Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Una carta a nuestra seguidora número 1. Lucía es mi sobrina mayor, pues tengo por ahora 6, ella desde que salimos de España observa nuestros pasos al otro lado del ordenador. De esta manera quiero hacerle llegar todo lo que he aprendido hasta ahora, en esta aventura viajera.

Querida Lucía llevaba tiempo queriendo escribirte una carta, pero las palabras se quedaban estancadas en mi cabeza y no salían por mis manos. La primera versión que hice solo era una bola de frases endulzadas, escrita para una niña de cinco años cuando la verdad es que tú ya tienes once tacos. Además desde que empezaste a hablar has demostrado que tus pensamientos son mucho más inteligentes que los de muchos adultos.

Desde que me fui de España has ido siguiendo mis pasos y casi siempre nos has escrito en todos nuestros post, tanto en los míos como en los de Ori y Miguel. En ellos se ven siempre las ganas que tienes de viajar o de emprender una aventura como la que estamos viviendo los tres en este momento. Cada vez que te leo, mi cara muestra la más grande de las sonrisas, no puedes imaginar lo feliz que me siento al poder ser un ejemplo para ti.

Por ello me veo en la obligación de ser sincera y contarte todo lo que hay detrás de este sueño.

Hacer en la vida lo que te gusta es un gran privilegio, pero para llegar a ello tienes que esforzarte siempre.

Lo primero que quiero que entiendas, es que vivir viajando es una opción como cualquier otra, yo elegí esto porque es lo que me hace feliz. Conocer nuevos lugares y personas me proporciona una satisfacción que no puedo describir con palabras. Antes de nada tienes que buscar en tu interior y ver qué es lo que a ti te hace sentir así. Pueden ser varias cosas, probablemente estarán relacionadas. No te preocupes si te equivocas en tu elección, yo antes de dedicarme a esto pasé por varios baches, no pasa nada, mientras no te quedes pegada en ellos si ese camino no te hace sentir bien, busca otro. Y ante todo no dejes que otros decidan por ti.

Ahora toda la familia y amigos me dan ánimos para seguir, pero al principio no todos creían en mí. La primera vez que salió por mi boca la idea de querer dar la vuelta al mundo,  la persona que tenía frente a mí me dijo que estaba loca y que eso era imposible, porque en el mundo hay mentes muy cerradas y por desgracia ya las irás conociendo. Normalmente yo hubiera dicho que tenía razón y hubiera desistido de hacerlo, pues siempre me dejaba llevar por las opiniones de los demás, pero no sé por qué razón callé y pensé, no, esta vez nadie me va a decir lo que tengo que hacer, es lo que quiero y me voy a lanzar a por ello.

Aun así no tuve valor para decirle a mis padres que iba hacer, hasta dos meses antes de irme de viaje. Lucía, tenía miedo de que sintieran avergonzados de mí, como te he dicho he cometido algunos errores de los que no me arrepiento, pero ellos no lo pasaban muy bien viendo cómo metía la pata. Fue una tremenda estupidez, primero porque ocultarlo me hacía sentir mal y segundo porque los padres siempre te apoyan, te quieren y si ven que te esfuerzas en lo que haces no tienen más opción que estar a tu lado. Hoy me da la risa al pensar en cómo me guardaba todo el asunto como si fuera la gran cosa, si lo hubiera dicho antes todo hubiera sido más fácil.

Como ves llegar a la meta tuvo sus complicaciones, sobre todo porque a veces nos desesperamos y queremos conseguir las cosas rápido, pero lo bueno siempre se hace esperar. Durante dos años solo tenía en mi cabeza las ganas que tenía de viajar, no me apetecía trabajar en la oficina y además muchas veces no podía hacer lo que me apetecía porque tenía que guardar el dinero. En alguna ocasión me preguntaba si en verdad llegaría el día de partida de este gran viaje. Pero esa espera también tenía sus grandes momentos, comenzar con este blog fue uno de ellos por ejemplo. Aprender a escribir, buscar ideas, leer acerca de viajes, centrarse en la fotografía, las reuniones para planificar la ruta… me hacían sentir cada vez más cerca de mi sueño.

Te preguntarás ¿qué pasa una vez que empiezas a realizar aquello que más quieres?

Tu mundo cambia completamente, la mayoría de las cosas que haces son totalmente diferentes a las que hacías antes y todo te sorprende como cuando eres muy pequeño y no sabes el porqué de las cosas. Mis primeros meses no me lo creía, estaba viajando por Estados Unidos, me sentía como en unas vacaciones muy largas. Pero Luci esto no son vacaciones es a lo que me quiero dedicar, antes era secretaria y ahora viajera. Por eso cuando llegué a Canadá todo cambio, seguiría viajando pero tenía que conseguir dinero para poder hacerlo. Tienes que tener una cosa clara, sueño o no, siempre tienes que trabajar para conseguir lo que quieres, unas veces adorarás lo que estás haciendo y otras no, pero lo importante es saber que eso que haces es el medio para conseguir lo que más deseas.

Cada día aprendo cosas nuevas y tengo más claro que estoy donde debo estar. He conocido gente maravillosa en todos los sitios que he visitado y donde he vivido. Ahora en el Hotel tengo compañeros a los que he cogido un enorme cariño y eso que solo llevo trabajando un mes. Pero una cosa que he tenido que pagar para vivir esta extraordinaria experiencia es estar lejos de vosotros, no es fácil, porque a veces me gustaría estar en Madrid y poder abrazaros a todos. Aun así he aprendido que no es necesario estar siempre rodeado de la familia para tener su cariño, pues estando a tantos kilómetros siento lo mucho que me queréis.

Para despedirme, te apunto algunas cosas que a mí me gustan y que creo que a ti también te podrían molar.

Deberías leer mucho, no, ¡muchísimo! los libros nos muestran mundos fantásticos y no hay mejor manera de viajar. Si no los has leído ya, deberías empezar a leer Harry Potter, yo tengo todos los libros, se los puedes pedir a la abuela. También El Hobbit donde cuentan la historia de un gran viaje y por último, algo que nos une a ti y a mi es tener un padre transportista, por eso te gustará leer Manolito Gafotas, yo me reí muchísimo cuando lo leí de pequeña.

Ver películas también es interesante, yo soy muy fan de las de aventuras. Te podría hacer una lista grandísima pero solo te voy a poner 3. La primera es El Viaje de Chihiro, es de animación cuenta la historia de una niña de tu edad y es mi película favorita. La segunda se llama Los Gonnies, tiene muchos años (hasta tu padre era pequeño cuando la vio por primera vez) pero para mí es divertidísima. Por último Mi Vecino Totoro al igual que la primera la protagonista es una niña muy parecida a ti.

Este post no es solo para ti Lucía, también es para todos aquellos que nos seguís en este gran viaje. Que comentáis cada vez que colgamos algo nuevo, soñáis junto a nosotros con cada lugar que visitamos, los que estáis a punto de emprender vuestros propios caminos y a veces buscáis respuestas en el nuestro.

Es increíble y emocionante a la vez recibir mensajes tan variados y a veces hasta sorpresivos de personas muy diferentes, deseandonos lo mejor en esta aventura que hemos emprendido. A todos ustedes, GRACIAS.

P.D. Me encantaría que contestaras a la carta, pero de tu puño y letra y me la envies a mi casa en Canadá. Aparte de leer y ver películas, escribir es una de las cosas mas guays del mundo mundial.

Comments (8)

  • roro .29 noviembre, 2016.Responder

    Almu, me ha encantado esta carta, se nota que pones el corazón cuando escribes.

    • Almu .1 diciembre, 2016.Responder

      Muchas gracias Ros, a veces es complicado escribir de cosas tan personales!! un beso

  • carmen .30 noviembre, 2016.Responder

    Jo, a mi se me ha caído la lagrimita…esto no puede ser… q ya soy muy mayor! entre el post de Miguel y el tuyo me vais a hacer que me haga también VIAJERA!

    • Almu .1 diciembre, 2016.Responder

      jajajaja, es que tienes que soltarte la melena y viajar!!! un besoooo

  • Lukisobri .30 noviembre, 2016.Responder

    Muchas gracias de todo corazón y esta vez es a través de la Tablet móvil y ordenador te quiero tia y ojala vuelvas pronto😘

    • Almu .1 diciembre, 2016.Responder

      Muchas de nadas mi niña mono, cuando menos te lo esperes estoy de nuevo en Madrid. Te quiero mucho!!! Un beso enorme para toda la familia.

  • luskisobri .4 diciembre, 2016.Responder

    ojala vuelvas pronto ya tengo 3 cuentas en este blog jajajajajaj pasatelo muy bien tia mono

  • Melissa León .23 diciembre, 2016.Responder

    Almu, no había leído esto. (Aunque soy su fan número 3, como te habrás dado cuenta, debe haber necesariamente alguien más constante que yo, así que no puedo ser la número 2). Me ha entrado una basurita en el ojo y he llorado como una Magdalena leyendo esto tan bonito. Por favor, continúa siendo feliz.

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)