Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Veo Veo, compañeros de viaje (y de vida)

17 junio, 2015.Ori.0 Likes.8 Comments

Si alguien pone cara de desconcierto cuando descubre que nuestro proyecto de viaje es grupal, yo me retiro un poco a esperar que pase el impacto y mi mente sin quererlo se va a recordar mis vacaciones pasadas.

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Dependiendo de cómo y de quién cada cual tiene su manera de viajar, últimamente está muy presente en las redes el tema de viajar solo, de las ventajas y de que su principal atributo es que no necesitas que otra persona comparta tus gustos y decisiones.

No lo terminaba de entender hasta que un día hablando con un chica me comentaba lo difícil y frustrante que le resultaba planificar un viaje con más personas, que siempre terminaban dándole plantón a ultima hora y que al final  viajaba ella sola.

Así comprendí de la suerte que tengo de tenerlos a ellos, con su generosidad al vivir y sus ganas de conocer el mundo.

Esta es la historia de cómo se disfruta tener la mejor compañera de viajes del mundo mundial:

Llegamos al Aeropuerto, ella no sabía a dónde íbamos, yo había comprado dos pasajes sin prestar mucha atención al sitio y terminamos como buenas currantes de la working class volando a un destino barato de Ryanair.

París nos descubrió como patas calientes, nos castigó con distancias infinitas y nos regaló un clima cálido en pleno invierno. Todo transcurrió en un acompasado movimiento que fue frenético porque queríamos descubrir cada rincón, cada museo, queríamos comernos la ciudad. Volvimos a Madrid exhaustas y con una firme promesa: no más intentos de intentar visitar todo en dos días. Aprendimos nuestra lección.

Veo Veo, compañeros de viaje (y de vida) 1

Luego decidimos irnos al otro extremo, playa, sol, tranquilidad y agua salada. Con poca (o nada) de pericia nos montamos un Road Trip sin coche. Nos robaron, una, dos y tres veces. Caminamos por la noche en caminos oscuros en el medio de la nada, pagamos 50 euros por un taxi, comimos marisco a la orilla de la playa, bebimos ron en un melón, me sentí ridícula fuera de un bar y en medio de todo esto ella siempre estuvo brillante y serena. Lloramos juntas, reímos juntas y aprendimos en este viaje a entendernos en el silencio.

Nos lanzamos a Barcelona en búsqueda de un rayito de luz que se llamaba S, ella no dudó ni un momento acompañarme en mi inconsciencia. Solo le vimos 5 minutos y a cambio tuvimos días de Gaudi y Barceloneta, bailes raros en discotecas y chubasqueros de Quechua.

Veo Veo, compañeros de viaje (y de vida) 2

En Bélgica solo bebimos cervezas, sé que se supone que debíamos hacer más cosas, que había museos, edificios, montañas, pero paseamos de Bruselas a Brujas pasando de bar en bar, viajamos en tren, conseguimos una tabla de quesos perfecta y besamos a la estatua de la rana. Ella tomó muchas fotos, yo fui dejando cosas por la ciudad. Lo mucho que fluyen las cosas cuando la gente no tiene miedo a ser de verdad.

En Italia la vida nos premió por nuestro esfuerzo de años anteriores, no perdimos cosas, nuestros cuerpos quedaron intactos y encontramos en cada sitio el producto adecuado. Odiamos juntas el ambiente de Milán, nos maravillamos con la ultima cena, se rió hasta que le dolió la tripa de mi ataque de pánico en Génova porque claro “ella es de Vallecas”.

Tomamos los mejores helados, las mejores pizzas, y esos ñoquis en bandejas de aluminio que recordaremos siempre. Aprendimos cómo acomodarnos a una roca para tomar el sol y a tener paciencia infinita para esperar trenes. Alhora, Grazie Mile!!

Convertimos una pequeña terraza en la Spezia en nuestra particular burbuja apartada del mundo, aderezada “cómo no” con uvas y lambrusco, recorrimos extasiadas Florencia y a lo largo de todo el viaje aprendió a pegarme con una toalla de Decathlon (que no todo van a ser cosas bonitas)

Veo Veo, compañeros de viaje (y de vida) 3

En Mallorca fuimos adoptadas por una brasilera y un uruguayo , jugamos en los recreativos y comimos pizza y la escuche en una conversa por la noche en una calita contarle a M cómo había crecido y se había convertido en esta pedazo de mujer que es hoy en día.

Al final de la lección aprendimos que el lugar cada vez importa menos, que hemos construido nuestros viajes desde adentro para ser felices en cualquier rincón, balcón, pedacito de tierra. Me ha enseñado lo que con mayúsculas significa la generosidad y la nobleza.

Me gusta creer que ella aprendió a no tener que pedir disculpas por sentir y vivir y que la palabra libertad fue apareciendo poco a poco en su cabeza gracias a mi locura.

Veo veo hacia adelante y doy gracias por haber tenido conmigo a una amiga así y que juntas hayamos aprendido a cogerle cariño al camino, a soñar despacito pero grandote.

Escribo el final de este post desde una playita pequeñita de Santander y al lado hay dos señoras que pueden tener entre 60 y 70 años, toman el sol, buscan marisco en la orilla y se riñen constantemente por saber cual es la mejor posición para broncearse, una le dice a la otra que cómo se le ocurre venirse en pantalón a la playa y la otra le invita a un bar cercano a tomar unas rabas y así terminan la tarde.

No puedo evitar sonreír  y pensar en que así seremos de viejitas.

VeoVeo es un juego de escritura que esta entre otros en el grupo Dinámicas Creativas. Hay un tema previamente elegido y unas ganas enormes de entregarse a la escritura con cualquier excusa.

Aquí otros Veo Veo de amigos:

Rumbeando por ahi 

Cuentos de Mochila

Una argentina por el mundo 

rovingsnails

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (8)

  • Roro .17 junio, 2015.Responder

    Ori me ha gustado mucho y sobretodo porque veo muchas cosas de tu relato que he vivido con la misma amiga creo que tiene algo especial ???

    • (Autor) Ori .21 junio, 2015.Responder

      Y tanto que es especial! lo buenos es que ambas sabemos la suerte de tenerla en nuestras vidas. Me encanta que te haya gustado pro que tú mejor que nadie habrás entendido muchas partes del post. Un beso enorme Ros!!!

  • SolomandoYo Diseños .18 junio, 2015.Responder

    es muy bonitooooo

Nos interesa mucho saber que piensas :)

Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)