Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Viajar al ritmo de los Festivales 2015

23 abril, 2015.Almu.0 Likes.1 Comment

Hay muchos tipos de turistas y viajeros, es algo que hemos tratado siempre en la Vuelta a la Tortilla, unos buscan lugares perfectos, otros playas afrodisíacas, y hay otros muchos que van en busca de la mejor música. A lo largo de todo el año en diferentes puntos del planeta se celebran grandes festivales, donde se dan cita numerosos cantantes. Los hay de todos los estilos, Rock, Indie, Pop, Metal, etc.

Cuando empezamos a viajar, muchos de nosotros elegimos como destino algún festival. Como eran nuestros primeras escapadas, solíamos elegir aquellos que se celebraban cerca de la playa y en zonas cálidas, también he de decir, que vimos a muy buenos grupos, pero lo importante era divertirse y cerca del mar uno se lo pasa mejor, no nos importaba mucho el resto, no salíamos del camping, nada más que para comprar e irnos a casa.

Ahora que llevamos un tiempo con la mochila a rastras, aparte de disfrutar queremos conocer lo que rodea a los festivales, por eso he hecho esta lista con aquellos que este año 2015, aparte de tener un buen cartel, se celebran en lugares que merece la pena y mucho conocer, he elegido cinco en España y otros cinco de Fuera, como siempre os invito a que añadáis los que os parezcan necesarios.

España:

Primavera Sound 2015, Barcelona: Si eres de los nuestros, no tengo que dar más explicaciones, es súper conocido y se celebra en una ciudad como Barcelona, la he visitado creo, que cuatro veces y no me canso de ella, es que lo tiene todo, playa, Gaudí, buen ambiente,…, si a eso le añades buena música, ¿qué más le puedes pedir a unas vacaciones? Además este año celebra su 15 aniversario.  Tiene lugar del 28 a 30 de Mayo, en el recinto del Parc del Forum, un moderno complejo situado a orillas del mar.

Tres Sesenta 2015, Pamplona: Un mes antes de los Sanfermines, Pamplona se llena de cantantes que lo darán todo, en un enclave como la Ciudadela, una fortificación renacentista, donde en la antigüedad había cuarteles y ahora se montan escenarios, si estos militares levantaran la cabeza… Bailarían al ritmo de Loquillo o de Pet Shop Boys. Y si el lugar os parece poco, imaginad lo gorditos que os pondríais con la mejor gastronomía de Navarra. Tiene lugar del 5 a 7 de junio.

BBK Live, Bilbao: Un clásico de los festivales veraniegos, si es el cantante del momento, estará en el BBK, si unimos al fantástico cartel, la preciosa ciudad de Bilbao podemos decir que es un 10 sobre 10. Ya tenemos otra excusa más para visitar esta localidad, aparte de conocer el Guggenheim. Tiene lugar del 9 al 11 de julio, en el recinto en Monte Cobetas.

 Portamérica, Rias Baixas (Nigran) La filosofía de este maxi concierto es la de unificar Europa y América, qué mejor manera que con buena música. Este año, como en ediciones anteriores, saldrán al escenario buenos músicos, pero también grandes chefs, se podrá degustar la fantástica gastronomía de las Rias Baixas, aderezadas, cómo no, de buena cerveza. El camping está abierto unos días antes de que empiecen los espectáculos, así uno puede aprovechar y darse un paseo por el paraíso, las Islas Cíes situadas muy cerca de las costas de Vigo. Tiene lugar del 16 al 18 de Julio, en el recinto de Porto do Molle en Nigrán.

 Sonorama, Aranda del Duero: Leéis Duero, y lo primero que os viene a la mente es Vino, si no es así , la explicación es la siguiente, uno de los mejores vinos de España se producen en la rivera del río Duero, es Denominación de Origen, ahora que lo sabéis, imaginaos con una copita escuchando buenas canciones en una magnifica noche de verano, apetece ¿verdad?, y no solo eso, la localidad de Aranda es preciosa y recorrer sus calles medievales te encantará.  Tiene lugar del 12 al 15 de agosto, Recinto ferial Aranda del Duero.

Extranjero:

 

Nos Alive 2015, Lisboa (Portugal)
En cuanto vi Lisboa, tenia que ponerlo en la lista, esta ciudad esta entre las que más me han gustado de las que he visitado hasta la fecha, sus casas imperfectas, con fachadas de colores, esa luz que ilumina cada rincón, la hacen especial. Los artistas de esta edición son espectaculares, si no estuviera ahorrando para el gran viaje no me lo pensaría. Tiene lugar del 9 al 11 de julio, en el paseo marítimo de Algés, prácticamente a la vera del mar.

Viajar al ritmo de los Festivales 2015 1

Glastonbury, Pilton (Inglaterra)
He de decir, que éste no lo elegí por la ubicación, puesto que parece estar en mitad de la nada, pero la historia que encierra este festival me hizo incluirlo, lleva haciéndose desde los años 70 y han pasado por él, los mejores artistas del ámbito musical de las ultimas décadas. Pero rebuscando un poco he descubierto que Glastonbury también tiene sitios interesantes por conocer y diferentes leyendas, como todo buen pueblo inglés que se precie, una de ellas es que el Santo Grial está escondido allí. Tiene lugar del 24 al 28 de junio.

Rock en Seine, París (Francia)
Las palabras, París y Rock juntas no podían sonar mejor, muy cerca del centro de la ciudad, en un fantástico jardín, Le Domaine de Saint-Cloud, que como sólo ocurre aquí, está considerado uno de los más bellos de Europa, era utilizado para hacer grandes fiestas imperiales, hoy día, acoge a los mejores cantantes. París es bastante caro pero si te lo montas bien podrás llegar por muy poco y si ya la conoces o no quieres ser el típico turista, tenemos una guía perfecta para ti. Tiene lugar del 28 al 30 de agosto.

Lollapalooza, Chicago (USA)
He puesto el de Chicago, pero se celebra en diferentes lugares, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y este año se hace por primera vez en Berlín, como el de Glastonbury lo he elegido por su historia, lleva haciéndose desde principios de los 90 y por él han pasado y siguen pasando muy buenos cantantes de todos los estilos, con deciros que las entradas para este año están prácticamente agotadas. Tiene lugar del: 31 de julio al 2 de agosto, Chicago.  12 y 13 de septiembre, Berlín.

T In the Park, Perth and Kinross, Escocia
Lo que hace diferente a este festival es que aparte de escenarios, hay atracciones de feria, puedes disfrutar de la música subido a la noria, o jugando al tiro al blanco. Escocia es uno de esos lugares que tengo muchas ganas de ir, pero que nunca ha surgido como destino, por eso tenía que añadirlo, tan verde y envuelto en misterios y leyendas como la de Nessi. Tiene lugar del 10 al 12 de julio, Campo aéreo Balado.

Viajar al ritmo de los Festivales 2015 2

Comments (1)

    Nos interesa mucho saber que piensas :)

    Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)