Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Un paseo por Bruselas

13 Marzo, 2015.Almu.0 Likes.3 Comments

Hay ciudades para comérselas, contemplarlas, bebérselas, Bruselas tiene todo eso y mas, pero para conocerla no hace falta llevar contigo una gran guía, y unas pautas establecidas, es de esas ciudades que con pasear por sus calles disfrutas cada minuto, y como siempre vamos a contaros como la vivimos nosotros sin gastar un euro de mas, al estilo de la vuelta a la tortilla.

Nosotros llegamos a Bruselas desde Paris, en autobús en la compañía Megabus, por un módico precio de un euro, pero también podéis llegar en avión, en Ryanair si lo compras con tiempo te puede costar en torno a los 50 euros ida y vuelta, te deja en el Aeropuerto de Charleroi que esta un poco lejos de la capital, hay autobuses directos por 14 euros comprándolo con antelación en la pagina web.

Una vez en la ciudad, si te alojas en un lugar céntrico no es necesario que gastes mucho en transporte publico excepto el Atomium, todo queda muy cerca y puedes ir andando, el metro es muy pequeño, no hay muchas paradas, el precio de diez viajes son 12,50 euros.

Bruselas tiene muchos contrastes cuando caminas por sus calles oyes multitud de idiomas, no solo por lo turística que es, si andas por la zona del Parlamento Europeo te encontraras con mucha gente que trabaja en él, esta parte no es la mas bella de toda la ciudad, pero yo os recomiendo al menos ver el edificio del Parlamento y acercaros al Parque del Cincuentenario, si os hace bueno, podéis pasear por las zonas verdes, y visitar alguno de los museos que hay dentro, están el de historia militar, el de cincuentenario y Autoworld donde se exponen coches de todas las épocas.

parlamento-1-bruselas
parlamento-2-bruselas
parque-cincue-bruselas

Paseando por la ciudad, comenzamos a ver murales relacionados con el comic, y es que Bélgica es la cuna de muchos creadores de personajes tan conocidos como Tintin, los Pitufos, Lucky Luke, y muchos otros, la ruta de los comics, la podéis terminar con la visita al museo del comic , la entrada cuesta 10 euros.

Un paseo por Bruselas 1

Como os contamos en nuestra guía low cost de Brujas, usamos unos mapas que hacen los locales de diferentes lugares, Use-it, en Bruselas también lo utilizamos y guiándonos con él, conseguimos beber la mejor cerveza al mejor precio como nos contó Ori en su post bares de Bélgica, y también comimos por muy poco en el restaurante chino Chao Chow, nos tomamos un plato del día bien grande por unos 4 euros cada uno, tuvimos mucha suerte porque eran los últimos que quedaban, estaba buenísimo y salimos súper llenos.

Ya en la zona céntrica nos encontraremos con lo mas conocido, la Grand Place la verdad es una de las plazas mas bonitas que he visto, sus edificios son impresionantes, dicen que el espectáculo de luces por las noches es precioso, yo aun no lo he visto espero hacerlo en mi tercera visita. Si callejeáis por la zona os encontrareis con un grupo de gente haciendo fotos a una esquina si os fijáis bien veréis una fuente con un niño meón, el tan preciado por los bruselenses, Manneken Pis.

Un paseo por Bruselas 2 Un paseo por Bruselas 3 Un paseo por Bruselas 4

Para terminar nuestro paseo, que os parece si nos compramos unas cervezas belgas y unas patatas fritas, inventadas en Bélgica claro, además son las mas buenas que he probado, las podrás encontrar en puestos al aire libre, tiendas y restaurantes junto con montones de snacks con una pinta buenísima, pues nos cogemos todo eso y nos vamos a ver una panorámica de toda la ciudad al Parking 58, si has leído bien un parking, en lo mas alto de este edificio podrás ver toda Bruselas, lo mejor es ver atardecer así que no te lo pierdas, por cierto es gratis.

 

vistas parking 2 bruselas
vistas parking bruselas

Comments (3)

  • @lacosmopolilla .23 Abril, 2015.Responder

    Muy chulo lo del Museo del Cómic, a mí no me dio tiempo a ir, sólo estuve un fin de semana y no me dio para mucho… A mí Bruselas me sorprendió por su gastronomía, rica y variada (nada que ver con Amsterdam), ¡por no hablar de los chocolates! Hmmm para otra ocasión os recomiendo un sitio que a su vez me recomendaron a mí un amigo que vive allí, de típica comida belga como los mejillones, la carbonara, etc. El Kelderke en la Grande Place. Y, para beber cerveza, el Delirium, con el record del mundo en variedades 🙂 saludos de la cosmopolilla.

  • Oficina de Turismo de Bélgica: Valonia y Bruselas .30 Abril, 2015.Responder

    Tenéis toda la razón, “hay ciudades para comérselas, contemplarlas, bebérselas, Bruselas tiene todo eso y mas” y se puede disfrutar de cada minuto. ¡Muchas gracias!

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)