergalactico esta haciendo campaña subliminal. Iremos actualizando el post a medida que se nos ocurran más

¿Tienes alguna teoría acerca de los planetas? nos encantaría escucharla.

Datos Practicos
Para ir a Toledo desde Madrid puedes  hacerlo en:

Tren: 27 euros Ida y vuelta (si lo pillas con antelación te puede salir más baratos) Sale desde la estación de cercanías de Atocha. http://www.renfe.com/

Bus: 9 euros ida y vuelta. Trayecto aproximado 1 hora. Sale desde Plaza Eliptica cada media hora. http://www.alsa.es/

Comments (1)

    Nos interesa mucho saber que piensas :)

    Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)