Ultimos post
  • Big Sur
ir al Blog
Newsletter con sorpresa

¿Dondé Estamos?

Viajamos . Escribimos . Fotografiamos

Haz click en la foto para saber en qué lugar del mundo estamos :)
Instagram

El viaje en imágenes

Echa un vistazo a nuestro instagram, es donde narramos el viaje (casi) en tiempo real

Pero el viajero que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,

guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.

Carlos Gardel

[wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

S eptiembre es el mes en que la mayoría de la gente se esta re-colocando del verano, bien puede ser por que hayas tenido vacaciones, o, simplemente por que,como a mi en particular, el verano me mantiene en un estado mental diferente (una mezcla de zombie y quinceañero colocado) del que luego me cuesta un poco – bastante- volver.

Hemos elegido como palabra del mes de Septiembre #Volver por varias razones, una es esta que comentaba en  el primer párrafo. Llega el otoño y nos vamos despidiendo del agua en sus diferentes facetas, de la poca gente en el metro, de las terrazas, del calor infernal que nos dejo de regalito Madrid este año y de esa especie de letargo permanente en el que  uno vive en agosto.

La segunda razón por la que hablamos de volver, es por que estuvimos hace poco en Lisboa, una ciudad de la que me enamore la primera vez que fui y que ahora descubrí una vez más en sus cuestas y en sus grafitis por las calles.

Volver a una ciudad que ya has visitado se esta convirtiendo en una de mis maneras favoritas de viajar, existe como una especie de complicidad, un recuerdo bonito de, yo estuve aquí, y esa tranquilidad de que no hay nada que “tengas” que ver por obligación. Nuestro cerebro empieza a entender que no vamos a poder ver todo lo que tenemos apuntado en esa pequeña libretita verde y se conforma con sentarse en una acera de barrio alto a ver como se mueve la noche, como se siente Lisboa.

Volver 1

En posts que haremos este mes (creo que podría estar años escribiendo acerca de Portugal)  os contaremos de playas, bibliotecas, lugares secretos y los conocidos de toda la vida que se merecen que la gente siga  yendo una y otra vez. Esa sensación de volver a una ciudad sin más pretensiones que la de hacerla un poco más tuya , es la razón por que la que ahora tengo una nostalgia tremenda (Saudade)

Volver 2

También hablamos de volver por que hemos estado de Vacaciones del blog, nos tomamos un mes de relax para oxigenarnos y coger energías. Teníamos 6 meses seguidos de trabajo nonstop y eso sumado a nuestras respectivas vidas nos estaba agotando, a mi sobre todo. Después de un mes, nuestro cuerpo nos pide volver a la rutina y tenemos un montón de ideas y cositas nuevas en las que estamos trabajando. Es necesario parar, coger distancia para luego darte cuenta de lo que extrañas y lo que no, y volver solo a eso que es el motor, la pasión, esa cosa que te hace feliz.

Tengo que reconocer que me reconcilio un poco más con la vida a través de este blog y que volver a trabajar en él, me pone inmensamente alegre, se que aunque este viajando y no tenga un domicilio fijo, en este pedacito de mundo que es este blog, siempre tendré un lugar donde volver.

Volver 3

Y por último volver también significa, para mí, el otro lado de la moneda, las cosas que se repiten en la vida una y otra vez y que lo que tenias que aprender de ellas… ya fue, ya pasó. Volver también es decidir cuando no volver, cuando decir no y cuando hacer una firme demostración de que básicamente no eres imbécil. Y aunque por lo visto es la lección que más nos esta costando ,por lo menos en el hoy y el ahora, somos conscientes de ello, ahí vamos.

Sabemos que volver del estado mental “vacaciones” no es fácil, pero nuestra recomendación es que recordéis todas esas cosas/personas/lugares a las que merece la pena volver y plantearse seriamente que hacer con aquellas a las que ni por asomo quieres volver. Así por lo menos se nos va pasando el tiempo y ya en nada pillamos otro puente.

Volver 4

 [wc_divider style=”solid” line=”single” margin_top=”” margin_bottom=””]

Comments (1)

    Nos interesa mucho saber que piensas :)

    Vuelta a la tortilla Blog de viajes y cosas bonitas . Todas las fotos, ilustraciones y videos son hechas por nuestras propias manos. Si quieres utilizar alguna escríbenos, ayudemos a crear un mundo más amable :)